ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nueva generación de tarjetas de memoria

Crearon un nuevo tipo de tarjeta de memoria para dispositivos tecnológicos, denominada SDXC. Son capaces de almacenar hasta 2 terabytes, es decir unas 100 películas en alta definición.

13 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El salto en materia de almacenamiento tenía que venir en cualquier momento, y finalmente sucedió. Es que hay cada vez más equipos grabando información de todo tipo, ya sean cámaras de fotos y de video, teléfonos celulares, computadoras o simples grabadores de voz. Esa información suele llevarse de un lado para otro, y no hay ni memoria flash ni soporte que aguante.

El estándar SDXC reemplazará a las actuales tarjetas Secure Digital (SD) , que pueden llegar a almacenar unos 32 GB. Y lo hará superándolas con holgura: hasta 64 veces más capacidad, llegando hasta los 2 TB (terabytes), alrededor de 2.048 GB. Es decir, que será capaz de guardar unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

Pero no serán sólo capaces de guardar más información, sino que además serán más veloces: la lectura y escritura se irá a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La idea es que la tarjeta sirva para cualquier dispositivo, pero esto no será de inmediato, sino que paulatinamente se irá imponiendo en el mercado y se espera que para 2014 ya sea el estándar. La primera de todas estará disponible en 2010, y tendrá unos 64 GB de capacidad.

Lo bueno es que no será necesario reemplazar todos los equipos que utilizan tarjetas de memoria, ya que este estándar fue desarrollado por la SD Association, la misma que implementó y popularizó el formato SD. Este estándar es abierto, y las ranuras o slots actuales serán capaces de utilizar tanto las actuales tarjetas como las que vendrán.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Solo Cerati vuelve a Buenos Aires: fechas, entradas y todos los detalles del show

4

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

5

Fernanda Iglesias contó toda la verdad sobre su pelea con María Julia Oliván: “Me maltrataste y lo sabés”

Más notas sobre Espectáculos

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
PARA ATRÁS

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
  • Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas
  • Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”
  • Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit