ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nueva generación de tarjetas de memoria

Crearon un nuevo tipo de tarjeta de memoria para dispositivos tecnológicos, denominada SDXC. Son capaces de almacenar hasta 2 terabytes, es decir unas 100 películas en alta definición.

13 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El salto en materia de almacenamiento tenía que venir en cualquier momento, y finalmente sucedió. Es que hay cada vez más equipos grabando información de todo tipo, ya sean cámaras de fotos y de video, teléfonos celulares, computadoras o simples grabadores de voz. Esa información suele llevarse de un lado para otro, y no hay ni memoria flash ni soporte que aguante.

El estándar SDXC reemplazará a las actuales tarjetas Secure Digital (SD) , que pueden llegar a almacenar unos 32 GB. Y lo hará superándolas con holgura: hasta 64 veces más capacidad, llegando hasta los 2 TB (terabytes), alrededor de 2.048 GB. Es decir, que será capaz de guardar unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

Pero no serán sólo capaces de guardar más información, sino que además serán más veloces: la lectura y escritura se irá a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La idea es que la tarjeta sirva para cualquier dispositivo, pero esto no será de inmediato, sino que paulatinamente se irá imponiendo en el mercado y se espera que para 2014 ya sea el estándar. La primera de todas estará disponible en 2010, y tendrá unos 64 GB de capacidad.

Lo bueno es que no será necesario reemplazar todos los equipos que utilizan tarjetas de memoria, ya que este estándar fue desarrollado por la SD Association, la misma que implementó y popularizó el formato SD. Este estándar es abierto, y las ranuras o slots actuales serán capaces de utilizar tanto las actuales tarjetas como las que vendrán.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit