ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nueva generación de tarjetas de memoria

Crearon un nuevo tipo de tarjeta de memoria para dispositivos tecnológicos, denominada SDXC. Son capaces de almacenar hasta 2 terabytes, es decir unas 100 películas en alta definición.

13 de enero 2009, 23:00hs

El salto en materia de almacenamiento tenía que venir en cualquier momento, y finalmente sucedió. Es que hay cada vez más equipos grabando información de todo tipo, ya sean cámaras de fotos y de video, teléfonos celulares, computadoras o simples grabadores de voz. Esa información suele llevarse de un lado para otro, y no hay ni memoria flash ni soporte que aguante.

El estándar SDXC reemplazará a las actuales tarjetas Secure Digital (SD) , que pueden llegar a almacenar unos 32 GB. Y lo hará superándolas con holgura: hasta 64 veces más capacidad, llegando hasta los 2 TB (terabytes), alrededor de 2.048 GB. Es decir, que será capaz de guardar unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

Pero no serán sólo capaces de guardar más información, sino que además serán más veloces: la lectura y escritura se irá a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La idea es que la tarjeta sirva para cualquier dispositivo, pero esto no será de inmediato, sino que paulatinamente se irá imponiendo en el mercado y se espera que para 2014 ya sea el estándar. La primera de todas estará disponible en 2010, y tendrá unos 64 GB de capacidad.

Lo bueno es que no será necesario reemplazar todos los equipos que utilizan tarjetas de memoria, ya que este estándar fue desarrollado por la SD Association, la misma que implementó y popularizó el formato SD. Este estándar es abierto, y las ranuras o slots actuales serán capaces de utilizar tanto las actuales tarjetas como las que vendrán.

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Las milanesas con tres toppings diferentes, una receta para lucirse en la cocina. Foto: Cucinare TV

Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible

Budín de naranja y polenta, una receta distinta y sabrosa. Foto: Cucinare TV

Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible
  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina
  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit