ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nueva generación de tarjetas de memoria

Crearon un nuevo tipo de tarjeta de memoria para dispositivos tecnológicos, denominada SDXC. Son capaces de almacenar hasta 2 terabytes, es decir unas 100 películas en alta definición.

13 de enero 2009, 23:00hs

El salto en materia de almacenamiento tenía que venir en cualquier momento, y finalmente sucedió. Es que hay cada vez más equipos grabando información de todo tipo, ya sean cámaras de fotos y de video, teléfonos celulares, computadoras o simples grabadores de voz. Esa información suele llevarse de un lado para otro, y no hay ni memoria flash ni soporte que aguante.

El estándar SDXC reemplazará a las actuales tarjetas Secure Digital (SD) , que pueden llegar a almacenar unos 32 GB. Y lo hará superándolas con holgura: hasta 64 veces más capacidad, llegando hasta los 2 TB (terabytes), alrededor de 2.048 GB. Es decir, que será capaz de guardar unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

Pero no serán sólo capaces de guardar más información, sino que además serán más veloces: la lectura y escritura se irá a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La idea es que la tarjeta sirva para cualquier dispositivo, pero esto no será de inmediato, sino que paulatinamente se irá imponiendo en el mercado y se espera que para 2014 ya sea el estándar. La primera de todas estará disponible en 2010, y tendrá unos 64 GB de capacidad.

Lo bueno es que no será necesario reemplazar todos los equipos que utilizan tarjetas de memoria, ya que este estándar fue desarrollado por la SD Association, la misma que implementó y popularizó el formato SD. Este estándar es abierto, y las ranuras o slots actuales serán capaces de utilizar tanto las actuales tarjetas como las que vendrán.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”
SU PALABRA

Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”

A ver quién adivina ¿qué fue primero?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

A ver quién adivina ¿qué fue primero?

Por Brand News Team
Celeste Cid, Gonzalo Heredia y Calu Rivero en el evento de Carolina Herrera (Fotos: Movilpress).
MODA

Celeste Cid, Calu Rivero, Gonzalo Heredia y más famosos inauguraron la Navidad: los looks

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela Mirra rompió el silencio antes de su casamiento con José Alperovich: “Coronar este amor...”
  • A ver quién adivina ¿qué fue primero?
  • Celeste Cid, Calu Rivero, Gonzalo Heredia y más famosos inauguraron la Navidad: los looks
  • Las buenas charlas en Qué Tupé ameritan mate

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit