ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ricardo Montalbán

El actor, conocido como Mr. Roarke en "La isla de la fantasía", falleció a los 88 años.

14 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

El actor Ricardo Montalbán, conocido como el misterioso señor Roarke en la popular serie de televisión "Fantasy Island", falleció el miércoles a los 88 años.

Montalbán, nació en México y tuvo una larga carera en Hollywood. Encontró la fama como la estrella de "Fantasy Island" (La isla de la Fantasía) de la cadena ABC, en el que cumplía los sueños de sus invitados con la ayuda de su ayudante, Tattoo.

El actor falleció cerca de las 6.30 a.m. debido a causas naturales en su hogar de Los Angeles.

Su nombre real era Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino y comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en teatro, cine y televisión mexicanos.

Montalbán llegó a Hollywood en la década de 1940, convirtiéndose en una de las pocas estrellas latinas de esa época gracias a su papel protagónico en el filme de 1949 "Border Incident".

Si bien muchos de sus primeros papeles fueron en películas del oeste, a fines de la década de 1950 protagonizó junto a Lena Horne el musical de Broadway "Jamaica".

En la década de 1970, Montalbán se transformó en portavoz del automóvil Chrysler Cordoba, donde elogiaba el "suave cuero corintio" del vehículo de lujo, con su muy elegante dicción.

"Fantasy Island" debutó en la cadena ABC en 1978 y rápidamente se transformó en uno de los dramas más vistos en la televisión estadounidense.

En el programa se presentaba a Montalbán como el enigmático dueño de un paraíso tropical que realizaba los sueños de sus invitados, a menudo de formas insospechadas e ingeniosas.

Montalbán y su coprotagonista Herve Villechaize, quien interpretaba al pequeño Tattoo, se convirtieron en símbolos indiscutidos de la cultura pop durante el período que se transmitió el programa, que terminó en 1984.

Recordemos que Villechaize, nacido en Francia y también reconocido por interpretar al malvado Nick Nack en el filme de James Bond de 1974 "The Man with the Golden Gun", se suicidó en un residencia de California en 1993.

En 1982, Montalbán interpretó al villano Khan Noonien Singh en "Star Trek: The Wrath of Khan", retomando un papel que había realizado en un sólo episodio de la serie de televisión en 1967.

Montalbán seguía trabajando a sus 80 años, principalmente como actor de voz en sus últimos años, y comenzó con la fundación Ricardo Montalbán, la que construyó un teatro en Hollywood en su nombre y que busca dar oportunidades a los actores jóvenes.

La esposa de Montalbán, Georgiana Young, con quien compartió durante 63 años, falleció en el 2007. El actor deja cuatro hijos y seis nietos.

(Reuters)

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico
  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit