ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ricardo Montalbán

El actor, conocido como Mr. Roarke en "La isla de la fantasía", falleció a los 88 años.

14 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El actor Ricardo Montalbán, conocido como el misterioso señor Roarke en la popular serie de televisión "Fantasy Island", falleció el miércoles a los 88 años.

Montalbán, nació en México y tuvo una larga carera en Hollywood. Encontró la fama como la estrella de "Fantasy Island" (La isla de la Fantasía) de la cadena ABC, en el que cumplía los sueños de sus invitados con la ayuda de su ayudante, Tattoo.

El actor falleció cerca de las 6.30 a.m. debido a causas naturales en su hogar de Los Angeles.

Su nombre real era Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino y comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en teatro, cine y televisión mexicanos.

Montalbán llegó a Hollywood en la década de 1940, convirtiéndose en una de las pocas estrellas latinas de esa época gracias a su papel protagónico en el filme de 1949 "Border Incident".

Si bien muchos de sus primeros papeles fueron en películas del oeste, a fines de la década de 1950 protagonizó junto a Lena Horne el musical de Broadway "Jamaica".

En la década de 1970, Montalbán se transformó en portavoz del automóvil Chrysler Cordoba, donde elogiaba el "suave cuero corintio" del vehículo de lujo, con su muy elegante dicción.

"Fantasy Island" debutó en la cadena ABC en 1978 y rápidamente se transformó en uno de los dramas más vistos en la televisión estadounidense.

En el programa se presentaba a Montalbán como el enigmático dueño de un paraíso tropical que realizaba los sueños de sus invitados, a menudo de formas insospechadas e ingeniosas.

Montalbán y su coprotagonista Herve Villechaize, quien interpretaba al pequeño Tattoo, se convirtieron en símbolos indiscutidos de la cultura pop durante el período que se transmitió el programa, que terminó en 1984.

Recordemos que Villechaize, nacido en Francia y también reconocido por interpretar al malvado Nick Nack en el filme de James Bond de 1974 "The Man with the Golden Gun", se suicidó en un residencia de California en 1993.

En 1982, Montalbán interpretó al villano Khan Noonien Singh en "Star Trek: The Wrath of Khan", retomando un papel que había realizado en un sólo episodio de la serie de televisión en 1967.

Montalbán seguía trabajando a sus 80 años, principalmente como actor de voz en sus últimos años, y comenzó con la fundación Ricardo Montalbán, la que construyó un teatro en Hollywood en su nombre y que busca dar oportunidades a los actores jóvenes.

La esposa de Montalbán, Georgiana Young, con quien compartió durante 63 años, falleció en el 2007. El actor deja cuatro hijos y seis nietos.

(Reuters)

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
MOVILIZADO

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit