ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mucha data en poco espacio

Varias empresas ya apostaron a este tipo de discos de almacenamiento digital. Ante el avance del uso de las netbooks, los discos de estado sólido son cada vez más requeridos.

14 de enero 2009, 23:00hs

Las unidades solid state drive (SSD) o discos de estado sólido, están desde hace varios años prometiendo desplazar a los discos rígidos tradicionales de platos giratorios. Pero hasta ahora se habían quedado acechando, debido mayormente a su escasa capacidad en comparación con los otros y su alto coste.

Pero ahora su uso se está expandiendo a grandes pasos. Mayormente, se los está utilizando en las cada vez más populares netbooks, sobretodo porque son capaces de mantener la información aún si todas las fuentes de energía se hubieran desconectado, a la vez que soporta cualquier golpe o sacudida sin problemas. Pero también varias notebooks las prometen, e incluso reproductores portátiles de música y video.

Varias empresas ya apostaron a estos discos, y últimamente Imation, Kingston e Intel, entre otros, efectuaron anuncios de desarrollo de estos discos, por ahora enfocadas mayormente para empresas. Kingston acaba de anunciar, por ejemplo, que lanzó al mercado sus primeras unidades de discos de estado sólido denominadas SSDNow serie E y SSDNow serie M. La SSDNow serie E está diseñada para servidores empresariales, mientras que la SSDNow serie M apuesta a los usuarios que ya exigen estos discos para las notebooks.

Actualmente, la capacidad de los discos SSD que se encuentran en el mercado suele oscilar entre los 4 y los 256 gigabytes. Pero IBM ya está probando discos gigantes de 4 Terabytes, es decir, 4.096 GB, para grandes empresas.

Los SSD son una integración del disco rígido o disco duro (tecnología magnética con cilindros y los cabezales) con memoria flash (que no tiene partes móviles y es la utilizada, por ejemplo, en los pendrives, cámaras digitales y teléfonos celulares). Al no tener partes móviles, se evitan problemas de pérdida de información ante vibraciones o golpes. Pero además pueden acceder más rápidamente a la información. Además, la forma de grabar y leer los datos es más rápida y los requerimientos de energía son menores que con los discos rígidos comunes. Por último, producen menos calor, porque al no disponer de partes móviles en su estructura, permiten una mayor duración de las baterías de los equipos que incorporen estas unidades.

Lo negativo sigue siendo su precio, todavía un poco elevado , y el hecho de que su vida útil es limitada. Como el acceso al disco es más frecuente, se desgasta rápidamente. Por otro lado, no hay opción de recuperar los datos si hay alguna falla del hardware. Si una celda se daña, se pierde la información.

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
MUY MOLESTA

Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos
LA EXPLICACIÓN

Los verdaderos motivos por los que la China Suárez voló a Turquía sin sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer un pan de panceta relleno y empezar la mañana a pura energía
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Vero Lozano estalló contra Wanda Nara por su foto con Johnny Depp y reveló una fuerte interna en Telefe
  • Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit