ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Somos más sexuales en verano?

Así es, el veranito aumenta el deseo sexual entre lo humanos. Y no sólo sucede porque estemos menos estresados: la culpa es de la luz solar. Enteráte cómo y por qué.

14 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Generalmente, al hablar de sexo, nombramos la gran cantidad de diferentes hormonas que intervienen en ese encuentro. En este caso, la testosterona -hormona masculina por excelencia- es la que alcanza los niveles máximos durante esta estación.

¿Por qué?

Es simple: la testosterona responde en forma directa a los estímulos de la luz. Esto explica, entre otros motivos, el aumento del deseo sexual que se produce en este período estival.

También pasa algo parecido con la serotonina y la endorfina, hormonas que producen sensación de placer y acrecientan su secreción por la alimentación, el ejercicio físico y la luz. Al ser también estimuladas por la claridad, tienen relación con las estaciones, aumentando en primavera y verano. Eso mismo pasa, pero en forma contraria, con la depresión y falta de estímulo sexual.

Por otra parte, las feromonas son las que producen nuestro cuerpo y afectan el comportamiento sexual. Responsables de la atracción por el sexo opuesto, hay investigaciones que afirman que las personas con mayor secreción de feromonas tienen más atractivo sexual y sus relaciones son más intensas y placenteras.

A ellas, también las afecta positivamente el sol y el buen tiempo, por lo que se afirma que en los meses estivales, el deseo sexual, aumenta.

Pero más allá de las hormonas, también existen otros factores que generan mayor ganas en verano. Los resumimos en:

Atractivo físico

Es en esta temporada cuando por lo general, las personas se ven más atractivas. Ya sea por el bronceado y/o la ropa más insinuante, que deja ver al descubierto la piel y diferentes partes del cuerpo. Los estampados también son más alegres y los colores más llamativos. Todo, en conjunto, hace que pocos pasen desapercibidos a la hora de seducir.

Descanso y relajación

Si a estos dos ítems les sumamos el buen tiempo, el resultado es que nos sintamos más alegres y de buen humor. Es así que las personas están más sociables y divertidas, lo cual hace que haya una mayor relación con los demás y ganas de disfrutar cada salida.

In the night

Las salidas nocturnas son mucho más frecuentes que en otros momentos del año. El tiempo acompaña, ya sea para tomar algo al aire libre o simplemente, caminar por donde uno quiera, junto a quien lo desee.

¿Qué ves?

Es en esta temporada en donde también hay mayores estímulos visuales, principalmente en playas, clubes y piscinas, en donde la escasez de ropa estimula el deseo sexual.

¿Sentís que el verano es la mejor época para el sexo? ¿Cuál es tu estación preferida para este tipo de encuentros?

Fuente consultada: Enterateantes.com

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
INSÓLITO

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel

Duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”. Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
FUERTE

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
  • Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”
  • Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix
  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit