ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Somos más sexuales en verano?

Así es, el veranito aumenta el deseo sexual entre lo humanos. Y no sólo sucede porque estemos menos estresados: la culpa es de la luz solar. Enteráte cómo y por qué.

14 de enero 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Generalmente, al hablar de sexo, nombramos la gran cantidad de diferentes hormonas que intervienen en ese encuentro. En este caso, la testosterona -hormona masculina por excelencia- es la que alcanza los niveles máximos durante esta estación.

¿Por qué?

Es simple: la testosterona responde en forma directa a los estímulos de la luz. Esto explica, entre otros motivos, el aumento del deseo sexual que se produce en este período estival.

También pasa algo parecido con la serotonina y la endorfina, hormonas que producen sensación de placer y acrecientan su secreción por la alimentación, el ejercicio físico y la luz. Al ser también estimuladas por la claridad, tienen relación con las estaciones, aumentando en primavera y verano. Eso mismo pasa, pero en forma contraria, con la depresión y falta de estímulo sexual.

Por otra parte, las feromonas son las que producen nuestro cuerpo y afectan el comportamiento sexual. Responsables de la atracción por el sexo opuesto, hay investigaciones que afirman que las personas con mayor secreción de feromonas tienen más atractivo sexual y sus relaciones son más intensas y placenteras.

A ellas, también las afecta positivamente el sol y el buen tiempo, por lo que se afirma que en los meses estivales, el deseo sexual, aumenta.

Pero más allá de las hormonas, también existen otros factores que generan mayor ganas en verano. Los resumimos en:

Atractivo físico

Es en esta temporada cuando por lo general, las personas se ven más atractivas. Ya sea por el bronceado y/o la ropa más insinuante, que deja ver al descubierto la piel y diferentes partes del cuerpo. Los estampados también son más alegres y los colores más llamativos. Todo, en conjunto, hace que pocos pasen desapercibidos a la hora de seducir.

Descanso y relajación

Si a estos dos ítems les sumamos el buen tiempo, el resultado es que nos sintamos más alegres y de buen humor. Es así que las personas están más sociables y divertidas, lo cual hace que haya una mayor relación con los demás y ganas de disfrutar cada salida.

In the night

Las salidas nocturnas son mucho más frecuentes que en otros momentos del año. El tiempo acompaña, ya sea para tomar algo al aire libre o simplemente, caminar por donde uno quiera, junto a quien lo desee.

¿Qué ves?

Es en esta temporada en donde también hay mayores estímulos visuales, principalmente en playas, clubes y piscinas, en donde la escasez de ropa estimula el deseo sexual.

¿Sentís que el verano es la mejor época para el sexo? ¿Cuál es tu estación preferida para este tipo de encuentros?

Fuente consultada: Enterateantes.com

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit