ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Somos más sexuales en verano?

Así es, el veranito aumenta el deseo sexual entre lo humanos. Y no sólo sucede porque estemos menos estresados: la culpa es de la luz solar. Enteráte cómo y por qué.

14 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Generalmente, al hablar de sexo, nombramos la gran cantidad de diferentes hormonas que intervienen en ese encuentro. En este caso, la testosterona -hormona masculina por excelencia- es la que alcanza los niveles máximos durante esta estación.

¿Por qué?

Es simple: la testosterona responde en forma directa a los estímulos de la luz. Esto explica, entre otros motivos, el aumento del deseo sexual que se produce en este período estival.

También pasa algo parecido con la serotonina y la endorfina, hormonas que producen sensación de placer y acrecientan su secreción por la alimentación, el ejercicio físico y la luz. Al ser también estimuladas por la claridad, tienen relación con las estaciones, aumentando en primavera y verano. Eso mismo pasa, pero en forma contraria, con la depresión y falta de estímulo sexual.

Por otra parte, las feromonas son las que producen nuestro cuerpo y afectan el comportamiento sexual. Responsables de la atracción por el sexo opuesto, hay investigaciones que afirman que las personas con mayor secreción de feromonas tienen más atractivo sexual y sus relaciones son más intensas y placenteras.

A ellas, también las afecta positivamente el sol y el buen tiempo, por lo que se afirma que en los meses estivales, el deseo sexual, aumenta.

Pero más allá de las hormonas, también existen otros factores que generan mayor ganas en verano. Los resumimos en:

Atractivo físico

Es en esta temporada cuando por lo general, las personas se ven más atractivas. Ya sea por el bronceado y/o la ropa más insinuante, que deja ver al descubierto la piel y diferentes partes del cuerpo. Los estampados también son más alegres y los colores más llamativos. Todo, en conjunto, hace que pocos pasen desapercibidos a la hora de seducir.

Descanso y relajación

Si a estos dos ítems les sumamos el buen tiempo, el resultado es que nos sintamos más alegres y de buen humor. Es así que las personas están más sociables y divertidas, lo cual hace que haya una mayor relación con los demás y ganas de disfrutar cada salida.

In the night

Las salidas nocturnas son mucho más frecuentes que en otros momentos del año. El tiempo acompaña, ya sea para tomar algo al aire libre o simplemente, caminar por donde uno quiera, junto a quien lo desee.

¿Qué ves?

Es en esta temporada en donde también hay mayores estímulos visuales, principalmente en playas, clubes y piscinas, en donde la escasez de ropa estimula el deseo sexual.

¿Sentís que el verano es la mejor época para el sexo? ¿Cuál es tu estación preferida para este tipo de encuentros?

Fuente consultada: Enterateantes.com

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

El filoso consejo de Wanda Nara para las mujeres que todos vincularon con la China Suárez

3

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, Luck Ra, Julieta Poggio y Julieta Nair Calvo en el estreno de Masterchef Celebrity (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

De Wanda Nara y Luck Ra a Julieta Poggio y Julieta Nair Calvo: todos los looks de los famosos

Foto: Instagram (@lajoaqui y @luckra)
Sin vueltas

Luck Ra contó la verdad de su separación de La Joaqui: “Nadie estaba planeando…”

Luana Fernández (Foto: Instagram @luanafernandezok_)
BOMBA

Luana Fernández consiguió un nuevo trabajo tras salir de Gran Hermano: el osado proyecto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De Wanda Nara y Luck Ra a Julieta Poggio y Julieta Nair Calvo: todos los looks de los famosos
  • Luck Ra contó la verdad de su separación de La Joaqui: “Nadie estaba planeando…”
  • Luana Fernández consiguió un nuevo trabajo tras salir de Gran Hermano: el osado proyecto
  • La letal frase de Wanda Nara contra Mauro Icardi y la China Suárez: “Comen mejor que mi...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit