ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Existe la media naranja?

Si bien una de las obsesiones del ser humano es encontrar a "la" persona que cumpla con todas sus expectativas, es eso lo que lo lleva en busca de la pareja ideal. Pero, ¿hay alguien que nos completa y espera? ¿Es esto positivo?

05 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La historia sobre el origen de la "media naranja", cuenta que en el principio de los tiempos -antes de Adán y Eva- existió un primer ser andrógino que poseía la esencia de la feminidad y de la masculinidad. Su evolución espiritual y personal era muy lenta, por el choque de ambos sexos.

Según el relato, fue entonces cuando Dios separó el cuerpo en dos sexos y también el alma en dos, manteniendo un solo espíritu que siempre desearía unirse, pero que evolucionaría en forma individual. Así, las dos partes podrían interactuar con otros seres de distintos sexos hasta encontrar su otra mitad o su alma gemela. El mito dice que cuando se unieran, estas dos personas sentirían una comunión interna intensa y total.

Si nos trasladamos al aquí y ahora, algunas parejas aún hoy usan en forma simbólica una cadenita que contiene un dije partido al medio con el nombre de su "media naranja", y viceversa.

Pregunta(s):

A) ¿Por qué se necesita a otro que nos complete?

B) ¿No es mejor dos naranjas que dos mitades?

C) ¿Y si la encontraste y la perdiste?

D) ¿Fuiste?

Respuesta(s):

A) Porque ciertas veces somos seres incompletos que buscamos que el otro llene esos vacíos horribles

B) ¡Claro que lo es! En este caso, la cantidad es mejor que la calidad.

C) Podría decirse: jorobáte.

D) ¡No! No fuimos, porque la media naranja, es sólo un mito. (Por suerte).

Créase o no, muchas novelas e incluso películas que muestran historias de amor y final feliz, con parejas perfectas que pasan miles de vicisitudes por culpa de terceros hasta terminar juntos, son las principales culpables de que más de una se haya quedado esperando a su príncipe azul.

No todo el mundo hace terapia, ni encuentra personas que los haga caer en la realidad. Es entonces cuando ciertas veces se vive autoengañado, justificando el fin de una relación con la excusa perfecta: "Éramos muy diferentes (No era mi alma gemela)".

Puede pasar cuando esto es al extremo, cuando no existe ningún punto de coincidencia la pareja terminará por quebrarse. Pero, por más que se haya aprendido lo contrario, la "media naranja" tiene que ver con la sensación de plenitud, fusión e integridad que se da en el proceso de enamoramiento. Es ahí cuando el ser humano pone expectativas en lo que quiere y necesita del otro, posiblemente, debido a carencias acumuladas de relaciones previas.

Por otra parte al encontrar/buscar una pareja, muchas veces prima la necesidad de conocer a alguien igual a uno mismo, con los mismos objetivos y deseos.

Pero la igualdad de a dos, lamento comunicarles, no existe. Cuando se cree que todo es perfecto y se piensa en que ambos están hechos "el uno para el otro", el velo cae y asoman las diferencias. Algunos querrán modificar a la persona para convertirla en su fiel reflejo. Otros, en cambio, aceptarán vivir esa especie de juego en donde los polos opuestos, se atraen.

Ver que es lo que nuestra pareja es capaz de ofrecer, diferente a lo ya conocido, es lo que puede generar nuevas sensaciones y también enseñanzas. Y de paso, es un buen ejercicio para ejercitar la tolerancia. Nadie dice que sea fácil, pero seguramente valdrá la pena.

¿Preferís a alguien igual a vos o te atrae lo opuesto? ¿Creés en la "media naranja"? Cuando el otro es muy diferente ¿preferís dejarlo pasar o te interesa lo que puede ofrecer?

Fuente consultada: El Tiempo.com

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

2

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

3

El video de Sofía y Aníbal Pachano con el bebé Vito que divirtió a todos: “Conseguí niñero, pero se...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Sarah Pidgeon y Paul Anthony Kelly. Foto: Instagram (@vanityfair)
SE VIENE

Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se quedó con la estatuilla más importante
GRAN GANADOR

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Soledad Pastorutti festejó los 30 años en Cosquín: cantó tres horas y tuvo un bebé en brazos | Créditos: IG Soledad Pastorutti
IMPACTANTE

Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Festival Refresco 2026: Los Brujos y Juana la Loca encabezan el lineup
  • Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina
  • Ya están disponibles el tráiler y el póster de Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette
  • Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit