ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alma retro

Llamativamente, la venta de discos de vinilo aumentó un 20% en 2008, mientras que los cd s redujeron sus números un 35%. Enterate las razones.

03 de enero 2009, 23:00hs

La venta online es un mercado creciente -2008 lo confirma- frente a los tradicionales CDs. Pero el popular formato láser se ve amenazado por una tecnología que reinó en el pasado: el vinilo. La venta de este soporte delicado, de gran tamaño y sonido granulado se ha incrementado por tercer año consecutivo, informa theinquirer.es.

Las ventas de LPs han tenido un aumento del 200%, mientras que los CDs han bajado un 35%Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que iba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.

Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006.

Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007. La calidad que se obtiene de los vinilos de hoy día es superior a los vinilos fabricados el siglo pasado, los vinilos de entonces se fabricaban con tan sólo 120 gramos y los fabricados a día de hoy hacen un mejor uso de las tecnologías digitales a la hora de la grabación y pesan 180 gramos.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Más notas sobre Espectáculos

En fotos, el homenaje a Héctor Alterio: a los 93 años fue nombrado Personalidad Emérita de la Cultura

Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años

Valeria Lynch y Mariano Martínez en el Gran Rex (Fotos: Movilpress).
NOCHE ÚNICA

Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 13 de diciembre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años
  • Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show
  • El horóscopo de sábado 13 y domingo 14 de diciembre: predicciones para este fin de semana
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 13 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit