ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alma retro

Llamativamente, la venta de discos de vinilo aumentó un 20% en 2008, mientras que los cd s redujeron sus números un 35%. Enterate las razones.

03 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La venta online es un mercado creciente -2008 lo confirma- frente a los tradicionales CDs. Pero el popular formato láser se ve amenazado por una tecnología que reinó en el pasado: el vinilo. La venta de este soporte delicado, de gran tamaño y sonido granulado se ha incrementado por tercer año consecutivo, informa theinquirer.es.

Las ventas de LPs han tenido un aumento del 200%, mientras que los CDs han bajado un 35%Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que iba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.

Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006.

Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007. La calidad que se obtiene de los vinilos de hoy día es superior a los vinilos fabricados el siglo pasado, los vinilos de entonces se fabricaban con tan sólo 120 gramos y los fabricados a día de hoy hacen un mejor uso de las tecnologías digitales a la hora de la grabación y pesan 180 gramos.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura
AYUDANOS A AYUDAR

Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
  • Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit