ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Atracones nocturnos

El síndrome de comedor nocturno constituye un trastorno alimentario que padece el 1.5 % de la población general.

31 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Según los profesionales del Grupo Arcis, los comedores nocturnos son aquellas personas que después de un día difícil, recurren a la heladera en busca de una gratificación inmediata, como si aquello que fueran a comer pudiera ser la solución a lo que les pasó, les pasa o les va a pasar.

Este mecanismo de búsqueda de una gratificación suele corresponderse con ciertos factores externos denominados "estresores", que se imponen como imperativos y de los cuales es difícil escapar, siendo lo único que fomentan insatisfacción, ansiedad, baja autoestima, desórdenes alimentarios y depresión, entre otros cuadros significativos. Una de las explicaciones posibles, según el equipo de psicólogos de Arcis, sería que muchas veces cuando baja la actividad del día, las personas se conectan más con sus emociones y sentimientos. La soledad, la incertidumbre, los temores, el hecho de tener que tomar decisiones importantes muchas veces se torna más amenazante por la noche. Y por otro lado, encontrarse solos, sin la mirada del otro que censura, es una invitación al descontrol.

Estos son episodios que sobrepasan la necesidad natural que demanda el hambre real, y se encuentran ligados a situaciones emocionales que abruman, produciendo angustia, ansiedad o enojo. La clave está en nuestro psiquismo, que tiene un límite de estrés y tolerancia ante los desafíos diarios, por lo que todo lo que sobrepasa este límite debe manifestarse de alguna forma: la reacción frente a la comida es una señal de alarma y una oportunidad para repensar nuestra calidad de vida.

Lo que el equipo de profesionales de Arcis propone es un trabajo interdisciplinario en el que se tengan en cuenta los aspectos individuales, nutricionales y psicológicos de las personas que padecen diariamente esta dificultad.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 27 al 31 de julio del 2026

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de julio

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 27 al 31 de julio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de julio
  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit