ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Atracones nocturnos

El síndrome de comedor nocturno constituye un trastorno alimentario que padece el 1.5 % de la población general.

31 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Según los profesionales del Grupo Arcis, los comedores nocturnos son aquellas personas que después de un día difícil, recurren a la heladera en busca de una gratificación inmediata, como si aquello que fueran a comer pudiera ser la solución a lo que les pasó, les pasa o les va a pasar.

Este mecanismo de búsqueda de una gratificación suele corresponderse con ciertos factores externos denominados "estresores", que se imponen como imperativos y de los cuales es difícil escapar, siendo lo único que fomentan insatisfacción, ansiedad, baja autoestima, desórdenes alimentarios y depresión, entre otros cuadros significativos. Una de las explicaciones posibles, según el equipo de psicólogos de Arcis, sería que muchas veces cuando baja la actividad del día, las personas se conectan más con sus emociones y sentimientos. La soledad, la incertidumbre, los temores, el hecho de tener que tomar decisiones importantes muchas veces se torna más amenazante por la noche. Y por otro lado, encontrarse solos, sin la mirada del otro que censura, es una invitación al descontrol.

Estos son episodios que sobrepasan la necesidad natural que demanda el hambre real, y se encuentran ligados a situaciones emocionales que abruman, produciendo angustia, ansiedad o enojo. La clave está en nuestro psiquismo, que tiene un límite de estrés y tolerancia ante los desafíos diarios, por lo que todo lo que sobrepasa este límite debe manifestarse de alguna forma: la reacción frente a la comida es una señal de alarma y una oportunidad para repensar nuestra calidad de vida.

Lo que el equipo de profesionales de Arcis propone es un trabajo interdisciplinario en el que se tengan en cuenta los aspectos individuales, nutricionales y psicológicos de las personas que padecen diariamente esta dificultad.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Nathy Peluso habló tras ser acusada de usar Ozempic por su impactante cambio físico (captura de TikTok)
¿CÓMO BAJÓ DE PESO?

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue contundente

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”
QUÉ DIJO SOBRE SU CUERPO

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue contundente
  • El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”
  • Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición
  • El dolor de Georgina Barbarossa por la muerte de su cuñada: el emotivo mensaje de despedida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit