ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Atracones nocturnos

El síndrome de comedor nocturno constituye un trastorno alimentario que padece el 1.5 % de la población general.

31 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Según los profesionales del Grupo Arcis, los comedores nocturnos son aquellas personas que después de un día difícil, recurren a la heladera en busca de una gratificación inmediata, como si aquello que fueran a comer pudiera ser la solución a lo que les pasó, les pasa o les va a pasar.

Este mecanismo de búsqueda de una gratificación suele corresponderse con ciertos factores externos denominados "estresores", que se imponen como imperativos y de los cuales es difícil escapar, siendo lo único que fomentan insatisfacción, ansiedad, baja autoestima, desórdenes alimentarios y depresión, entre otros cuadros significativos. Una de las explicaciones posibles, según el equipo de psicólogos de Arcis, sería que muchas veces cuando baja la actividad del día, las personas se conectan más con sus emociones y sentimientos. La soledad, la incertidumbre, los temores, el hecho de tener que tomar decisiones importantes muchas veces se torna más amenazante por la noche. Y por otro lado, encontrarse solos, sin la mirada del otro que censura, es una invitación al descontrol.

Estos son episodios que sobrepasan la necesidad natural que demanda el hambre real, y se encuentran ligados a situaciones emocionales que abruman, produciendo angustia, ansiedad o enojo. La clave está en nuestro psiquismo, que tiene un límite de estrés y tolerancia ante los desafíos diarios, por lo que todo lo que sobrepasa este límite debe manifestarse de alguna forma: la reacción frente a la comida es una señal de alarma y una oportunidad para repensar nuestra calidad de vida.

Lo que el equipo de profesionales de Arcis propone es un trabajo interdisciplinario en el que se tengan en cuenta los aspectos individuales, nutricionales y psicológicos de las personas que padecen diariamente esta dificultad.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Salazar (Foto: Instagram @salazarluli)
no pide mucho

Luciana Salazar habló de su vida amorosa y sorprendió con sus exigencias: “Elijo más a los empresarios”

Marcelo Tinelli y Soledad Aquino, juntos para apoyar a Candelaria: “Enorme felicidad” | Créditos: Instagram @marcelotinelli
LAS FOTOS

Marcelo Tinelli y Soledad Aquino, juntos para apoyar a Candelaria: “Enorme felicidad”

Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero
TODO ACLARADO

Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar habló de su vida amorosa y sorprendió con sus exigencias: “Elijo más a los empresarios”
  • Marcelo Tinelli y Soledad Aquino, juntos para apoyar a Candelaria: “Enorme felicidad”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de abril de 2026
  • Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit