ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estornudos y la idea fija

¿Creías que los estornudos denotaban un simple resfrío? Error. Al parecer, también delatan pensamientos sexuales o son resultantes post orgásmicos. Conocé por qué.

06 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El estornudo, que para la gran mayoría siempre significó el antes o durante de un resfrío, la irritación de las vías respiratorias o un síntoma más de alergias varias, ahora –según un informe publicado por el Royal Society of Medicine - también es muestra de satisfacción sexual o de que tenemos ganas de tener sexo con alguien .

"No sólo estornudan los resfriados", aseguran los dos médicos británicos a cargo de la investigación, el otorrinolaringólogo y cirujano del Hospital Wexham Park, Mahmood Bhutta y su colega Harold Maxwell . Ellos tomaron nota sobre el paciente que describía "incontrolables episodios de estornudos" inmediatamente después de haber tenido cualquier sentimiento relacionado con cuestiones sexuales. Él, al igual que muchos otros consultados, no presentaba ningún otro síntoma.

Pero esto no es nuevo. En 1972, la revista médica más importante de Estados Unidos, Jama, dio a conocer la historia de un hombre de 69 años que entraba en ese estado de estornudos en cadena luego de un orgasmo.

En este caso, ambos ingleses hicieron algunas investigaciones en la red para descubrir que 17 personas, hombres y mujeres, daban cuenta de episodios de estornudos después de pensar en el sexo o tener una relación sexual.

¿Qué explicación científica los puede relacionar?

Si bien no hay un fundamento totalmente certero en cuanto a las causas, algunas de ellas están atribuidas a que los pensamientos relacionados a lo erótico así como también los orgasmos, pueden ser estímulos inconscientes al sistema nervioso que -en ciertas personas- terminan en fuertes estornudos.

Claro que pareciera que este "hallazgo anecdótico" no tiene demasiado fundamento científico ya que cuando estamos en un encuentro sexual, todas las partes del cuerpo se conectan como si fueran un todo, debido al sistema nervioso autónomo.

Es por eso que cuando tenemos encuentros sexuales, se modifica el tamaño de la pupila, el corazón acelera su ritmo, al igual que la respiración y aumentan las secreciones corpóreas, entre otras cosas.

Entonces, como cada ser humano es único y diferente al resto, a algunos se les podrán inundar las vías respiratorias en la fase máxima de excitación como también sentir una sequedad en la garganta durante el orgasmo. A otros, en cambio, si son alérgicos por naturaleza o muy sensibles a la irritación, no tendrán más remedio entonces, que estornudar.

Fuente consultada: Diario El Tiempo

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza. (Foto: Instagram @danielachristiansson)
ARMONIOSA

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza. Foto: IG | eugeniatobal
HERMOSA

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz./ Fuente: Instagram
IMPECABLE

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz
  • Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit