ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Macworld: con gusto a poco

Apple presentó una nueva Macbook con potente batería, canciones sin DRM y...preocupación por la salud de Steve Jobs.

06 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se esperaba mucho de la tradicional presentación de Apple, la feria Macworld. Es más, los blogs especializados y los amantes de la manzana hacían especulaciones sobre el anuncio de un nuevo iPod con pantalla grande y otros productos.

Si bien no se creía que aparecería algo tan revolucionario como el iPhone (2007) o una notebook con un diseño como la Mac Book Air (2008), todos pensaban que alguna nueva sorpresa bajo el brazo traería Steve Jobs. Pero la salud del mandamás de Apple no anda por su mejor momento, más allá de desmentidas y rumores, no se hizo presente en la feria, con la enorme decepción que representó para todos.

Y pareciera que la ausencia de su fundador desanimó a todos. Tanto fue así, que su único gran anuncio, la nueva MacBook Pro unibody, con pantalla de 17 pulgadas y con una impresionante batería que promete una duración de 8 horas, pasó casi desapercibido. Igualmente, vale la pena describirla: costará unos 2.799 dólares y es la más delgada y liviana de ese tamaño en la historia de Apple. La batería, además, promete poder recargarse hasta unas 1.000 veces, contra las 200 o 300 de otras notebooks.

Este nuevo modelo incluye un disco de hasta 320 GB y memoria DDR3 de hasta 8 GB (a 1.066 MHz). Arranca con 4GB preinstalados y un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz. Trae placas NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT.

El otro anuncio importante es que las descargas de melodías de iTunes pasan a estar disponibles sin restricciones de copia, mientras que a partir de abril se abaratarán sus precios. Para eso hay que conectarse a iTunes Plus (todavía no disponible desde Argentina) y conseguir algo del 80% de la música que se empieza a vender sin el sistema "Digital Rights Management" o DRM.

Además, a partir de abril, cuando los 10 millones de temas disponibles en iTunes estén libres de DRM, la música estará a la venta a partir de los 69 centavos de dólar, mientras que los álbumes costarán 9,99 dólares.

Las otras novedades pasaron por el lanzamiento del programa de paquete de oficina online iWork, con una mayor integración entre los distintos programas. Este paquete, además, también se conectará mejor con la nueva versión de iLife, la otra gran suite de Apple, con aplicaciones que permiten manejar fotos y videos.

Tanta fue la desazón por la ausencia de Jobs y por el anuncio de Apple de que no estará presente en la edición 2010 de la feria, que una historia falsa llamó la atención tanto como los verdaderos anuncios. El sitio de noticias satírico The Onion realizó un video, que rápidamente empezó a circular por la Web, donde era posible ver al gran anuncio de MacWorld 2009: la MacBook Wheel. Se trataba de una notebook sin teclado, con una gigantesca rueda de control típica de los iPods para manejarla.

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
MUY FUERTE

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
"POR ESO ME SEPARÉ"

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
QUIERE EL ALTA

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit