ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué tiene Will Smith?

Protagonista de dos películas durante el 2008, fue elegido como el actor más rentable del año. Johnny Depp y Tom Cruise quedaron en el olvido...

02 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La industria del cine salió airosa en sus balances del 2008. A diferencia de las discográficas (que ven caer año tras año las ventas de CDs), las películas de Hollywood recaudaron casi lo mismo que en el excelente 2007. La película con más éxito fue la cuarta entrega de "Indiana Jones", seguida de cerca por "Batman: The Dark Knight".

Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de

exhibición de películas.

Smith protagonizó con éxito las películas "Hancock" y "Seven Pounds". Y por ello fue votado como el actor que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines de acuerdo a la encuesta anual Quigley.

En números "Hancock" -en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia- recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. "Seven Pounds" percibió una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.

En la lista siguen, en orden descendente, Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Tropic Thunder"), Christian Bale ("The Dark Knight"), Shia LaBeouf ("Indiana Jones and the

Kingdom of the Crystal Skull") y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.

La votación de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.

Johnny Depp, el ganador del año anterior, ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien obtuvo el primer lugar de la votación en siete ocasiones.

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Más notas sobre Espectáculos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
DOLOR

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino
  • Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit