ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Qué tiene Will Smith?

Protagonista de dos películas durante el 2008, fue elegido como el actor más rentable del año. Johnny Depp y Tom Cruise quedaron en el olvido...

02 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La industria del cine salió airosa en sus balances del 2008. A diferencia de las discográficas (que ven caer año tras año las ventas de CDs), las películas de Hollywood recaudaron casi lo mismo que en el excelente 2007. La película con más éxito fue la cuarta entrega de "Indiana Jones", seguida de cerca por "Batman: The Dark Knight".

Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de

exhibición de películas.

Smith protagonizó con éxito las películas "Hancock" y "Seven Pounds". Y por ello fue votado como el actor que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines de acuerdo a la encuesta anual Quigley.

En números "Hancock" -en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia- recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. "Seven Pounds" percibió una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.

En la lista siguen, en orden descendente, Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Tropic Thunder"), Christian Bale ("The Dark Knight"), Shia LaBeouf ("Indiana Jones and the

Kingdom of the Crystal Skull") y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.

La votación de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.

Johnny Depp, el ganador del año anterior, ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien obtuvo el primer lugar de la votación en siete ocasiones.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

3

Gran Hermano Generación Dorada: cuándo se estrena la nueva edición del reality

4

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

5

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en LAM: Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en vivo
EN GUERRA

Escándalo en LAM: Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en vivo

Imagen de The Testaments, la continuación de The Handmaid´s Tale (Foto: gentileza Disney+)
IMPERDIBLE

Anunciaron el estreno de The Testaments, la esperada continuación de The Handmaid’s Tale

Mario Pergolini en Otro Día Perdido (Foto: captura eltrece)
SORPRESA EN LAS REDES

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 27 de enero de 2026
  • Escándalo en LAM: Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en vivo
  • Anunciaron el estreno de The Testaments, la esperada continuación de The Handmaid’s Tale
  • Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit