ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro ya llegó

Presentaron en Argentina el prototipo del celular que Nokia lanzará a mediados de 2009. Conocé de qué se trata el flamante ¿celular?

22 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Tal vez por el simple hecho de que Axel Meyer, el jefe de los diseñadores de Nokia para la serie N sea argentino, la empresa finlandesa decidió hacer una demostración ante un grupo de periodistas del N97, un nuevo Smartphone que saldrá a la venta aproximadamente dentro de unos seis meses.

Es raro que en una época donde hay miles de modelos de teléfonos celulares pululando por ahí, una de las principales empresas del sector haga un preanuncio con tanto adelanto.

Y encima, se trata de un prototipo. No de un producto ya listo que sólo espera el momento oportuno para ser lanzado masivamente. El modelo que se pudo probar y toquetear en la presentación no es el modelo final, según palabras del propio Axel Meyer. A este que se presentó ayer en Buenos Aires todavía le faltan detalles de diseño, de hardware y software.

El aparato en cuestión resulta cómodo y bastante más delgado que modelos anteriores, como el N95. Trae una amplia pantalla TFT de 3,5 pulgadas (primer punto en común con el iPhone, y no el único), es slider (la tapa se desliza), pero también se puede acomodar la pantalla para verlo, como cuando se utiliza una notebook, aunque no tan recto. Y para darle un mayor parecido a ésta, y para cumplir con lo que Meyer denominó "computadora móvil", trae un completo teclado QWERTY. En ese sentido, es similar al Communicator, modelo que hace unos años hizo furor en Europa.

La primera impresión, al ponerle los dedos encima, fue que llevará un tiempo acostumbrarse a escribir mensajes o datos cómodamente, aunque las teclas están bien separadas y son cómodas al tacto. Para entradas rápidas como SMS o mails, está más que bien, pero para algo más extenso en principio costará un poco.

A pesar del teclado, la interfaz es táctil (segundo punto en común con el iPhone, aunque en este caso vale aclarar que ya la mayoría de los Smartphones lo son), y trae una sorprendente cantidad de espacio: 32 GB. Que se van a 48 GB a través del uso de tarjetas microSD. Ese es uno de los puntos diferenciales y más importantes.

Otro es el de "Lugar social". En este punto, Meyer explicó que se trata de un concepto que deriva de largo tiempo de estudio de comportamiento de la gente en distintas partes del mundo. Básicamente, se trata de que el equipo, dotado de sensores A-GPS y una brújula electrónica, puede entender donde está su dueño en cada momento, informando tanto al mismo de los lugares que visita con sólo apuntar el teléfono hacia un lugar (Obelisco, Cabildo, etc.) y permitiendo la actualización automática de esa información en las redes sociales, de manera de compartir esa información con los contactos que se tenga. "Los usuarios buscan estar siempre conectados con las personas que quieren", explicó Meyer.

Por lo demás, trae la excelente lente Carl Zeiss Tessar para la cámara digital de 5 megapixeles (igual que el poderoso N95); reproducción digital de audio (MP3, AAC, WMA) y video MPEG4. Los videos pueden verse y editarse en formato widescreen de 16:9. Por supuesto, también es capaz de navegar por Internet Wi-Fi;  trae GPS;  el servicio Nokia Maps, Bluetooth y radio FM.

Su precio rondará los 550 euros, aunque eso es también algo que se descubrirá con su salida oficial.

Las más leídas

1

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

2

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Más notas sobre Espectáculos

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
EL OJO CRÍTICO

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

Jane Fonda (Foto: Instagram @janefonda)
SU MÉTODO

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

Yanina Latorre ventiló el trabajo que Mauro Icardi presentó ante la Justicia para salir del país y lo hundió
IMPLACABLE

Yanina Latorre ventiló el trabajo que Mauro Icardi presentó ante la Justicia para salir del país y lo hundió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 06/07/26 INVITADAS: YANINA SCREPANTE Y CARINA HERMIDA
  • Yanina Latorre ventiló el trabajo que Mauro Icardi presentó ante la Justicia para salir del país y lo hundió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit