ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El futuro ya llegó

Presentaron en Argentina el prototipo del celular que Nokia lanzará a mediados de 2009. Conocé de qué se trata el flamante ¿celular?

22 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Tal vez por el simple hecho de que Axel Meyer, el jefe de los diseñadores de Nokia para la serie N sea argentino, la empresa finlandesa decidió hacer una demostración ante un grupo de periodistas del N97, un nuevo Smartphone que saldrá a la venta aproximadamente dentro de unos seis meses.

Es raro que en una época donde hay miles de modelos de teléfonos celulares pululando por ahí, una de las principales empresas del sector haga un preanuncio con tanto adelanto.

Y encima, se trata de un prototipo. No de un producto ya listo que sólo espera el momento oportuno para ser lanzado masivamente. El modelo que se pudo probar y toquetear en la presentación no es el modelo final, según palabras del propio Axel Meyer. A este que se presentó ayer en Buenos Aires todavía le faltan detalles de diseño, de hardware y software.

El aparato en cuestión resulta cómodo y bastante más delgado que modelos anteriores, como el N95. Trae una amplia pantalla TFT de 3,5 pulgadas (primer punto en común con el iPhone, y no el único), es slider (la tapa se desliza), pero también se puede acomodar la pantalla para verlo, como cuando se utiliza una notebook, aunque no tan recto. Y para darle un mayor parecido a ésta, y para cumplir con lo que Meyer denominó "computadora móvil", trae un completo teclado QWERTY. En ese sentido, es similar al Communicator, modelo que hace unos años hizo furor en Europa.

La primera impresión, al ponerle los dedos encima, fue que llevará un tiempo acostumbrarse a escribir mensajes o datos cómodamente, aunque las teclas están bien separadas y son cómodas al tacto. Para entradas rápidas como SMS o mails, está más que bien, pero para algo más extenso en principio costará un poco.

A pesar del teclado, la interfaz es táctil (segundo punto en común con el iPhone, aunque en este caso vale aclarar que ya la mayoría de los Smartphones lo son), y trae una sorprendente cantidad de espacio: 32 GB. Que se van a 48 GB a través del uso de tarjetas microSD. Ese es uno de los puntos diferenciales y más importantes.

Otro es el de "Lugar social". En este punto, Meyer explicó que se trata de un concepto que deriva de largo tiempo de estudio de comportamiento de la gente en distintas partes del mundo. Básicamente, se trata de que el equipo, dotado de sensores A-GPS y una brújula electrónica, puede entender donde está su dueño en cada momento, informando tanto al mismo de los lugares que visita con sólo apuntar el teléfono hacia un lugar (Obelisco, Cabildo, etc.) y permitiendo la actualización automática de esa información en las redes sociales, de manera de compartir esa información con los contactos que se tenga. "Los usuarios buscan estar siempre conectados con las personas que quieren", explicó Meyer.

Por lo demás, trae la excelente lente Carl Zeiss Tessar para la cámara digital de 5 megapixeles (igual que el poderoso N95); reproducción digital de audio (MP3, AAC, WMA) y video MPEG4. Los videos pueden verse y editarse en formato widescreen de 16:9. Por supuesto, también es capaz de navegar por Internet Wi-Fi;  trae GPS;  el servicio Nokia Maps, Bluetooth y radio FM.

Su precio rondará los 550 euros, aunque eso es también algo que se descubrirá con su salida oficial.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles
  • La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas
  • Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico
  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit