ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sadomasoquismo: placer por dolor

Para algunos, el punto exacto del dolor en el momento justo es el perfecto desencadenante hacia el éxtasis más deseado. Goce y sufrimiento, una relación que no siempre es contrapuesta.

22 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Si bien los conceptos de dolor y placer podrían resultar opuestos, hay relaciones sexuales que se centran en el dominio y sometimiento y que pueden llevar al extremo más íntimo. Son experiencias que van más allá de todo límite y que, cuanto más peligrosas, más excitantes.

Estas prácticas son mucho más duras y menos frecuentes, ya que la mayoría de las personas generalmente no asocian el goce con el sufrimiento extremo. Aunque cierto es, que el universo sado es extremadamente amplio y variado.

Ya lo dijo el Marqués de Sade: la vida no es sólo una búsqueda del placer. Para él, el placer iba asociado en forma directa con el sufrir. Bien lo supo expresar al decir que "El cuerpo no es más que el instrumento para producir dolor. No existe ninguna sensación que sea más activa, más incisiva que la del padecer, ya que te hace saber que sigues vivo".

En el sadismo, sus seguidores pueden llegar a excesos tales como apagar cigarrillos en los pezones, quemar el cuerpo con velas derretidas y hacer cortes que produzcan heridas que algunas veces llegan a necesitar asistencia médica.

Y para que el sádico pueda desarrollarse como tal, siempre es necesario su contrapunto: el masoquista.

El escritor austríaco Sacher-Masoch –inspirador del término- manifestó en su obra "La Venus de las Pieles" que "para mí, el sufrimiento tiene un atractivo singular. La tiranía, la crueldad, y sobre todo, la infidelidad de una mujer bella, estimulan mis pasiones".

En este punto, las relaciones eróticas para él eran imposibles si no se encontraba en condiciones de inferioridad a través de situaciones de extrema humillación y crueldad.

BDSM es como usualmente se denomina a la serie de prácticas sexuales relacionadas entre sí y vinculadas con la sexualidad extrema o no convencional. Aquí, cada letra tiene su significado:

BD: Bondage, que es la experiencia de atar y amorzadar a la persona vestida o desnuda, con cuerdas o cadenas. Puede usarse como práctica estético-erótica.

SM: Sumisión y Dominación, es el conjunto de las prácticas sexuales centradas en relaciones de dominio de una persona sobre otra, en un contexto sexual o más genérico.

Cada vez está más claro que en materia de sexo, casi no hay límites impuestos. Cada cual, atiende su juego.

¿Qué opinás sobre la relación dolor - placer? ¿Te estimula que haya cierto grado de sufrimiento en el sexo? ¿Con quién te identificás: Sade o Sacher-Masoch?

Fuente consultada: soitu.es

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef
¡A FULL!

Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

“Las Chicas de la Culpa”. Foto: eltrece
OTRO REGRESO

“Las Chicas de la Culpa” vuelven a eltrece: fecha de estreno y cuántos especiales habrá en la nueva temporada

Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico | Créditos: Instagram @fedesimonetti
INCREÍBLE

Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef
  • “Las Chicas de la Culpa” vuelven a eltrece: fecha de estreno y cuántos especiales habrá en la nueva temporada
  • Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico
  • Vuelve “Otro Día Perdido” con Mario Pergolini: cuándo estrena la nueva temporada y quiénes lo acompañan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit