ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No demandarás

La industria de discos estadounidense renuncia a perseguir la "piratería".

19 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

La federación de la industria del disco estadounidenses (RIAA) anunció el viernes que renuncia a perseguir a los autores de las "descargas ilegales" de música y que son los proveedores de acceso a internet los que deberían tomar medidas contra la piratería.

Se trata de un viraje radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios proveedores de internet sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor.

Según este plan, los proveedores de acceso a internet deberán advertir a sus abonados que se encuentran en infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de internet de los "culpables de piratería".

A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en los que las advertencias de los proveedores de internet sean ignoradas.

La asociación de defensa de los internautas, Electronic Frontier Foundation (EEF), saludó en su blog la conclusión de las persecuciones por la industria de los discos.

Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes en el mundo, 40 veces el número de canciones que son compradas legalmente.

(AFP)

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

3

Adrián Suar rompió el silencio sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Más notas sobre Espectáculos

¿Otra víctima de Luciano Castro? Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con el actor. Crédito: Instagram
NO DEJA TITERE...

Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”

(Foto: Instagram /carlosmontiok)
LO DIJO

Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Así fue el mega cumpleaños temático de la hija de Julieta Nair Calvo: fotos y videos | Créditos: Instagram @julietanaircalvo
INCREÍBLE

Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”
  • Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo
  • Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo
  • Las espectaculares vacaciones de Mica Viciconte y Fabián Cubero en República Dominicana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit