ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No demandarás

La industria de discos estadounidense renuncia a perseguir la "piratería".

19 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La federación de la industria del disco estadounidenses (RIAA) anunció el viernes que renuncia a perseguir a los autores de las "descargas ilegales" de música y que son los proveedores de acceso a internet los que deberían tomar medidas contra la piratería.

Se trata de un viraje radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios proveedores de internet sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor.

Según este plan, los proveedores de acceso a internet deberán advertir a sus abonados que se encuentran en infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de internet de los "culpables de piratería".

A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en los que las advertencias de los proveedores de internet sean ignoradas.

La asociación de defensa de los internautas, Electronic Frontier Foundation (EEF), saludó en su blog la conclusión de las persecuciones por la industria de los discos.

Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes en el mundo, 40 veces el número de canciones que son compradas legalmente.

(AFP)

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

4

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

5

El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Más notas sobre Espectáculos

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
SU VERSIÓN

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Tamara Paganini. Foto: Instagram @tamarapaganini
MIRÁ

Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
DIO LA CARA

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
  • Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes
  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit