ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No demandarás

La industria de discos estadounidense renuncia a perseguir la "piratería".

19 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La federación de la industria del disco estadounidenses (RIAA) anunció el viernes que renuncia a perseguir a los autores de las "descargas ilegales" de música y que son los proveedores de acceso a internet los que deberían tomar medidas contra la piratería.

Se trata de un viraje radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios proveedores de internet sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor.

Según este plan, los proveedores de acceso a internet deberán advertir a sus abonados que se encuentran en infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de internet de los "culpables de piratería".

A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en los que las advertencias de los proveedores de internet sean ignoradas.

La asociación de defensa de los internautas, Electronic Frontier Foundation (EEF), saludó en su blog la conclusión de las persecuciones por la industria de los discos.

Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes en el mundo, 40 veces el número de canciones que son compradas legalmente.

(AFP)

Las más leídas

1

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

2

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
¡UY!

Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

El actor estaría atravesando un proceso de separación de su mujer, Rosario Charneco, tras 18 años de matrimonio. Crédito Web
CRISIS ÍNTIMA

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

Pepe Ochoa en LAM (Foto: captura América TV)
UN MILAGRO

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos
  • Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre
  • La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit