ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No demandarás

La industria de discos estadounidense renuncia a perseguir la "piratería".

19 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La federación de la industria del disco estadounidenses (RIAA) anunció el viernes que renuncia a perseguir a los autores de las "descargas ilegales" de música y que son los proveedores de acceso a internet los que deberían tomar medidas contra la piratería.

Se trata de un viraje radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios proveedores de internet sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor.

Según este plan, los proveedores de acceso a internet deberán advertir a sus abonados que se encuentran en infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de internet de los "culpables de piratería".

A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en los que las advertencias de los proveedores de internet sean ignoradas.

La asociación de defensa de los internautas, Electronic Frontier Foundation (EEF), saludó en su blog la conclusión de las persecuciones por la industria de los discos.

Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes en el mundo, 40 veces el número de canciones que son compradas legalmente.

(AFP)

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Un Sol Para los Chicos 2026 (Foto: Prensa).
CUENTA REGRESIVA

Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
QUÉ DIJO

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante
SU VERDAD

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un Sol para los Chicos 2026: cuándo es, quiénes participan y cómo colaborar con UNICEF
  • Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
  • Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
  • Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit