ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mejores celulares del 2008

La tendencia fue a favor de los smartphones, para emular el boom que logró en 2007 el iPhone.

28 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Queda claro que una de las industrias que más evolucionó en los últimos años, en materia tecnológica, es la de la telefonía celular. Los números internacionales siguen mostrando un crecimiento sostenido, pero en Argentina la penetración es casi total: 93 celulares en servicio por cada 100 habitantes, de acuerdo a un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Durante este año, fueron lanzados al mercado muchas novedades. Si bien, por supuesto, hay modelos de toda gama, la tendencia de la mayoría de los smartphones es tratar de emular el boom que logró en 2007 el iPhone.

Hubo de todo: excelente, bueno y no tanto. Aquí, una selección con lo mejor:

- iPhone 3G. Si algo le faltaba al modelo revolucionario de Apple, era poder navegar por banda ancha inalámbrica. Con este agregado, el iPhone es aún más un objeto de deseo codiciado en casi todo el mundo.

- xPERIA de Sony Ericsson. Sorprendió por su diseño y por su sistema de paneles, con acceso inmediato a las funciones más utilizadas. Trae un teclado que se abre lateralmente, de manera curvada. Buena pantalla táctil y 400 MB de memoria.

- Blackberry Bold. Otro modelo de la factoría RIM, que sigue anotándose puntos a favor. Conserva el teclado QWERTY completo, pero ahora mejorado. La pantalla tiene una gran resolución, mejorada con respecto a modelos anteriores.

- T-Mobile G1. El primer celular con sistema operativo Android, de Google. ¿Con eso sólo hubiera bastado para estar entre los mejores? No. El teléfono brinda una gran calidad de sonido, su teclado es cómodo y la apertura de la pantalla lo transforma en una pequeña notebook.

- HTC Touch Diamond. Gran diseño, pantalla de buen tamaño y excelente resolución. Cuenta con una tecnología propia, llamada TouchFLO 3D para manejarse cómodamente por el sistema operativo de manera animada. Al voltearlo, se acomoda automáticamente. 4 GB de memoria interna.

- LG EnV2. Tamaño y diseño compacto. Sin una gran pantalla externa, está orientado más a los fanáticos del e-mail y los mensajes de texto. Al abrirlo, cuenta con un completo teclado, una buena pantalla y una excelente cámara.

- Motorola Zine ZN5. Este cuatribanda se destaca por tener una gran cámara -provista por alguien que sabe mucho del tema, Kodak-, de 5 megapixeles. Incluye también un buen diseño y una gran calidad en las llamadas.

- Samsung Instinct. Uno de los más completos, su fuerte es el GPS y los SMS. La brillante pantalla es táctil y trae las aplicaciones distribuidas de manera similar al iPhone.

Lo sorprendente es que no trae Wi-Fi o mensajería instantánea.

- Nokia N78. Uno de los primeros móviles en aprovechar la llamada "geoetiquetaje". Se trata de combinar servicios Nokia como Nokia Maps y Share on Ovi –el servicio on line que permite compartir los contenidos audiovisuales personales-, para marcar en los mapas lugares como restaurantes favoritos, hoteles baratos, bares y otros.

Para vos, ¿cuáles fueron los mejores celulares lanzados durante 2008?

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit