ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Indio Solari revivió en La Plata otra fiesta ricotera

El punto alto del recital fue el dúo con Andrés Calamaro, otro ícono del rock local. Esta noche, la segunda presentación.

20 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue uno de los momentos más esperados de la noche de ayer. Cuando el Indio Solari invitó a su amigo Andrés Calamaro a subir al escenario, en el estadio Ciudad de la Plata se produjo una especie de estremecimiento colectivo. Y las 40 mil personas presentes se prepararon entonces para ser testigos de un encuentro que, dentro de algunos años, seguramente será recordado como una de las páginas más destacadas en la historia del rock argentino reciente.

Dos de las voces más características de la música popular interpretaron a dúo "Veneno paciente", el mismo tema que habían grabado juntos en Porco Rex, el último disco de Solari. También hicieron una versión de "El Salmón", que el ex Redondos había registrado en aquel homenaje al rock local producido por Lito Vitale. Y completaron el mini-set con "Esa estrella era mi lujo", un clásico de Los Redondos. El público los acompañó haciendo coros y también con los celulares en alto.

Antes y después, hubo fiesta ricotera en la ciudad de las diagonales, la misma que vio nacer el mito de Patricio Rey y la que marcó el debut del Indio en solitario allá por 2005. El tiempo transcurrido desde entonces, el crecimiento de su repertorio a partir de una nueva camada de canciones y los shows acumulados junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, le dan al cantante y a su troupe una notoria solidez en vivo.

El cantante salió al ruedo con sus característicos anteojos negros. Lo secundaban Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri en batería, Alejo Von Der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta. Entre los invitados que desfilaron durante la velada, también estuvieron Martín Carrizo en batería y percusión y Debora Dixon y Luciana Palacios en coros.

Las que en otro tiempo se conocían como "huestes ricoteras" fueron llegando a las inmediaciones del estadio desde las primeras horas de la tarde, portando remeras y banderas identificatorias. Se trata de los fans que acompañan al pelado más famoso del rock local en su derrotero como solista. Este año la peregrinación de fieles había provocado congregaciones similares en Tandil, San Luis y Villa María.

A lo largo de un recital cuya estructura se montó sobre el material de Porco Rex, el cantante y su banda también repasaron algunas canciones de su primer disco, El tesoro de los inocentes. Y el público celebró los temas más recientes, pero se encendió cuando llegó el turno de los himnos más conocidos de los Redonditos de Ricota. El clímax llego sobre el cierre, cuando miles de almas se agitaron y electrizaron en medio del pogo que desató "Jijiji". Fue el pico de intensidad.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit