ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Indio Solari revivió en La Plata otra fiesta ricotera

El punto alto del recital fue el dúo con Andrés Calamaro, otro ícono del rock local. Esta noche, la segunda presentación.

20 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue uno de los momentos más esperados de la noche de ayer. Cuando el Indio Solari invitó a su amigo Andrés Calamaro a subir al escenario, en el estadio Ciudad de la Plata se produjo una especie de estremecimiento colectivo. Y las 40 mil personas presentes se prepararon entonces para ser testigos de un encuentro que, dentro de algunos años, seguramente será recordado como una de las páginas más destacadas en la historia del rock argentino reciente.

Dos de las voces más características de la música popular interpretaron a dúo "Veneno paciente", el mismo tema que habían grabado juntos en Porco Rex, el último disco de Solari. También hicieron una versión de "El Salmón", que el ex Redondos había registrado en aquel homenaje al rock local producido por Lito Vitale. Y completaron el mini-set con "Esa estrella era mi lujo", un clásico de Los Redondos. El público los acompañó haciendo coros y también con los celulares en alto.

Antes y después, hubo fiesta ricotera en la ciudad de las diagonales, la misma que vio nacer el mito de Patricio Rey y la que marcó el debut del Indio en solitario allá por 2005. El tiempo transcurrido desde entonces, el crecimiento de su repertorio a partir de una nueva camada de canciones y los shows acumulados junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, le dan al cantante y a su troupe una notoria solidez en vivo.

El cantante salió al ruedo con sus característicos anteojos negros. Lo secundaban Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Aramberri en batería, Alejo Von Der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta. Entre los invitados que desfilaron durante la velada, también estuvieron Martín Carrizo en batería y percusión y Debora Dixon y Luciana Palacios en coros.

Las que en otro tiempo se conocían como "huestes ricoteras" fueron llegando a las inmediaciones del estadio desde las primeras horas de la tarde, portando remeras y banderas identificatorias. Se trata de los fans que acompañan al pelado más famoso del rock local en su derrotero como solista. Este año la peregrinación de fieles había provocado congregaciones similares en Tandil, San Luis y Villa María.

A lo largo de un recital cuya estructura se montó sobre el material de Porco Rex, el cantante y su banda también repasaron algunas canciones de su primer disco, El tesoro de los inocentes. Y el público celebró los temas más recientes, pero se encendió cuando llegó el turno de los himnos más conocidos de los Redonditos de Ricota. El clímax llego sobre el cierre, cuando miles de almas se agitaron y electrizaron en medio del pogo que desató "Jijiji". Fue el pico de intensidad.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

La impactante predicción de un vidente sobre Argentina vs. Inglaterra: “Messi va a...”
SE LA JUGÓ

La impactante predicción de un vidente sobre Argentina vs. Inglaterra: “Messi va a...”

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
LES PIDIÓ RESPETO

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La impactante predicción de un vidente sobre Argentina vs. Inglaterra: “Messi va a...”
  • Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit