ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mundo Bluetooth, un planeta sin cables

Cada vez más, la tecnología inalámbrica está desarrollándose y adquiriendo fanáticos en todo el mundo. Es que la mayoría de los usuarios de computadoras y de productos tecnológicos está cansado de andar lidiando con cables por todos lados.

24 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Por eso, son cada vez más los productos que no necesitan cables. La mayoría utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite la conexión entre equipos hasta unos 100 metros de distancia. A través de esa conexión, es posible intercambiar archivos o utilizar accesorios de todo tipo.

Es muy útil, por ejemplo, para eliminar cables a la hora de hablar por el teléfono celular con el sistema "manos libres". Así, el teléfono bien puede estar en el bolsillo o en la cartera, y a través de un pequeño auricular con botones se pueden atender las llamadas. Pero también es muy útil para transferir los contactos, fotografías y videos obtenidos con el celular hacia la PC.

También sirve para el auto, ya que existen opciones para atender llamadas apretando tan sólo un botón y sin necesidad de utilizar ni siquiera auriculares.

Ahora, incluso para trabajar con fotos es posible prescindir totalmente de la PC. Simplemente, es cuestión de adquirir una impresora Bluetooth y las fotos se mandan a imprimir directamente desde la cámara de fotos.

En la PC, los cables siguen atando a los tradicionales teclado y mouse, pero ahora es posible eliminar uno y tener una mayor libertad. Sólo es necesario conectar al receptor a través del puerto USB. Con Bluetooth, es posible ponerlos a cierta distancia. Claro, la idea no es irse al otro extremo de la habitación, debido a que simplemente costaría ver lo que se escribe o se hace con la PC.

Para compartir Internet entre dos o más computadoras, es necesario contar con un router. Y si este no utiliza cables, mucho mejor. Se lo puede colocar en el mejor lugar para que pase desapercibido, y la conexión se hace sin problemas entre los equipos.

Con los parlantes es otra historia. En un sistema Home Theatre, se pueden disponer estratégicamente en un ambiente, para aprovechar al máximo el sonido.

Los auriculares inalámbricos, por su parte, brindan una nueva experiencia a la hora de hablar por celular con el sistema manos libres. Sólo con el receptor en la oreja, es posible escuchar música,

atender en cuanto se recibe una llamada y luego seguir con la canción en el lugar donde se interrumpió.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sofialdrey)
¡FELICIDADES!

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Foto: Instagram (@santidelmoro)
MIRÁ QUÉ DIJO

¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
DIO QUE HABLAR

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre
  • El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
  • Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit