ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mundo Bluetooth, un planeta sin cables

Cada vez más, la tecnología inalámbrica está desarrollándose y adquiriendo fanáticos en todo el mundo. Es que la mayoría de los usuarios de computadoras y de productos tecnológicos está cansado de andar lidiando con cables por todos lados.

24 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Por eso, son cada vez más los productos que no necesitan cables. La mayoría utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite la conexión entre equipos hasta unos 100 metros de distancia. A través de esa conexión, es posible intercambiar archivos o utilizar accesorios de todo tipo.

Es muy útil, por ejemplo, para eliminar cables a la hora de hablar por el teléfono celular con el sistema "manos libres". Así, el teléfono bien puede estar en el bolsillo o en la cartera, y a través de un pequeño auricular con botones se pueden atender las llamadas. Pero también es muy útil para transferir los contactos, fotografías y videos obtenidos con el celular hacia la PC.

También sirve para el auto, ya que existen opciones para atender llamadas apretando tan sólo un botón y sin necesidad de utilizar ni siquiera auriculares.

Ahora, incluso para trabajar con fotos es posible prescindir totalmente de la PC. Simplemente, es cuestión de adquirir una impresora Bluetooth y las fotos se mandan a imprimir directamente desde la cámara de fotos.

En la PC, los cables siguen atando a los tradicionales teclado y mouse, pero ahora es posible eliminar uno y tener una mayor libertad. Sólo es necesario conectar al receptor a través del puerto USB. Con Bluetooth, es posible ponerlos a cierta distancia. Claro, la idea no es irse al otro extremo de la habitación, debido a que simplemente costaría ver lo que se escribe o se hace con la PC.

Para compartir Internet entre dos o más computadoras, es necesario contar con un router. Y si este no utiliza cables, mucho mejor. Se lo puede colocar en el mejor lugar para que pase desapercibido, y la conexión se hace sin problemas entre los equipos.

Con los parlantes es otra historia. En un sistema Home Theatre, se pueden disponer estratégicamente en un ambiente, para aprovechar al máximo el sonido.

Los auriculares inalámbricos, por su parte, brindan una nueva experiencia a la hora de hablar por celular con el sistema manos libres. Sólo con el receptor en la oreja, es posible escuchar música,

atender en cuanto se recibe una llamada y luego seguir con la canción en el lugar donde se interrumpió.

Las más leídas

1

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón y Matías Palleiro con Arturo (Fotos: redes sociales).
MAMÁ ORGULLOSA

Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

Zaira Nara y Robert Strom en Punta del Este (Fotos: RS Fotos).
¡BOMBA!

Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance

Daniela Christiansson, Máxi López y Lando, su hijo recién nacido (Foto: Instagram/@danielachristiansson y @officialmaxilopez).
¡FELICIDADES!

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo
  • Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance
  • Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando
  • Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit