ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mundo Bluetooth, un planeta sin cables

Cada vez más, la tecnología inalámbrica está desarrollándose y adquiriendo fanáticos en todo el mundo. Es que la mayoría de los usuarios de computadoras y de productos tecnológicos está cansado de andar lidiando con cables por todos lados.

24 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por eso, son cada vez más los productos que no necesitan cables. La mayoría utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth, que permite la conexión entre equipos hasta unos 100 metros de distancia. A través de esa conexión, es posible intercambiar archivos o utilizar accesorios de todo tipo.

Es muy útil, por ejemplo, para eliminar cables a la hora de hablar por el teléfono celular con el sistema "manos libres". Así, el teléfono bien puede estar en el bolsillo o en la cartera, y a través de un pequeño auricular con botones se pueden atender las llamadas. Pero también es muy útil para transferir los contactos, fotografías y videos obtenidos con el celular hacia la PC.

También sirve para el auto, ya que existen opciones para atender llamadas apretando tan sólo un botón y sin necesidad de utilizar ni siquiera auriculares.

Ahora, incluso para trabajar con fotos es posible prescindir totalmente de la PC. Simplemente, es cuestión de adquirir una impresora Bluetooth y las fotos se mandan a imprimir directamente desde la cámara de fotos.

En la PC, los cables siguen atando a los tradicionales teclado y mouse, pero ahora es posible eliminar uno y tener una mayor libertad. Sólo es necesario conectar al receptor a través del puerto USB. Con Bluetooth, es posible ponerlos a cierta distancia. Claro, la idea no es irse al otro extremo de la habitación, debido a que simplemente costaría ver lo que se escribe o se hace con la PC.

Para compartir Internet entre dos o más computadoras, es necesario contar con un router. Y si este no utiliza cables, mucho mejor. Se lo puede colocar en el mejor lugar para que pase desapercibido, y la conexión se hace sin problemas entre los equipos.

Con los parlantes es otra historia. En un sistema Home Theatre, se pueden disponer estratégicamente en un ambiente, para aprovechar al máximo el sonido.

Los auriculares inalámbricos, por su parte, brindan una nueva experiencia a la hora de hablar por celular con el sistema manos libres. Sólo con el receptor en la oreja, es posible escuchar música,

atender en cuanto se recibe una llamada y luego seguir con la canción en el lugar donde se interrumpió.

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

Brad Pitt, durante el Festival de Venecia de 2024. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
EN SU PEOR MOMENTO

Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión

Esteban Pérez, recordado por su papel en "Floricienta"
Fuente: Web
AYER Y HOY

Fue el galán de “Floricienta” y hoy interpreta a José María Muscari en teatro: la nueva vida de Esteban Pérez

Barbie Vélez pasó sus vacaciones en familia: las fotos | Créditos: Instagram @barbiepucheta
MAMÁ ORGULLOSA

Barbie Vélez no quiere que su hijo Salvador esté más horas en el jardín: los motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gabriela Acher vuelve al teatro con un espectáculo sobre la edad, el amor y las nuevas generaciones
  • Mad Professor llega a Buenos Aires con un show imperdible para los amantes del dub
  • Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión
  • Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit