ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Cero, rock cien por ciento uruguayo

El grupo de Alejandro Fontaina cruzó el charco para despedir el año con todo. La cita de hoy es en el Complejo Cerrito (Cerrito 1060) a las 23.30hs. junto a Falsos Profetas y Sinviola.

18 de diciembre 2008, 23:00hs

¿Qué es De Cero?

El nombre lo dice todo. Es un grupo de amigos uruguayos, que venía con experiencias musicales distintas (Luz Roja, La Trampa, Ike, Los Terapeutas, Kimianamokili y El Congo Bongo) y que se fusionaron en este proyecto que arranca de abajo, desde cero. De ese grupo que se formó en 2005 quedamos Alejandro Fontaina (voz), Agustín Villariño (guitarra y voz) y el Daniel "Chino" Gonzáles (batería y voz). Después en Argentina seguimos con la sumatoria musical y vinieron Nacho Mayans en el bajo (Flavio Mandinga Proyect) y Alejandro Pinnejas en guitarra (compositor y fundador de Carrousel).

¿Habían tocado antes en Argentina?

No, es la primera vez que tocamos acá con esta formación, pero no la primera que tocamos con grupos argentinos. Hace poco cerramos unos shows en Montevideo con Mil Hormigas, que vinieron invitados como parte de un show que se llamó Humor Rockero, Fútbol y Psicoanálisis. La primera fecha que hicimos en el país fue la semana pasada en Makena, con Blues Motel, y la adrenalina nos dio el pie para seguir tocando aquí.

¿Cómo están preparados para el recital de hoy?

Venimos ensayando mucho y estamos entusiasmados porque la gente de acá conozca nuestra música. Allá jugamos de locales, salimos en notas, radio, pero acá somos visitantes y recién ahora nos están empezando a conocer. Hoy tenemos la fecha junto con Falsos Profetas y Sinviola y después del show la idea es seguir con una fiesta para decirle adiós al 2008. Este sería nuestro arranque, desde cero.

¿Tienen pensado volver?

Sí, el año que viene. Volvemos a Uruguay para las fiestas y la idea es en 2009 hacer varias fechas en distintos lugares de Argentina.

Más info:

De Cero

www.myspace.com/rockdecero

www.decerorock.blogspot.com

FACEBOOK: De Cero

Contacto: rockdecero@gmail.com

Falsos Profetas

http://www.myspace.com/falsosprofetasrock

Sinviola

http://www.sinviola.blogspot.com/

http://www.sinviola.com.ar/

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=272304875

Las más leídas

1

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

2

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

3

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
TAJANTE

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez

Foto: Instagram (@thi4go_km)
EN PRIMERA PERSONA

La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
  • La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit