ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Cero, rock cien por ciento uruguayo

El grupo de Alejandro Fontaina cruzó el charco para despedir el año con todo. La cita de hoy es en el Complejo Cerrito (Cerrito 1060) a las 23.30hs. junto a Falsos Profetas y Sinviola.

18 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Qué es De Cero?

El nombre lo dice todo. Es un grupo de amigos uruguayos, que venía con experiencias musicales distintas (Luz Roja, La Trampa, Ike, Los Terapeutas, Kimianamokili y El Congo Bongo) y que se fusionaron en este proyecto que arranca de abajo, desde cero. De ese grupo que se formó en 2005 quedamos Alejandro Fontaina (voz), Agustín Villariño (guitarra y voz) y el Daniel "Chino" Gonzáles (batería y voz). Después en Argentina seguimos con la sumatoria musical y vinieron Nacho Mayans en el bajo (Flavio Mandinga Proyect) y Alejandro Pinnejas en guitarra (compositor y fundador de Carrousel).

¿Habían tocado antes en Argentina?

No, es la primera vez que tocamos acá con esta formación, pero no la primera que tocamos con grupos argentinos. Hace poco cerramos unos shows en Montevideo con Mil Hormigas, que vinieron invitados como parte de un show que se llamó Humor Rockero, Fútbol y Psicoanálisis. La primera fecha que hicimos en el país fue la semana pasada en Makena, con Blues Motel, y la adrenalina nos dio el pie para seguir tocando aquí.

¿Cómo están preparados para el recital de hoy?

Venimos ensayando mucho y estamos entusiasmados porque la gente de acá conozca nuestra música. Allá jugamos de locales, salimos en notas, radio, pero acá somos visitantes y recién ahora nos están empezando a conocer. Hoy tenemos la fecha junto con Falsos Profetas y Sinviola y después del show la idea es seguir con una fiesta para decirle adiós al 2008. Este sería nuestro arranque, desde cero.

¿Tienen pensado volver?

Sí, el año que viene. Volvemos a Uruguay para las fiestas y la idea es en 2009 hacer varias fechas en distintos lugares de Argentina.

Más info:

De Cero

www.myspace.com/rockdecero

www.decerorock.blogspot.com

FACEBOOK: De Cero

Contacto: rockdecero@gmail.com

Falsos Profetas

http://www.myspace.com/falsosprofetasrock

Sinviola

http://www.sinviola.blogspot.com/

http://www.sinviola.com.ar/

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=272304875

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
LO DIJO A CÁMARA

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”. (Foto: Facebook / Infozc)
INVESTIGACIÓN

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor. Crédito: Instagram
LA TEMPORADA

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
  • La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”
  • Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen
  • El tierno posteo del Cholo Simeone con su nieto Faustino: “Los Simeone”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit