ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Cero, rock cien por ciento uruguayo

El grupo de Alejandro Fontaina cruzó el charco para despedir el año con todo. La cita de hoy es en el Complejo Cerrito (Cerrito 1060) a las 23.30hs. junto a Falsos Profetas y Sinviola.

18 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Qué es De Cero?

El nombre lo dice todo. Es un grupo de amigos uruguayos, que venía con experiencias musicales distintas (Luz Roja, La Trampa, Ike, Los Terapeutas, Kimianamokili y El Congo Bongo) y que se fusionaron en este proyecto que arranca de abajo, desde cero. De ese grupo que se formó en 2005 quedamos Alejandro Fontaina (voz), Agustín Villariño (guitarra y voz) y el Daniel "Chino" Gonzáles (batería y voz). Después en Argentina seguimos con la sumatoria musical y vinieron Nacho Mayans en el bajo (Flavio Mandinga Proyect) y Alejandro Pinnejas en guitarra (compositor y fundador de Carrousel).

¿Habían tocado antes en Argentina?

No, es la primera vez que tocamos acá con esta formación, pero no la primera que tocamos con grupos argentinos. Hace poco cerramos unos shows en Montevideo con Mil Hormigas, que vinieron invitados como parte de un show que se llamó Humor Rockero, Fútbol y Psicoanálisis. La primera fecha que hicimos en el país fue la semana pasada en Makena, con Blues Motel, y la adrenalina nos dio el pie para seguir tocando aquí.

¿Cómo están preparados para el recital de hoy?

Venimos ensayando mucho y estamos entusiasmados porque la gente de acá conozca nuestra música. Allá jugamos de locales, salimos en notas, radio, pero acá somos visitantes y recién ahora nos están empezando a conocer. Hoy tenemos la fecha junto con Falsos Profetas y Sinviola y después del show la idea es seguir con una fiesta para decirle adiós al 2008. Este sería nuestro arranque, desde cero.

¿Tienen pensado volver?

Sí, el año que viene. Volvemos a Uruguay para las fiestas y la idea es en 2009 hacer varias fechas en distintos lugares de Argentina.

Más info:

De Cero

www.myspace.com/rockdecero

www.decerorock.blogspot.com

FACEBOOK: De Cero

Contacto: rockdecero@gmail.com

Falsos Profetas

http://www.myspace.com/falsosprofetasrock

Sinviola

http://www.sinviola.blogspot.com/

http://www.sinviola.com.ar/

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=272304875

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

2

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

3

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva
SU PALABRA

Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva

Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”
SE SUPO

Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación
¿QUÉ PASÓ ENTRE ELLOS?

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva
  • Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”
  • Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación
  • Fuerte confesión: el ex de Grecia Colmenares aseguró que ella lo dejó y dio detalles íntimos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit