ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Biblia de los sabelotodos

Atenti, el nuevo libro de los periodistas Panno y Fabbri desafía la memoria de los futboleros. Un texto desopilante, que te deja a cada rato en offside. No vale copiarse en la Web...

16 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Sin repetir y sin soplar, como en los tiempos de Feliz Domingo, los futboleros de raza, preguntones y curiosos, tienen su nueva Biblia. Se trata del libro "Los Juegos de Fabbri y Panno", un producto de 145 páginas que pone contra la pared la sabiduría del hincha-sabelotodo, ese memorioso obsesivo y fanfarrón que en el café de turno es capaz de recitar de memoria cómo formaba el mediocampo de Chacarita en el Metropolitano del 48.

En el relato sale a la luz, una y otra vez, la agudeza y el conocimiento de dos periodistas-amigos, que desde hace años vienen haciéndole frente dignamente a la profesión. Como compañeros de Clarín, allá lejos, y también desde la trinchera de otras redacciones que les tocó compartir.

Lo lindo es que, pese a ser amigos, Fabbri _Alejandro, no el jugador_ y Panno _Juan José, el Nene, no el ajedrecista_ caminan por veredas futbolísticas bien encontradas. Del abanderado de los resultadistas al más lírico que todos los líricos. Y de ese disenso fluye un texto rico, que enseña y sobre todo sacude la memoria.

Ilustrado por Maicas y editado por Capital Intelectual, "Los Juegos..." tiene presentadores de lujo. Uno, el periodista Ariel Scher, quien afirma en uno de los prólogos: "Es indudable que Panno y Fabbri descubrieron en los concursos informales de memorias futbolísticas que armaron con los amigos de sus barrios aquello que les justifica haberse juntado para soñar este libro, estas preguntas y estas respuestas, estas historias cargadas de literatura, estos desafíos al ingenio, al recuerdo y a la inteligencia que reunieron en una colección de páginas sabrosas". El otro, el futbolista Facundo Sava plantea: "Este libro es con un extractor de aire: renueva, aclara, transforma. Es como un telescopio: descubre, verifica, espía, investiga, estudia. Como un mate: socializa, se comparte, comunica, hermana. Como una colchoneta: ayuda a relajarse. Como un paquete: puede ser un excelente regalo. Como una pelota: hace jugar, divierte, sorprende. Es como el amor: se transmite, es pasión, respeto, humaniza, enciende".

Las más leídas

1

Furia estalló en vivo contra Débora D’Amato tras ser tratada de violenta

2

Francesco Benicio disfrutó del Caribe con su papá y madrastra mientras Morena Rial está detenida

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Espectáculos

Revelan teorías conspirativas sobre la desarchivada de Wanda Nara y Mauro Icardi en Instagram | Créditos: Instagram @gossipeame. Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
TIENE SENTIDO

La polémica teoría que explica por qué las fotos de Mauro Icardi y Wanda Nara se “desarchivaron”: “Ella lo...”

Confirman que Mauro Icardi y la China Suárez se casan: cuándo y dónde sería la mega boda
BOMBA EN VIVO

Confirman que Mauro Icardi y la China Suárez se casan: cuándo y dónde sería la mega boda

Ivana Figueiras reveló cómo huele la China Suárez tras su campaña en lencería
HABLÓ DE TODO

Ivana Figueiras reveló cómo huele la China Suárez tras su campaña en lencería

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica teoría que explica por qué las fotos de Mauro Icardi y Wanda Nara se “desarchivaron”: “Ella lo...”
  • Confirman que Mauro Icardi y la China Suárez se casan: cuándo y dónde sería la mega boda
  • Ivana Figueiras reveló cómo huele la China Suárez tras su campaña en lencería
  • Camilota subió un video en ropa interior desde la cama y dejó una frase ardiente: “Me dicen...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit