ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una loca aventura

Se cerró en San Juan el Campeonato Argentino, una durísima prueba atlética que combinó escenarios increíbles. Todos, desde el primero al último, terminaron con la lengua afuera.

17 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Toda una prueba y bien vale la frase en este caso. Con exigencias múltiples y un constante espíritu de superación, se llevó a cabo en San Juan el cierre del Campeonato Argentino de FIAT Adventure, que tuvo la presencia récord de inscriptos, muchos ellos incluso de países limítrofes. Fue la cuarta y última etapa de una competencia que ya pasó por la selva, el pantano y el desierto.

Por un lado se desarrolló el "Salomon Trail Running Series Marathon de Montaña", que tuvo como grandes protagonistas a Martín Paterno (4:40:23) en Caballeros y a Juliana Rufail (6:33:30) en damas.

Mientras que, en forma paralela, el Inti Mountain Challenge contó con más de 250 competidores, la cifra más alta en la historia de este campeonato.

Con una renovación en el trazado del recorrido, los participantes alternaron las disciplinas de kayak, una etapa corta pero intensa de hydro speed, bicicleta de montaña y trail running, que incluye el cruce de dos ríos, y el traspaso por valles y cuevas legendarias de esta zona que constituye uno de los mayores atractivos de la Provincia de San Juan.

"Este tipo de carreras son específicas y por lo tanto no son multitudinarias. En el mundo son pocos los países que pueden ofrecer tantas geografías diferentes, tantos contrastes naturales y especialmente tantos escenarios salvajes, donde un corredor a lo largo del año puede probarse en todos los terrenos y convertirse en un verdadero corredor de aventura" dijo Federico Lausi, Director de Carrera de A2RACING.

Resultados generales:

SALOMON TRAIL RUNNING SERIES MARATHON DE MONTAÑA

Caballeros General

Martin Paterno 4:40:23

Felix Mansilla 4:44:40

Daniel Bravo 4:59:22

Caballeros Master

Cesar Stubichar 5:44:02

Miguel Oropel 6:19:47

Sergio Mercado 6:30:45

Damas General

Juliana Rufail 6:33:30

Nelsa Valenzuela 6:38:59

Ana Zalazar 7:3:34

Damas Master

Monica Lembo 8:59:45

Maria Pezzella 9:58:14

CAMPEONATO ARGENTINO FIAT ADVENTURE INTI MOUNTAIN CHALLENGE

Equipo Caballeros

Co. Itala (Gonzalez / Fernandez) 10:07:22 Calingasta

Co Itala Sta Lucia (Ocampo / Nievas) 10:17:25 San Juan

Sprint Final (Yapura / Zenteno) 10:54:06 Catamarca

Equipo Master

Iguazu Jungle Explorer (Kumeresky / Gomez) 11:42:04 (Iguazu Corrientes)

Master San Juan (Diez / Moran) 12:23:45 (San Juan)

BRT El Cuervo y el Quemero (Hartz / Tello) 13:38:22 (Bs As)

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Más notas sobre Espectáculos

Analía Franchín fulminó a Carmiña de Gran Hermano: “Tenés el racismo impregnado en la piel”
EN LA CARA

Analía Franchín fulminó a Carmiña de Gran Hermano: “Tenés el racismo impregnado en la piel”

Fotos: @wandanara
UNA FORTUNA

Cuánto cuesta dormir en el paraíso como Wanda Nara: la cifra es impactante

La dura historia de Mavinga de Gran Hermano: “Vivió la esclavitud de verdad desde muy chiquita”
TE PARTE EL ALMA

La dura historia de Mavinga de Gran Hermano: “Vivió la esclavitud de verdad desde muy chiquita”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Analía Franchín fulminó a Carmiña de Gran Hermano: “Tenés el racismo impregnado en la piel”
  • Cuánto cuesta dormir en el paraíso como Wanda Nara: la cifra es impactante
  • La dura historia de Mavinga de Gran Hermano: “Vivió la esclavitud de verdad desde muy chiquita”
  • Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit