ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ganó Pampita: ¿estás de acuerdo?

Por el 56,24 por ciento de los votos telefónicos —en el desempate, hasta la 1 y media y con línea gratuita—, la pareja de Carolina "Pampita" Ardohain y Nicolás Armengol se consagró campeona del certamen de "ShowMatch". ¿Fue justo? ¿Fidalgo bailó mejor o peor? ¿Qué opinás?

11 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A la 1.30 de esta madrugada, luego de una estirada definición y altas dosis de intriga, Carolina Pampita Ardohain se convirtió en la ganadora de la quinta edición de Bailando po un sueño. La última gala del año de ShowMatch (a las 22.30, por Canal 13) tuvo su largo desarrollo ya que el jurado del certamen había dado como ganadora de los cuatro ritmos a Laura Fidalgo. Pero como el voto del público, que ayer finalmente equivalía a cuatro puntos, fue para la modelo, hubo que apelar a un desempate que nada tuvo que ver con la pista: se agregaron líneas telefónicas gratuitas que determinaron que Pampita se alzara con la corona de la reina del baile con el 56,24 %, contra el 43,76 de Fidalgo.

La última gala enfrentó a las dos finalistas en cuatro ritmos bien distintos, que se hilvanaron con vertiginosos cambios de ropa entre uno y otro (una pareja se cambiaba el vestuario mientras el jurado calificaba a la otra): para la competencia de anoche, Fidalgo y su soñador llevaron el número uno, y Pampita y su compañero, el dos.

El ritmo inaugural, que fue con música disco, dio como ganadora de la pista a Fidalgo, según voto unánime del jurado, integrado —como a lo largo de todo el año— por Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich. En esa oportunidad, a Pampita se le cuestionó cierta imprecisión en la coordinación, contra la exactitud y la garra puesta por parte de sus rivales.

Fallo similar arrojó el ritmo del axé, ya pasadas las 23.30 de ayer, que dio a la bailarina oficial como ganadora por 3 a 1. Y en el reggaeton se volvió a dar el triunfo de Fidalgo y Brandán. Con esa paliza de 3 a 0, las dos parejas se despedían de la pista con la cuarta ronda de la gala y música de salsa-ballroom, ritmo que también ganó Fidalgo.

Más allá de la previa a esta final, desgranada en cuanto programa de TV le dedicó pantalla al tema, las dos participantes vivieron a su manera, desde temprano, su tiempo de descuento: Fidalgo llegó a los estudios de Ideas del Sur a las 12, porque tenía ensayo desde el mediodía y hasta las 15. A esa hora comenzaba el turno de Pampita, y a las 18 tuvieron, juntas, un ensayo general.

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli abrió con una coreografía del bailarín Hernán Piquín, acompañado por todos los coreógrafos del certamen. Terminada la presentación, llegaba la hora de la verdad entre las finalistas, que a principio de la semana habían dejado en el camino a María Fernanda Callejón y Valeria Archimó (ver Cuatro mujeres...).

De esas semifinales, quedó en el ambiente cierto aroma a polémica, que encontró en el duelo Callejón-Pancho Dotto (representante de Pampita) un buen centro de todas las miradas. Frente a las cámaras se amigaron y se dieron un abrazo después de la pelea mediática generada en la noche del lunes. Luego, ella contó que él le mandó un ramo de flores desde la clínica donde estuvo internado (tuvo un cuadro de stress emocional). La actriz también su momento de "reparación" cuando se abrazó con el conductor y admitió que se había ido enojada desde el estudio cuando supo que debía dejar la pista en plena semifinal.

Entre un baile y otro, buen conocedor de climas, Tinelli se animó a "hacer un prode" entre los ex participantes que ayer estuvieron de visita en el estudio de Ideas del Sur. De ese ping-pong de apuestas, el triunfo era para Fidalgo.

Mientras el estiramiento de la definición generaba, ya entrada la madrugada, mayor tensión en el estudio, el rating minuto a minuto crecía, hasta superar en varios momentos la barrera de los 35 puntos. Y sin competencia fuerte enfrente, ya que a última hora, Telefé resolvió no emitir el capítulo de Los exitosos Pells, ya que se extendió la última emisión de Susana Giménez.

Así, amplio dominador del rating, Tinelli no estuvo solo a la madrugada.-

¿Vos qué opinás sobre la victoria de Pampita? Contanos...

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Más notas sobre Espectáculos

Hora de Aventura: Dulce Princesa y Marceline (Foto: capturas HBO Max)
UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de julio de 2026
  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory
  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit