ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patón, Patón, el conductor

Argentino y a mucho orgullo, Bauza, aquel áspero defensor del Rosario Central, hoy dirige al sorprendente Liga Universitaria de Quito, que el domingo jugará en Japón la final del mundo con el poderoso Manchester United. Sí, una de David y Goliat.

18 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la mano en el corazón y sin ánimo de herir el sentimiento de nadie, ¿alguien imaginó que algún día el modesto Liga Universitario de Quito podía disputar una final del mundo (sic) enfrentando al poderoso Manchester United? El fútbol, se ve, todo lo puede. El domingo, contra toda lógica, estarán cara a cara en Yokohama, Japón, donde se coronará a un nuevo rey de la pelota. ¿Los aspirantes al trono? Uno grande, muy grande. El otro chico, muy chico. Pero...

El pueblo ecuatoriano vibra con este partido. No se preocupa en la económica que atraviesa de pies a cabeza al país y tampoco en sufrimientos del estilo. Hay casi una obsesión por estos noventa minutos de fútbol. Conducidos por el argentino Edgardo Bauza, la Liga se ganó el amor de todos. Lo imaginan como el equipo "revolucionario", el pequeño Goliat que se le anima al gigante David. "Cuando uno tiene que jugar contra el Manchester United piensa en su jerarquía, en que forma parte de la élite del fútbol. Hay una diferencia de cientos de millones de dólares de presupuesto respecto a nosotros. Eso habla por sí solo. Vamos a tratar de emparejarlo con amor propio, con ganas y deseo", dice orgulloso Bauza, un recio marcador central que supo llevar por años la batuta en Rosario Central.

¿La táctica para frenar al Dream Team de Cristiano Ronaldo y Tevez, entre otros? "Vamos a tener que cortarle el circuito de creación, que es bueno. Pero nosotros vamos a salir lo que hacemos siempre. No cambiaremos ahora. Eso lo tenemos claro. Si llegamos aquí por jugar de una determinada manera, seguiremos igual", indicó.

El técnico afirma, sin titubear: "Estoy orgulloso por este equipo, que me costó mucho trabajo armarlo y que me sorprende todos los días. Tiene una gran personalidad y la asume para jugar en cualquier campo."

Elegante, El Patón llegó con un sombrero ecuatoriano a la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Pachuca, como muestra de agradecimiento al país que lo recibió con las puertas abiertas y que dejará tras el Mundial de Clubes. "Ese sombrero lo llevé orgulloso, porque representamos a Ecuador. Esto es histórico para un país que me ha hecho sentirme muy bien. Todo el país está con el equipo. Es un honor representarlo y no hay mejor manera que mostrarlo con un símbolo como es un sombrero, para mostrar agradecimiento", señaló.

Bauza quiere hacer suyo el slogan que acompañó a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006: "Sí, se puede". "Es una frase muy repetida, y se puede aplicar muy bien ahora. Hace mucho tiempo que lo vienen cantando. Este equipo ya ha dado muestras de que se puede, si se emplea deseo y ganas. ¿Por qué no se va a poder ahora? Lo intentaremos", prometió.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit