ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patón, Patón, el conductor

Argentino y a mucho orgullo, Bauza, aquel áspero defensor del Rosario Central, hoy dirige al sorprendente Liga Universitaria de Quito, que el domingo jugará en Japón la final del mundo con el poderoso Manchester United. Sí, una de David y Goliat.

18 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Con la mano en el corazón y sin ánimo de herir el sentimiento de nadie, ¿alguien imaginó que algún día el modesto Liga Universitario de Quito podía disputar una final del mundo (sic) enfrentando al poderoso Manchester United? El fútbol, se ve, todo lo puede. El domingo, contra toda lógica, estarán cara a cara en Yokohama, Japón, donde se coronará a un nuevo rey de la pelota. ¿Los aspirantes al trono? Uno grande, muy grande. El otro chico, muy chico. Pero...

El pueblo ecuatoriano vibra con este partido. No se preocupa en la económica que atraviesa de pies a cabeza al país y tampoco en sufrimientos del estilo. Hay casi una obsesión por estos noventa minutos de fútbol. Conducidos por el argentino Edgardo Bauza, la Liga se ganó el amor de todos. Lo imaginan como el equipo "revolucionario", el pequeño Goliat que se le anima al gigante David. "Cuando uno tiene que jugar contra el Manchester United piensa en su jerarquía, en que forma parte de la élite del fútbol. Hay una diferencia de cientos de millones de dólares de presupuesto respecto a nosotros. Eso habla por sí solo. Vamos a tratar de emparejarlo con amor propio, con ganas y deseo", dice orgulloso Bauza, un recio marcador central que supo llevar por años la batuta en Rosario Central.

¿La táctica para frenar al Dream Team de Cristiano Ronaldo y Tevez, entre otros? "Vamos a tener que cortarle el circuito de creación, que es bueno. Pero nosotros vamos a salir lo que hacemos siempre. No cambiaremos ahora. Eso lo tenemos claro. Si llegamos aquí por jugar de una determinada manera, seguiremos igual", indicó.

El técnico afirma, sin titubear: "Estoy orgulloso por este equipo, que me costó mucho trabajo armarlo y que me sorprende todos los días. Tiene una gran personalidad y la asume para jugar en cualquier campo."

Elegante, El Patón llegó con un sombrero ecuatoriano a la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Pachuca, como muestra de agradecimiento al país que lo recibió con las puertas abiertas y que dejará tras el Mundial de Clubes. "Ese sombrero lo llevé orgulloso, porque representamos a Ecuador. Esto es histórico para un país que me ha hecho sentirme muy bien. Todo el país está con el equipo. Es un honor representarlo y no hay mejor manera que mostrarlo con un símbolo como es un sombrero, para mostrar agradecimiento", señaló.

Bauza quiere hacer suyo el slogan que acompañó a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania 2006: "Sí, se puede". "Es una frase muy repetida, y se puede aplicar muy bien ahora. Hace mucho tiempo que lo vienen cantando. Este equipo ya ha dado muestras de que se puede, si se emplea deseo y ganas. ¿Por qué no se va a poder ahora? Lo intentaremos", prometió.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit