ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo Oral: ¿Te cuidás?

Es uno de los máximos placeres que un encuentro sexual puede dar. Sin embargo, hablar de sexo oral sigue siendo tema tabú y pocos saben como cuidarse al momento de hacerlo.

17 de diciembre 2008, 23:00hs

La felación o el cunnilingus son prácticas milenarias, muy comunes entre personas que se encuentran en una relación sexual. Por diferentes motivos -restricciones educativas, entre otros-, algunas veces es muy poca la información que se da en cuanto a factores de riesgo y prevención en el momento de hacerlo.

Sin embargo, hay una serie de consejos útiles para tener en cuenta. Es importante que se lo practique de mutuo acuerdo, sin sentirse forzados ya que a muchos le gusta que se lo hagan pero no hacérselo al otro. Es así que si el placer es de a dos, es altamente satisfactorio mientras que si pasa lo contrario, puede transformarse en algo realmente angustiante.

Si alguien sólo tuviera sexo oral, no debería preocuparse por riesgos de embarazo pero sí por un aumento en cuanto a posibilidades de contraer alguna infección de transmisión sexual.

Para tener en cuenta:

- Si uno de los dos no quiere hacerlo, la decisión debe ser respetada. Cualquier práctica sexual obligada tanto por manipulación psicológica o fuerza física puede ser considerada delito.

- El preservativo es el único medio seguro para los hombres, mientras que el cuadrado de látex o dental dam, es el adecuado para las mujeres. En caso de no tenerlo, se puede usar un preservativo cortado a lo largo y ponerlo en la vulva femenina. Pero muy pocas veces en el sexo oral, las personas usan protección.

- Antes de practicarlo, evitar cepillarse los dientes o usar hilo dental para prevenir micro rupturas que hagan que sangren las encías.

- La higiene de la zona genital es básica. Para evitar que la transpiración sea una barrera al placer, es indispensable lavarse antes del encuentro.

- No utilizar desodorantes íntimos porque alteran el balance natural de la piel y disminuyen la excitación sexual.

- ¿Eyacular en la boca? Depende del gusto de cada quién. Desde el punto de vista higiénico, hay riesgos que dependerán de la salud de cada uno de los involucrados.

¿Te cuidás a la hora de practicar sexo oral? ¿Te gusta hacerlo? ¿Sabés o podés decir que no?

Las más leídas

1

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

2

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

3

El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

4

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

5

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre

Florinda Meza
IMPACTANTE

Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial

Gastón Portal. / Foto: La Nación
TRANQUILO

Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 7 de diciembre
  • Así es la casa de Florinda Meza: llena de recuerdos de Chespirito y con estilo colonial
  • Qué es de la vida de Gastón Portal, el primer esposo de Mariana Fabbiani
  • Araceli González revisó la computadora de Fabián Mazzei y encontró algo inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit