ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo Oral: ¿Te cuidás?

Es uno de los máximos placeres que un encuentro sexual puede dar. Sin embargo, hablar de sexo oral sigue siendo tema tabú y pocos saben como cuidarse al momento de hacerlo.

17 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

La felación o el cunnilingus son prácticas milenarias, muy comunes entre personas que se encuentran en una relación sexual. Por diferentes motivos -restricciones educativas, entre otros-, algunas veces es muy poca la información que se da en cuanto a factores de riesgo y prevención en el momento de hacerlo.

Sin embargo, hay una serie de consejos útiles para tener en cuenta. Es importante que se lo practique de mutuo acuerdo, sin sentirse forzados ya que a muchos le gusta que se lo hagan pero no hacérselo al otro. Es así que si el placer es de a dos, es altamente satisfactorio mientras que si pasa lo contrario, puede transformarse en algo realmente angustiante.

Si alguien sólo tuviera sexo oral, no debería preocuparse por riesgos de embarazo pero sí por un aumento en cuanto a posibilidades de contraer alguna infección de transmisión sexual.

Para tener en cuenta:

- Si uno de los dos no quiere hacerlo, la decisión debe ser respetada. Cualquier práctica sexual obligada tanto por manipulación psicológica o fuerza física puede ser considerada delito.

- El preservativo es el único medio seguro para los hombres, mientras que el cuadrado de látex o dental dam, es el adecuado para las mujeres. En caso de no tenerlo, se puede usar un preservativo cortado a lo largo y ponerlo en la vulva femenina. Pero muy pocas veces en el sexo oral, las personas usan protección.

- Antes de practicarlo, evitar cepillarse los dientes o usar hilo dental para prevenir micro rupturas que hagan que sangren las encías.

- La higiene de la zona genital es básica. Para evitar que la transpiración sea una barrera al placer, es indispensable lavarse antes del encuentro.

- No utilizar desodorantes íntimos porque alteran el balance natural de la piel y disminuyen la excitación sexual.

- ¿Eyacular en la boca? Depende del gusto de cada quién. Desde el punto de vista higiénico, hay riesgos que dependerán de la salud de cada uno de los involucrados.

¿Te cuidás a la hora de practicar sexo oral? ¿Te gusta hacerlo? ¿Sabés o podés decir que no?

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit