ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mitad más uno

Boca fue el campeón de las boleterías, según la tabla de ventas de entradas en las 19 fechas del Apertura. River, que salió último, se ubicó segundo. Los grandes siguen siendo muy grandes si de convocatoria se trata.

17 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

La discusión es tan vieja como el fútbol mismo: ¿Qué hinchada es más seguidora? Lógico, las opiniones varían según el corazoncito de cada uno. Hay estadísticas, sin embargo, que ayudan a analizar la cuestión. Por ejemplo, se supo que Boca fue el equipo que vendió más entradas en las 19 fechas del Torneo Apertura. Tuvo un promedio de 9.797 tickets. Sus números redondos dicen que expendió 97.363 en condición de local y 88.778 como visitante. Nada extraño, si se tiene en cuenta su histórica convocatoria, más que todavía está en la conversación por el título, que definirá en el triangular junto a San Lorenzo y Tigre.

Sí, en cambio, llama la atención la respuesta que dieron los hinchas de River, en un campeonato para el olvido. Fueron últimos, pero igual sacudieron las boleterías: se ubicaron detrás de Boca, con 155.661 entradas vendidas y un promedio de 8.193 por partido.

¿Tercero? Los fanáticos de Racing, otros condicionales increíbles. Pagaron 142.414 localidades, a un promedio de 7.495. Nada mal, por cierto. Igual que San Lorenzo: 133.719 y 7.038. El sorprendente Tigre, siempre respaldados por su fieles seguidores, se ubicó séptimo: 93.146 y 4.902.

El Apertura, en tanto, está a horas de definirse. La victoria de San Lorenzo sobre Tigre por 2 a 1 dejó picando distintas cuestiones del triangular. Una, la más concreta, es que si el equipo de Russo será automáticamente campeón si el sábado a las 18.30 le gana (por cualquier resultado) a Boca. Ahora, si Boca lo supera por un gol y luego Tigre vence el martes al equipo de Ischia, los de Victoria darán la vuelta porque a igualdad de puntos y tantos, prevalecerán los resultados entre sí y los de Diego Cagna se impusieron a ambos. Un empate el sábado dejaría a Tigre fuera de competencia y a Boca con la gran chance de consagrarse el próximo martes ante un rival ya fuera de la lucha por el campeonato, que además sufrirá las bajas de los suspendidos Daniel Islas y Diego Castaño.

Las más leídas

1

Se filtraron las imágenes de Romina Gaetani en la guardia médica tras ser golpeada por su ex Luis Cavanagh

2

Rocío Igarzábal habló de su noviazgo con Pablo Martínez: “Fue mi relación más tóxica y compleja”

3

Escándalo: el nuevo novio de Zaira Nara fue visto con otra mujer en un hotel de lujo en Italia

4

Luciano Castro rompió el silencio sobre la infidelidad a Griselda Siciliani: “Me siento patético”

5

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma
CORAZÓN FLECHADO

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Romina o Naiara: el voto del público fue definitorio y ya se sabe quién vuelve a Cuestión de peso
QUÉ PASÓ

Romina o Naiara: el voto del público fue definitorio y ya se sabe quién vuelve a Cuestión de peso

Roberto Moldavsky. Foto: prensa
OVACIONADO

Roberto Moldavsky estrenó a sala llena “Salud, Moldavsky y amor” en el Teatro Apolo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma
  • Romina o Naiara: el voto del público fue definitorio y ya se sabe quién vuelve a Cuestión de peso
  • Roberto Moldavsky estrenó a sala llena “Salud, Moldavsky y amor” en el Teatro Apolo
  • En quiénes se refugia Wanda Nara tras su polémica separación de Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit