ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El estándar de Linux?

Salió la nueva versión de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux. Conocé los detalles del popular software libre que está listo para su descarga gratuita.

17 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Los fanáticos y los cada vez más usuarios del software libre saben todo lo que significa Ubuntu. Para muchos es, de hecho, la mejor opción a la hora de elegir un sistema operativo basado en Linux para una computadora. Conocé todos los detalles.

Esta distribución tiene su gran potencial en su facilidad de instalación y uso, así como las novedades en cuanto a lanzamientos (prácticamente un relojito cada 6 meses) y la cantidad y calidad de software que existe listo para ser instalado.

La nueva versión, llamada Intrepid Ibex, ya está disponible. En las primeras pruebas llevadas a cabo, los resultados fueron más que óptimos en cuanto a instalación y a la carga de drivers, aunque en este punto siempre puede surgir algún detalle de acuerdo al hardware utilizado.

Las aplicaciones que trae incorporadas son: Firefox 3.03; OpenOffice 2.4; F-Spot 0.5.0.3 (para el manejo de imágenes); Brasero (para grabar CDs y DVDs); Totem (para el manejo de la multimedia).

Otra peculiaridad es el Orca, programa para configurar el sistema a través de la voz, pensado para la gente con discapacidades visuales. Obviamente, es una interesante opción también para manejar el sistema de otra manera, tratando de hacer realidad los eternamente prometidos sistemas de reconocimiento de voz.

Al compararlo con la versión anterior, hay que decir que la configuración de pantalla en tiempo real, a través de un menú de configuración, ahorra tiempo y hace todo más sencillo.

Pero hay que tener en cuenta que mientras Hardy Heron (la anterior versión de Ubuntu) es una versión más sólida y estable, Intrepid Ibex, su sucesor, por ahora es una versión que tiene varios bugs o problemas, dificultades lógicas hasta que se logre asentar.

Especificaciones técnicas del nuevo Ubuntu:

* Basado en el nuevo Kernel 2.6.27

* Incorpora el nuevo Server de X, Xserver 1.5 (que necesita soporte nuevo de Drivers de Video)

* Incorporacion de nuevas versiones de RandR

* Incorporacion de nuevo Gnome VFS mejorado (con respecto a la versión anterior)

* ALSA (sonido) version 1.0.17 final

* Versión mejorada del Network-Manager con soporte mejorado para redes inalámbricas

* Firefox 3.03

* Compiz 0.7.8

Más recursos:

- Descarga desde el sitio oficial.

- Solicitud para el envío de CDs (gratuito).

- Curso de Ubuntu para principiantes.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 02 de julio de 2026

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”
¡NO PASÓ NUNCA!

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
A FLOR DE PIEL

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

Mirtja Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: “¿Por qué no me lo trajiste?”
  • Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit