ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿El estándar de Linux?

Salió la nueva versión de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux. Conocé los detalles del popular software libre que está listo para su descarga gratuita.

17 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Los fanáticos y los cada vez más usuarios del software libre saben todo lo que significa Ubuntu. Para muchos es, de hecho, la mejor opción a la hora de elegir un sistema operativo basado en Linux para una computadora. Conocé todos los detalles.

Esta distribución tiene su gran potencial en su facilidad de instalación y uso, así como las novedades en cuanto a lanzamientos (prácticamente un relojito cada 6 meses) y la cantidad y calidad de software que existe listo para ser instalado.

La nueva versión, llamada Intrepid Ibex, ya está disponible. En las primeras pruebas llevadas a cabo, los resultados fueron más que óptimos en cuanto a instalación y a la carga de drivers, aunque en este punto siempre puede surgir algún detalle de acuerdo al hardware utilizado.

Las aplicaciones que trae incorporadas son: Firefox 3.03; OpenOffice 2.4; F-Spot 0.5.0.3 (para el manejo de imágenes); Brasero (para grabar CDs y DVDs); Totem (para el manejo de la multimedia).

Otra peculiaridad es el Orca, programa para configurar el sistema a través de la voz, pensado para la gente con discapacidades visuales. Obviamente, es una interesante opción también para manejar el sistema de otra manera, tratando de hacer realidad los eternamente prometidos sistemas de reconocimiento de voz.

Al compararlo con la versión anterior, hay que decir que la configuración de pantalla en tiempo real, a través de un menú de configuración, ahorra tiempo y hace todo más sencillo.

Pero hay que tener en cuenta que mientras Hardy Heron (la anterior versión de Ubuntu) es una versión más sólida y estable, Intrepid Ibex, su sucesor, por ahora es una versión que tiene varios bugs o problemas, dificultades lógicas hasta que se logre asentar.

Especificaciones técnicas del nuevo Ubuntu:

* Basado en el nuevo Kernel 2.6.27

* Incorpora el nuevo Server de X, Xserver 1.5 (que necesita soporte nuevo de Drivers de Video)

* Incorporacion de nuevas versiones de RandR

* Incorporacion de nuevo Gnome VFS mejorado (con respecto a la versión anterior)

* ALSA (sonido) version 1.0.17 final

* Versión mejorada del Network-Manager con soporte mejorado para redes inalámbricas

* Firefox 3.03

* Compiz 0.7.8

Más recursos:

- Descarga desde el sitio oficial.

- Solicitud para el envío de CDs (gratuito).

- Curso de Ubuntu para principiantes.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”

4

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

5

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

Más notas sobre Espectáculos

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
SU PALABRA

María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
NO LA VIO

Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti a los 88 años: ícono del periodismo argentino y difusión de la cultura

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
  • Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
  • Así fue la revancha de Verónica Lozano contra Wanda Nara: “No gustó para nada”
  • Quién toca en el Movistar Arena: todos los recitales del 23 al 30 de marzo, día por día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit