ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Genéticamente infiel

Atribuyen la infidelidad a la herencia genética y hay pruebas que lo afirman. ¿Perdonarías un engaño si se lleva en la sangre?

16 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Algunas traiciones amorosas ahora tienen un por qué. El gen en cuestión tiene nombre propio y no es femenino: el alelo 334. Único culpable.

Los científicos suecos del Instituto de Investigación Karolinska, en Estocolmo, descubrieron a esta variante como responsable de los problemas en las relaciones afectivas.

Según el estudio, los hombres dotados del gen 334 –que produce la vasopresina- son más propensos a la inestabilidad afectiva. Entonces, lo que muchas suponían es cierto: los hombres son más propensos a la infidelidad y a mantener relaciones complicadas e inestables.

Si bien hay muchas razones íntimas para explicar problemas de parejas, "es la primera vez que una investigación menciona la posibilidad de que un gen específico esté vinculado a la manera en que los hombres se relacionan con su pareja", explicó Hasse Wallum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska, y uno de los responsables de la investigación.

El análisis se hizo durante casi cinco años con parejas heterosexuales, más de 1000, de las cuales 550 eran gemelos. En test psicológicos confesaron si eran felices, como era su convivencia y sobre el futuro de la relación.

El resultado: los hombres con la variante 334 –dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas, quienes reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus parejas que las unidas a los varones sin ese gen.

Otras conclusiones revelaron que aquellos dotados con dos copias del gen maldito tuvieron a lo largo de su vida más crisis de pareja.

"No significa que estén menos capacitados para el amor, sino que se trata de una limitación en la capacidad social", suaviza Wallum, aunque según el científico, esto no equivale a estar condenado al fracaso en una relación amorosa, pero sí a que aumente la posibilidad de que ocurra una infidelidad.

Pero el efecto de esta variación genética es relativamente modesto, por lo cual, el investigador advierte que "no puede ser utilizado para predecir con ninguna precisión el comportamiento que tendrá el varón en una futura relación", concluye.

Imagino que cualquier hombre arrepentido de haber engañado a su pareja, ya debe estar buscando en algún sitio de la web un número telefónico que lo ayude a hacer este estudio y así ir con los resultados positivos de "el gen en mí".

Por otro lado, también imagino que muchas mujeres ni siquiera con un papel que lo afirme, podrían perdonar una infidelidad.

Pero prefiero que lo respondan ustedes, ¿creen que podría ser un atenuante a futuro para los infieles incurables? ¿Lo perdonarías si supieras que es culpa del gen?

Fuente: EFE

Las más leídas

1

La brutal definición del hijo de Florencia Peña sobre la China Suárez en pleno stream

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Internaron a la mamá de Juanicar de Gran Hermano: qué le pasó y cuál es su estado de salud

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

“No obtuvimos el resultado que esperábamos”: Denisse González de Gran Hermano habló de su salud y preocupó

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de Alejandra Maglietti por la muerte de Leandro Rud: “Estoy shockeada, no me di cuenta de que estaba tan grave”
TRISTE MOMENTO

El dolor de Alejandra Maglietti por la muerte de Leandro Rud: “Estoy shockeada, no me di cuenta de que estaba tan grave”

Daniela Spalla.

Daniela Spalla: la artista argentina que conquista México e inicia una nueva era con el lanzamiento de “La Espina”

Pamela David habló de los últimos días de Leandro Rud y reveló un dato estremecedor: “Él sabía que se iba a morir”
A FLOR DE PIEL

Pamela David habló de los últimos días de Leandro Rud y reveló un dato estremecedor: “Él sabía que se iba a morir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 07/08/26 INVITADOS: PAULA BERNINI Y NITO ARTAZA
  • El dolor de Alejandra Maglietti por la muerte de Leandro Rud: “Estoy shockeada, no me di cuenta de que estaba tan grave”
  • Pura acción en Netflix: la secuela con Jason Statham y una descarnada lucha que es un homenaje a Tiburón
  • La historia real de “Elize: Sombras de una mujer”, la película brasileña que encabeza el ranking de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit