ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mujeres: cuanto más estrés, menos belleza

07 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las hormonas que hacen que una mujer sea más fuerte físicamente, más competitiva y más capaz de soportar el estrés provocan también que su grasa pase de las caderas a la cintura, lo que podría explicar que en sociedades y situaciones donde están más presionadas por procurar recursos, las mujeres no tengan la clásica forma del reloj de arena.

Esta hipótesis es la que ha lanzado una investigadora de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, que intenta explicar un fenómeno extraño: las mujeres de todo el mundo tienden a tener una forma más cilíndrica que curvada. Teniendo en cuenta que esta última estructura es la más apropiada para atraer a hombres y también la que denota salud y fertilidad, ¿por qué la mayoría de las mujeres del planeta no la presentan?

Según la investigadora, es cuestión de hormonas. Los andrógenos (como la testosterona) aumentan las grasas viscerales, que se colocan alrededor de la cintura. Estos niveles altos de andrógenos están relacionados con la fuerza, la energía y la competitividad.

Además, la cortisona, una hormona que ayuda al cuerpo a afrontar situaciones estresantes, también incrementa la grasa en esa zona. La científica analiza este fenómeno desde un punto de vista de beneficios: en sociedades donde el hombre suele ser el que trae el dinero a casa, los varones se sienten instintivamente más atraídos por mujeres de cintura estrecha. Pero, en países como el Reino Unido o Dinamarca, donde las mujeres son más independientes económicamente, a los hombres ese aspecto no les llama tanto la atención.

Las más leídas

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich: “Es terrible”

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

4

Julieta Ortega apuntó contra Julieta Prandi por dejar en la calle a su hermano: “Gracias que tiene el estudio”

5

El desgarrador mensaje de la novia del “Roña” Castro tras su muerte: “Se me fue la vida”

Más notas sobre Espectáculos

Jorge "Roña" Castro y su novia Noelia Vigliarolo (Foto: Instagram @noevigliarolo)
UNA VIDA EN COMÚN

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

“Cuando se apagaron las cámaras, no quedó ninguno”: la denuncia del Roña Castro contra Wanda Nara y MasterChef
UN RECLAMO OLVIDADO

“Cuando se apagaron las cámaras, no quedó ninguno”: la denuncia del Roña Castro contra Wanda Nara y MasterChef

El crimen de Fernando Báez Sosa: estos son los tres rugbiers complicados por las pruebas genéticas.
ÚLTIMO RECURSO

La Corte Suprema tomó una decisión que perjudica a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/10/26 CAROLINA AMOROSO ANALIZÓ SUS LOOKS JUNTO A LOS EXPERTOS
  • “Cuando se apagaron las cámaras, no quedó ninguno”: la denuncia del Roña Castro contra Wanda Nara y MasterChef
  • La Corte Suprema tomó una decisión que perjudica a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit