ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dos nuevos habitantes en Temaiken

Nacieron dos lémures mellizos, unos animales muy misteriosos que en los últimos años se hicieron populares entre los más chicos gracias a las series de televisión y películas infantiles.

09 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Hace unas semanas, nacieron dos lémures mellizos, unos animales muy misteriosos que en los últimos años se hicieron populares entre los más chicos gracias a las series de televisión y películas infantiles.

Luego de 105 días de gestación, Sasha fue mamá de dos crías de lémures colorados. Hoy, los cuida en un nido de ramas y hojas, ya que a diferencia de otras especies, la hembra no carga a su cría sino que los alimenta en el nido hasta los 135 días de vida cuando pueden ya valerse de sí mismos.

En pocas semanas, ambos lémures estarán listos para jugar y trepar a las copas de los árboles bajo la mirada de su mamá, quien les enseñará todas las habilidades y estrategias para saltar entre las ramas.

Además de leche materna, los mellizos se alimentan de licuados de banana y otras frutas, junto con complementos multivitamínicos para asegurar el correcto desarrollo de los bebés lémur. Un dato curioso de esta especie, es que las hembras dominan frente a los machos, lo que permite que tengan acceso en primer lugar a los alimentos y a la elección de su pareja.

Los cuidadores siguieron muy de cerca este embarazo, ya que fueron requeridas tareas especiales de ambientación, climatización y cuidados en lo que sería el hogar de los recién nacidos, para asegurar todas las condiciones necesarias para que se desarrollen perfectamente.

Los lémures se encuentran en peligro de extinción, fundamentalmente por la reducción de su hábitat y la cacería. Por este motivo, es muy importante este nacimiento que responde a la tercera camada, ya que se incrementa el número de ejemplares en instituciones dedicadas a la conservación.

La especie

Lémur viene del latín lémures y significa "espíritus de la noche." Habitan en el noreste de la isla de Madagascar, fundamentalmente en las selvas lluviosas a 1200 metros del nivel del mar. Los lémures tienen largas colas, el pelaje es largo y suave y su cuerpo y miembros son livianos, cualidad que les permite moverse en forma ágil entre una vegetación densa.

Se alimentan de frutas y néctar, suplementado con hojas y semillas que le aportan los nutrientes necesarios. Temaikèn cuenta con tres especies: el Lémur Rojo, el Lémur Blanco y Negro y el Lémur Cola Anillada.

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata | Créditos: Instagram @agus.gandolfo. (Foto: Instagram/@agus.gandolfo)
PROMETEDOR

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata
  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit