ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prohibido autoboicotearse

Bernardo Stamateas acaba de publicar "Autoboicot", un libro para detectar las trampas mentales que nos impiden creer en nosotros mismos, y a partir de ahí, poder ir en busca de una vida más plena y exitosa.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

"El peor enemigo, es uno mismo", repite en uno de sus temas el cantante de Cruz Maldonado . Y nada más cierto. No hay peor batalla que la que se tiene que pelear dentro de uno. No hay nadie afuera que nos pueda hacer tanto daño como nosotros mismos. Los seres humanos somos un arma de doble filo. Podemos hacer de nosotros mismos lo mejor o lo peor. De ahí que Bernardo Stamateas - psicólogo, teólogo y escritor- haya publicado "Autoboicot" un libro para aprender a querernos, respetarnos a nosotros mismos.

" No autoboicotearme es invertir en mí. No autoboicotearme es superarme a mí mismo. No autoboicotearme es ser libre de la gente. No autoboicotearme es darme permiso para triunfar. No autoboicotearme es mostrar mi yo verdadero", proclama la contratapa del libro.

"Si no tenés autoestima estás en problemas. Si no te amás tratás a los demás como te tratás a vos mismo. Cuando alguien te agrede te está haciendo saber cómo lo trataron a él; lo está reproduciendo en vos. Si no me respeto, no te voy a respetar; si no me cuido, no te voy a cuidar" explicó Stamateas.

Stamateas contó que hay personas que cuando les va bien se accidentan o le aumentan el sueldo y no se ponen contentas, mujeres que consiguen una buena pareja y les entran los celos. ¿Por qué? "Porque no se permiten ser felices, hay una parte que quiere el aumento y otra que piensa que no lo merece. Esa es la parte del autoboicot".

Y agregó que el miedo al éxito obedece a que somos una cultura del sufrimiento. "En el primer mundo si alguien logró algo decimos: qué bien . En Latinoamérica decimos: andá a saber en qué curro andará, qué habrá hecho . Le tenemos desconfianza al éxito y lo confundimos con el exitismo, pensamos que se da cuando alcanzás la fama. Y el éxito es alcanzar una meta. Todos somos exitosos, en lo que logramos cada día".

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de diciembre de 2025
  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit