ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prohibido autoboicotearse

Bernardo Stamateas acaba de publicar "Autoboicot", un libro para detectar las trampas mentales que nos impiden creer en nosotros mismos, y a partir de ahí, poder ir en busca de una vida más plena y exitosa.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

"El peor enemigo, es uno mismo", repite en uno de sus temas el cantante de Cruz Maldonado . Y nada más cierto. No hay peor batalla que la que se tiene que pelear dentro de uno. No hay nadie afuera que nos pueda hacer tanto daño como nosotros mismos. Los seres humanos somos un arma de doble filo. Podemos hacer de nosotros mismos lo mejor o lo peor. De ahí que Bernardo Stamateas - psicólogo, teólogo y escritor- haya publicado "Autoboicot" un libro para aprender a querernos, respetarnos a nosotros mismos.

" No autoboicotearme es invertir en mí. No autoboicotearme es superarme a mí mismo. No autoboicotearme es ser libre de la gente. No autoboicotearme es darme permiso para triunfar. No autoboicotearme es mostrar mi yo verdadero", proclama la contratapa del libro.

"Si no tenés autoestima estás en problemas. Si no te amás tratás a los demás como te tratás a vos mismo. Cuando alguien te agrede te está haciendo saber cómo lo trataron a él; lo está reproduciendo en vos. Si no me respeto, no te voy a respetar; si no me cuido, no te voy a cuidar" explicó Stamateas.

Stamateas contó que hay personas que cuando les va bien se accidentan o le aumentan el sueldo y no se ponen contentas, mujeres que consiguen una buena pareja y les entran los celos. ¿Por qué? "Porque no se permiten ser felices, hay una parte que quiere el aumento y otra que piensa que no lo merece. Esa es la parte del autoboicot".

Y agregó que el miedo al éxito obedece a que somos una cultura del sufrimiento. "En el primer mundo si alguien logró algo decimos: qué bien . En Latinoamérica decimos: andá a saber en qué curro andará, qué habrá hecho . Le tenemos desconfianza al éxito y lo confundimos con el exitismo, pensamos que se da cuando alcanzás la fama. Y el éxito es alcanzar una meta. Todos somos exitosos, en lo que logramos cada día".

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

2

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
VIENTO EN POPA

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS
  • Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?
  • La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit