ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prohibido autoboicotearse

Bernardo Stamateas acaba de publicar "Autoboicot", un libro para detectar las trampas mentales que nos impiden creer en nosotros mismos, y a partir de ahí, poder ir en busca de una vida más plena y exitosa.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El peor enemigo, es uno mismo", repite en uno de sus temas el cantante de Cruz Maldonado . Y nada más cierto. No hay peor batalla que la que se tiene que pelear dentro de uno. No hay nadie afuera que nos pueda hacer tanto daño como nosotros mismos. Los seres humanos somos un arma de doble filo. Podemos hacer de nosotros mismos lo mejor o lo peor. De ahí que Bernardo Stamateas - psicólogo, teólogo y escritor- haya publicado "Autoboicot" un libro para aprender a querernos, respetarnos a nosotros mismos.

" No autoboicotearme es invertir en mí. No autoboicotearme es superarme a mí mismo. No autoboicotearme es ser libre de la gente. No autoboicotearme es darme permiso para triunfar. No autoboicotearme es mostrar mi yo verdadero", proclama la contratapa del libro.

"Si no tenés autoestima estás en problemas. Si no te amás tratás a los demás como te tratás a vos mismo. Cuando alguien te agrede te está haciendo saber cómo lo trataron a él; lo está reproduciendo en vos. Si no me respeto, no te voy a respetar; si no me cuido, no te voy a cuidar" explicó Stamateas.

Stamateas contó que hay personas que cuando les va bien se accidentan o le aumentan el sueldo y no se ponen contentas, mujeres que consiguen una buena pareja y les entran los celos. ¿Por qué? "Porque no se permiten ser felices, hay una parte que quiere el aumento y otra que piensa que no lo merece. Esa es la parte del autoboicot".

Y agregó que el miedo al éxito obedece a que somos una cultura del sufrimiento. "En el primer mundo si alguien logró algo decimos: qué bien . En Latinoamérica decimos: andá a saber en qué curro andará, qué habrá hecho . Le tenemos desconfianza al éxito y lo confundimos con el exitismo, pensamos que se da cuando alcanzás la fama. Y el éxito es alcanzar una meta. Todos somos exitosos, en lo que logramos cada día".

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Espectáculos

Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”
POR QUÉ ESA FRASE FINAL

Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”

Juan Otero se tatuó una frase icónica de Nicole Neumann (captura de Solo con Niki)
LO DIO TODO

El hijo de Florencia Peña se tatuó una frase icónica de Nicole Neumann y así reaccionó la modelo en vivo

(Foto: Instagram @martacfort)
¡Una dulzura!

Marta Fort presentó a Royce, la nueva integrante de su familia, y enterneció a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”
  • Los cocineros coinciden: más que con un limón, el pollo asado sale más jugoso con un buen marinado
  • El hijo de Florencia Peña se tatuó una frase icónica de Nicole Neumann y así reaccionó la modelo en vivo
  • La receta para los mejores brownies que todos van a aplaudir lleva copos de maíz y caramelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit