ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién va a ser el campeón, Diego?

El ahora técnico de la Selección ya no puede "desnudar" su reconocida pasión boquense. Le preguntaron por su candidato para la última fecha del Apertura y tiró la pelota afuera: "El que juegue mejor".

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Y el pronóstico de Diego Maradona, ahora técnico de la Selección Nacional, sobre el dramático final del Torneo Apertura? Bostero a rabiar, los periodistas le preguntaron (mejor dicho, le suplicaron) sobre qué pasará el próximo domingo. ¿Será campeón su querido Boca? ¿Será campeón el sorprendente Tigre? ¿Será campeón el San Lorenzo de Tinelli? ¿O será campeón de atropellada, contra toda lógica resultadista, el lujoso Lanús de las últimas fechas?

"Decilo, Diego, decilo..." Y cual político en campaña, el 10 se despachó: "Va a dar la vuelta olímpica el que juegue mejor..." Cuac, una de las mejores gambetas de su vida.

Aclaró, sí, que la posible extensión del campeonato, en caso de que haya un desempate, complica los planes de trabajo para el seleccionado, ya que en ese caso se vería imposibilitado de convocar jugadores del ámbito local para un amistoso a disputarse antes del 20 de diciembre.

A minutos de arribar a Ezeiza procedente de la India, donde entre otras actividades visitó la tumba de la Madre Teresa de Calcuta, resaltó que una definición tan cerrada del campeonato local es buena para "los argentinos".

¿Chau, entonces, a aquellos tiempos de Diego en el palco de La Bombonera, a grito pelado por el Boca de su alma? Desde que asumió, por lo pronto, dejó otra imagen. Estuvo siguiendo al equipo ante Racing, aunque sin la camiseta del hincha puesta. Adoptó un rol más analítico y ni siquiera gritó los goles de Riquelme. Hay un motivo: hoy es el Diego de todos, no sólo del mundo azul y oro.

El fin de semana puede, o no, haber un campeón. Cuatro son los que pelean y la situación de cada uno es esta:

Tigre (36 puntos) : Recibe a Banfield y al menos anímicamente llega por las nubes, después de haber dado vuelta un partido durísimo ante Central.

San Lorenzo (36 puntos) : Visita a Argentinos Juniors, en una cancha "maldita" para los grandes. Hasta que se suspendió aquel partido con Huracán, venía a los porrazos. De golpe se enchufó: completó exitosamente el clásico y, de yapa, el domingo despachó a Independiente.

Boca (36 puntos) : Define de local frente a Colón. Eso no sería tan grave, pero la realidad marca que juega muy mal y que le cuesta cerrar los partidos. Para muestra, el domingo terminó en cero frente a Gimnasia y dejó pasar una chance inmejorable. Ya no depende de sí mismo.

Lanús (34 puntos) : Se las verá en el Sur con San Martín de Tucumán. Es, a no dudarlo, el que menos esperanza tiene porque cualquiera de los de arriba que gane, lo saca de carrera. A la vez, hay que reconocer que juega mejor que todos.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
¡MIRÁ!

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista (captura de Telefe)
TREMENDO

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista

El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo
EN PRIMERA FILA

El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
  • Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista
  • El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo
  • Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit