ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quién va a ser el campeón, Diego?

El ahora técnico de la Selección ya no puede "desnudar" su reconocida pasión boquense. Le preguntaron por su candidato para la última fecha del Apertura y tiró la pelota afuera: "El que juegue mejor".

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Y el pronóstico de Diego Maradona, ahora técnico de la Selección Nacional, sobre el dramático final del Torneo Apertura? Bostero a rabiar, los periodistas le preguntaron (mejor dicho, le suplicaron) sobre qué pasará el próximo domingo. ¿Será campeón su querido Boca? ¿Será campeón el sorprendente Tigre? ¿Será campeón el San Lorenzo de Tinelli? ¿O será campeón de atropellada, contra toda lógica resultadista, el lujoso Lanús de las últimas fechas?

"Decilo, Diego, decilo..." Y cual político en campaña, el 10 se despachó: "Va a dar la vuelta olímpica el que juegue mejor..." Cuac, una de las mejores gambetas de su vida.

Aclaró, sí, que la posible extensión del campeonato, en caso de que haya un desempate, complica los planes de trabajo para el seleccionado, ya que en ese caso se vería imposibilitado de convocar jugadores del ámbito local para un amistoso a disputarse antes del 20 de diciembre.

A minutos de arribar a Ezeiza procedente de la India, donde entre otras actividades visitó la tumba de la Madre Teresa de Calcuta, resaltó que una definición tan cerrada del campeonato local es buena para "los argentinos".

¿Chau, entonces, a aquellos tiempos de Diego en el palco de La Bombonera, a grito pelado por el Boca de su alma? Desde que asumió, por lo pronto, dejó otra imagen. Estuvo siguiendo al equipo ante Racing, aunque sin la camiseta del hincha puesta. Adoptó un rol más analítico y ni siquiera gritó los goles de Riquelme. Hay un motivo: hoy es el Diego de todos, no sólo del mundo azul y oro.

El fin de semana puede, o no, haber un campeón. Cuatro son los que pelean y la situación de cada uno es esta:

Tigre (36 puntos) : Recibe a Banfield y al menos anímicamente llega por las nubes, después de haber dado vuelta un partido durísimo ante Central.

San Lorenzo (36 puntos) : Visita a Argentinos Juniors, en una cancha "maldita" para los grandes. Hasta que se suspendió aquel partido con Huracán, venía a los porrazos. De golpe se enchufó: completó exitosamente el clásico y, de yapa, el domingo despachó a Independiente.

Boca (36 puntos) : Define de local frente a Colón. Eso no sería tan grave, pero la realidad marca que juega muy mal y que le cuesta cerrar los partidos. Para muestra, el domingo terminó en cero frente a Gimnasia y dejó pasar una chance inmejorable. Ya no depende de sí mismo.

Lanús (34 puntos) : Se las verá en el Sur con San Martín de Tucumán. Es, a no dudarlo, el que menos esperanza tiene porque cualquiera de los de arriba que gane, lo saca de carrera. A la vez, hay que reconocer que juega mejor que todos.

Las más leídas

1

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity: "El día que te dejé fue un discurso preciso y claro"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana compartió su receta de chipá.
Panificados

Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos

Tortilla de papas rellena de jamón y queso, una bomba de sabor. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace la tortilla de papas rellena de jamón y queso: el ingrediente secreto para que quede irresistible

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se hace la tortilla de papas rellena de jamón y queso: el ingrediente secreto para que quede irresistible
  • Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 11 de marzo de 2026
  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit