ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ventajas del sexo matutino

Tener un encuentro sexual por la mañana unas tres veces por semana fortalece las defensas y levanta el ánimo. Te contamos por qué.

05 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque muchos son reacios a las prácticas sexuales matutinas, parece ser que por más rápido que sea, este tipo de encuentros mejora considerablemente la salud.

Así lo dice un estudio hecho en Londres por la Queen s University de Belfast y publicado por la revista New Scientist , donde revela que aumenta notablemente la calidad de vida.

También allí se confirma que estos encuentros multiplican y fortalecen anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo humano, ayudándolo en su lucha contra los microorganismos que lo atacan.

¿Por qué?

Porque durante su práctica todos los músculos del cuerpo humano son utilizados, dándole al corazón y a los pulmones un alto trabajo aeróbico en donde se queman aproximadamente 300 calorías en una hora.

Por eso, una buena sesión sexual al alba -al menos tres veces a la semana- mejora la circulación dando como resultado una disminución en el riesgo de infarto. Además, es bueno para la diabetes, fortalece los huesos y músculos, y alivia dolencias tales como la artritis o la migraña.

Otro resultado positivo en cuanto a los beneficios del nunca tan bien ponderado "mañanero" está relacionado al aumento de los niveles de estrógeno y hormonas que causan una acción directa en el brillo y tersura de la piel, y en la salud del cabello.

Para los hombres en particular, la investigación aclara que ellos producen más testosterona si practican sexo matutino, lo cual fortifica los huesos y previene la osteoporosis.

En las mujeres: mejora el estado anímico y las protege contra la endometriosis (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

Por todo lo dicho hasta acá, ya no quedan dudas de que los beneficios que un buen encuentro sexual al comenzar el día da, son enormes. Será cuestión de cambiar las costumbres, acostarse más temprano y levantarse con algo más de tiempo para dedicarlo al placer y a la salud, como efecto colateral.

¿Te gusta tener sexo por la mañana? ¿Es difícil que ambos coincidan en cuanto a ganas para este tipo de encuentro? ¿Cuál es el momento del día más propicio para hacerlo?

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve el drama mafioso de Sylvester Stallone con su temporada 4: todo lo que hay que saber
  • Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
  • El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney
  • La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit