ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fidalgo, por el voto de la gente

Por una diferencia mínima, Laura Fidalgo le ganó por decisión del público a Valeria Archimó. Un duelo difícil entre las dos mejores bailarinas del ciclo. Hubo casi 700.000 votos y mucha emoción.

09 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Después de ponerle el cuerpo a cuatro ritmos en una segunda semifinal reñidísima, esta madrugada Laura Fidalgo pasó a la final de "Bailando por un sueño" (ShowMatch, Canal 13), que se disputará el próximo jueves. Valeria Archimó la "peleó" de igual a igual toda la noche, pero el voto telefónico (50.13% versus 49.87%) decretó que Fidalgo fuera la mujer que enfrentará a Carolina "Pampita" Ardohain por el título.

A las 00.30 de hoy, se anunciaba a la vencedora en medio de una definición cerrada y de un récord: unos 690 mil votos se recibieron, entre mensajes de texto y llamados. "Fue una prueba importante", fueron las primeras palabras de la finalista entre lágrimas.

Pasadas las 22.30 y ante una tribuna multitudinaria para un estudio de TV, Marcelo Tinelli abrió el programa presentando en el piso a Adrián Suar y Pablo Codevilla (Director de programación del canal y Gerente de programación, respectivamente). Enseguida aparecieron ajustadísimas Fidalgo y Archimó (una de plateado y la otra de rojo furioso). "Somos del mismo palo, pero aquí estamos peleando cada una por su sueño", advirtió la segunda. De reojo, a un costado de la pista, Pampita "estudiaba" a su potencial rival cual obsesivo entrenador de fútbol.

Poco antes de las 23, se largó el baile: Fidalgo —cuya misión solidaria era colaborar con la Fundación Roffo— abrió la jornada al ritmo del cuarteto. Mientras ella recorría la pista con pasión y se contorneaba elásticamente en los brazos de su soñador Miguel Brandán, sonaba con fuerza Rodrigo. Con igual nivel, Archimó —cuyo sueño está relacionado con el hermano de su partenaire, un joven que tras un accidente quedó paralítico— le hizo frente a su coreografía.

"La pareja que me hizo erizar la piel fue la número 1", comentó Moria Casán, una de las cuatro integrantes del notable jurado (junto a Jorge Lafauci, Carmen Barbieri y Gerardo Sofovich, su presidente). Pero la balanza no se inclinó por ninguna en particular y quedaron empatadas en el primer ritmo.

El nivel de excelencia era tan parejo a esa altura, que costaba agudizar el ojo e intuir a una ganadora. Fidalgo emuló a Madonna en el ritmo "Música de divas", Archimó (bien llevada por Juan Leandro Nimo) se meneó al son de Donna Summer y allí el "marcador" se puso 2 a 1. Sobrevino entonces la zona caliente al compás de la lambada y Archimó sacó ventaja (2-2).

Minutos antes de la medianoche, en lo que significó "el último round", las morochas se despacharon con movedizas coreografías de jive. El jurado decretó el empate y el televidente se calzó al hombro la decisión.

Anteayer, la pareja de "Pampita" fue la primera en acceder a la final del jueves en una definición cerrada: el voto de la gente la eligió por el 51% contra 49% que obtuvo María Fernanda Callejón. En performances parejas, habían bailado cuatro ritmos definitorios (cumbia, video clips, rock y danza árabe).

La modelo pelea por un sueño relacionado con la Fundación Garrahan que asiste a familiares de niños con problemas oncológicos, mientras que Callejón representaba a un grupo de padres que lucha por la consolidación de una organización que ayude a los chicos que padecen la extraña enfermedad bautizada "piel de cristal".

El jueves, en la final, se bailarán cuatro ritmos: disco, regaetton, axé y samba de ballroom. -

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Pastafrola de batata, por Maru Botana. Foto: Instagram
Influencers

Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno

Salsa criolla ahumada del influencer uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Parrilla

Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
DONDE TODO COMENZÓ

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno
  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026
  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit