ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Como quien oye llover

Conocido también por sus entrañables personajes, como La maestra de Mañanas Informales" y "ShowMatch", Juan Pablo Geretto se despide esta semana de otra exitosa temporada teatral. Por Agustina Capellini

03 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Como quien oye llover" es su último unipersonal, escrito y actuado por él, donde deleita a la audiencia con tres personajes femeninos que hacen un recorrido por diferentes caminos de sus vidas y que se terminan enlazando en una mirada sobre la relación entre las madres y los hijos.

Juan Pablo Geretto es poseedor de un particular histrionismo para componer personajes y logra establecer un incomparable vínculo con la gente, lo que lo ha llevado a convertirse en un actor de proyección nacional.

El actor interactúa constantemente con un público que responde y le es casi imposible no sentirse identificado con algún momento de la obra. Geretto recurre a los recuerdos mas deliciosos de su niñez: "Los espectadores reconocerán algún rasgo de su propia infancia en alguno de estos nuevos personajes, que buscan reflejar los sentimientos comunes a todos los seres humanos, como el amor, el enaltecimiento de las relaciones que nos han marcado, y la revalorización de los vínculos", señala Juan Pablo.

Con una fuerte impronta humorística, y con la notable habilidad del actor para emocionar, conmover y llevar a la platea hacia la reflexión e identificación con su propia vida, "Como quien oye llover" se basa en las historias de la gente.

Juan Pablo presenta como protagonistas a tres mujeres que él conoció en su infancia en Santa Fe. Mujeres a las que él admiraba como un espectador a una casa de muñecas. La obra pasa por todos los estados de ánimo, donde estas mujeres encuentran en esas muñecas que se adornan a la metáfora ideal para vivir sus vidas diarias y relacionarse con sus hijos, esposos, amantes y amigos. Los excéntricos lazos de amor que establecen son variados y se prestan a un tono de comedia para contar cada historia de engaño, sufrimiento o pasión.

Con su primer unipersonal, Solo como un perra, el actor superó las 900 funciones en Rosario, Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba y otras principales ciudades de la Argentina, a través de 6 años ininterrumpidos. Este espectáculo ha batido todos los record de permanencia, con más de 100 funciones en el Teatro Broadway de Rosario donde, incluso hoy, se sigue presentando.

Después de participar en el Comic de "El show de Videomatch", Geretto integró el elenco del espectáculo "Manicomic" y en el 2003 se sumó al staff del programa de TV conducido por Marcelo Tinelli con su personaje más popular, La Maestra. En 2005 participó del programa "Circo Criollo", conducido por Nicolás Repetto en la pantalla de Canal 9, con Ana, su más reciente creación, que forma parte de "Como quien oye llover".

Últimas funciones del año: jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre a las 21.00.

Lugar: Teatro El Cubo (Zelaya 3053), Buenos Aires.

Información y Reservas: Tel. 4963-2568 - Venta Telefónica: Ticketek 5237-7200 .

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: Instagram @wanda_nara y @mauroicardi)
FULMINANTE

El lapidario posteo de Mauro Icardi que sacudió al entorno de Wanda Nara: “Terminó preso”

Fotos: Instagram Flor Peña y Nico Occhiato
CONFIRMADO

La drástica decisión de Nico Occhiato sobre Flor Peña y Marley en Luzu: ya no hay vuelta atrás

“Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara
ROMPIÓ LA CALCULADORA

“Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La tragedia de Celso Primero: la obra que imagina una Argentina con un rey elegido por voto popular
  • El lapidario posteo de Mauro Icardi que sacudió al entorno de Wanda Nara: “Terminó preso”
  • La drástica decisión de Nico Occhiato sobre Flor Peña y Marley en Luzu: ya no hay vuelta atrás
  • “Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit