ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de las redes sociales

Nuevos servicios de conexión entre las redes sociales y los sitios de Internet "tradicionales" reinventan la Web dentro de una batalla entre gigantes.

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos.

La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social.

Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), Discovery Channel y el portal de videos Hulu.

La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas.

Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales.

El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales.

Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Más notas sobre Espectáculos

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
PREOCUPACIÓN

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Gladys "La Bomba" Tucumana ingresará a la casa de Gran Hermano Generación Dorada (Captura de Instagram)
ASÍ QUEDÓ

Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles
  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit