ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de las redes sociales

Nuevos servicios de conexión entre las redes sociales y los sitios de Internet "tradicionales" reinventan la Web dentro de una batalla entre gigantes.

08 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos.

La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social.

Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), Discovery Channel y el portal de videos Hulu.

La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas.

Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales.

El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales.

Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

4

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
QUERIDO Y RECORDADO ARTISTA

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos
GALERÍA

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
  • Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos
  • Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit