ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de las redes sociales

Nuevos servicios de conexión entre las redes sociales y los sitios de Internet "tradicionales" reinventan la Web dentro de una batalla entre gigantes.

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos.

La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social.

Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), Discovery Channel y el portal de videos Hulu.

La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas.

Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales.

El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales.

Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
DOLOR

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren
TRAGEDIA EN SAN ISIDRO

Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren

Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir
  • Las fotos del accidente en el que murió Ernestina Pais: así quedó el auto que fue arrollado por el tren
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/06/26 WANDA NARA MOSTRÓ CUÁNTOS CELULARES LLEVA EN SU CARTERA
  • Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit