ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de las redes sociales

Nuevos servicios de conexión entre las redes sociales y los sitios de Internet "tradicionales" reinventan la Web dentro de una batalla entre gigantes.

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos.

La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social.

Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), Discovery Channel y el portal de videos Hulu.

La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas.

Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales.

El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales.

Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas
ARRANCA GIRA NACIONAL

Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas

Julieta Nair Calvo, Florencia Bas, Ricardo Darín y Laurita Fernández en el estreno de Hairspray (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Julieta Nair Calvo, Laurita Fernández, Ricardo Darín y más famosos sorprendieron con sus looks sesentosos

Natalia Oreiro opinó de Wanda Nara como actriz y fue contundente: “Lo importante es...”
SU PALABRA

Natalia Oreiro opinó de Wanda Nara como actriz y fue contundente: “Lo importante es...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas
  • Julieta Nair Calvo, Laurita Fernández, Ricardo Darín y más famosos sorprendieron con sus looks sesentosos
  • Natalia Oreiro opinó de Wanda Nara como actriz y fue contundente: “Lo importante es...”
  • Rada Aristarán reveló el insólito capricho infantil que cumplió en su casa: “Tengo un tobogán”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit