ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de las redes sociales

Nuevos servicios de conexión entre las redes sociales y los sitios de Internet "tradicionales" reinventan la Web dentro de una batalla entre gigantes.

08 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos.

La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social.

Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Por ahora, las webs que permitirán esta "conexión" son el portal Digg (donde los usuarios pueden postear todo tipo de noticias, especializado en ciencia y tecnología), Discovery Channel y el portal de videos Hulu.

La guerra, que lleva varios rounds, todavía está en sus albores. Google, que pretende algo más de esta porción de mercado, lanzó recientemente un sistema parecido, llamado Friend Connect, que les permite a los miembros utilizar sus datos de registro para entrar en otros sitios, y mostrar a sus contactos las distintas actividades realizadas.

Los webmasters pueden añadir fácilmente esta función en sus sitios, con lo que tendrán funcionalidades de las redes sociales como: registro de usuarios, invitaciones o mensajes. Los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios que se encuentren en esa misma página o con sus amigos de otras redes sociales. Vendría a representar una especie de híbrido entre las redes sociales y las webs tradicionales.

El tercero en discordia, aunque el primero en implementar estas funciones, fue MySpace, quien a través de su Data Availability intentó también mostrar la integración entre las páginas webs y las redes sociales.

Con esta función, los usuarios de MySpace no sólo pueden saber que hace cada usuario dentro de la red, sino también cuando visita sitios como Yahoo, eBay, Photobucket o Twitter.

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
AYUDANOS A AYUDAR

Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: los conmovedores mensajes de sus padres. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

Caniggia y Venezia posan juntos con coordinados outfits en tonos rosa y blanco frente a un automóvil
Tendencia familiar

Venezia y Alex Caniggia enamoran con su matching look rosa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángela Leiva hizo bailar a todos en Un Sol para los Chicos 2026 y reflexionó: “La solidaridad es un acto de amor”
  • El emotivo cumpleaños de Theo, el hijo de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
  • Venezia y Alex Caniggia enamoran con su matching look rosa
  • El espectacular álbum de fotos de Gimena Accardi con su novio Seven Kayne en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit