ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gazpacho despide el 2008

Los Gazpacho se presentan por última vez este año el sábado en La Trastienda. La banda formada por Pablo Oliva y Nando Caliz habló con Ciudad.com antes de bajar el telón.

04 de diciembre 2008, 23:00hs

Se acerca fin de año y las bandas ya apuntan a sus giras por la costa y la producción de sus nuevos materiales. Pero antes quedan los conciertos de fin de año y Gazpacho no es la excepción. Nando Caliz, guitarrista y fundador de la banda, se sometió al cuestionario por mail de Ciudad, y esto dijo.

Con "En el Aire" atravesaron la famosa barrera del tercer disco, ¿qué sensaciones tienen al respecto?

Siempre se ha dicho que el tercer disco de una banda es un quiebre en su carrera, para bien o mal. Sinceramente nosotros no lo vemos de esa manera o por lo menos tratamos de no pensarlo así. Es una forma de aplicar menos presión a la banda. Además pienso que realmente el disco más importante es el que está por venir.

Pasaron de estar en un sello independiente a trabajar con EMI, ¿cuáles son las diferencias?

Lo mejor es poder contar con tiempo para componer, grabar y ensayar libremente. Cuando sos independiente tenés que hacerte cargo de absolutamente todo, hacés las veces de manager de la banda. Que EMI esté atrás nuestro nos da la libertad para no ocuparnos de cosas como conseguir el dinero para grabar el disco y demás. Está bueno. Por ejemplo, para grabar este disco nos internamos los cinco en un campo durante un mes y medio sin pensar en otra cosa que en trabajarlo, y esas cosas después se ven reflejadas en el LP y ¡en vos mismo! De todas formas nosotros seguimos trabajando muchísimo, las cosas acá no son fáciles y la única salida es trabajar mucho.

El año pasado tuvieron la suerte de compartir escenario con varios artistas de renombre, ¿con quienes tuvieron mejor relación?

Sinceramente nos llevamos muy bien con todos. Somos muy amigos de la gente de Cielo Razzo, Cuentos Borgeanos, Las Pastillas del Abuelo, Carajo, Los Pericos. De hecho hace unos días los chicos de las Pastillas me invitaron a tocar con ellos en el show que van a hacer en la cancha de Argentinos Juniors. Estamos todos en la misma y está bueno llevarse bien y hacerse amigo de las bandas.

Sus videos tienen una estética muy cuidada, ¿cuanto hay de su aporte a la hora de hacerlos?

Siempre que nos largamos a hacer un video dejamos que el director en el que confiamos para hacerlo deje volar su creatividad. Que tenga su lugar para crear porque justamente por eso es que lo llamamos y, claro si hay cosas que no nos gustan se hablan y se cambian. Tenemos la suerte de haber hecho videos con grandes directores con los que además somos grandes amigos.

Gazpacho se presentará este sábado a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek en el 5237-7200.

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos
MODA Y TENDENCIA

El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio

Wanda Nara y L-Gante. Foto: RS Fotos
A VER...

Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit