ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Y un día volvieron

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Córdoba en lo que fue la primera presentación en el país del "Satánico Pop Tour".

06 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Unas 20 mil personas concurrieron anoche al concierto de Los Fabulosos Cadillacs que en su retorno eligieron debutar en Córdoba en el estadio ubicado en el barrio de Chateau Carreras, recital que repetirán dentro de una semana en el estadio de River.

El grupo subió al escenario, a las 21,35, con la banda de sonido de James Bond, de fondo, y entregó "El león", iniciando una nueva etapa de la gira que hace un par de meses lanzaron en México bajo el nombre de "Satánico Pop Tour", que seguirá hasta junio del nuevo año para completar 50 shows previstos.

La primer pausa, se produjo tras otros cuatro temas, entre los cuales estuvo "Mi novia se cayó en pozo ciego" Carmela, Estoy harto y Genio, para el delirio de los fanáticos de todas las edades, solos o en familia, que fueron testigos de este reencuentro.

Vicentico, vestido con un traje negro y corbata oscura, se encargó de saludar y arengar a los asistentes, con "Que no quede un alma sin liberar su cuerpo", encontrando una colectiva respuesta con los más jóvenes que saltaron en el campo al ritmo de los Sonidos latinos mixturados con rock, ska y reggae.

Los temas como "Carnaval toda la vida", "Mal bicho", "Matador" y "siguiendo la luna", fueron sin dudas de los mas momentos mas destacados y mas eufóricos de la noche.

Uno de los momentos más emotivos, se registró cuando la banda recordó al fallecido Gerardo Toto Rotblat, interpretando "Los condenaditos", mientras en la pantalla gigante se reflejaban viejas imágenes del percusionista, para seguir con "La luz del ritmo", tema que homenajea a Rotblat y que además da título a su flamante placa discográfica.

"Mal bicho" cerró la primera parte del concierto con la que la banda hizo su primera despedida; a los minutos volvieron con una tenue luz que iluminaba a Vicentico, mientras tocaba con una armónica la sentida canción "Basta".

Como invitados estuvieron el "Príncipe de la Cumbia", Pablo Lescano, según lo presentó Sergio Rotman, interpretando Padre Nuestro, instalando el delirio bailantero en todo el estadio. También estuvo Mimi Maura, como invitada, quien cantó a dúo con Vicentico el tema "Vasos Vacíos".

Los covers también estuvieron presentes en este regreso cuando Los Fabulosos interpretaron los clásicos de The Clash "Should I stay o should I go" y "Guns of Brixton", esta vez acompañados por "el baterista más joven del rock argentino", Astor Cianciarulo, hijo del bajista de la banda.

Con más de dos horas y media de actuación, "Yo no me sentaría en tu mesa", fue la despedida de Los Fabulosos Cadillacs, la reencontrada banda que el público no se cansó de celebrar en el arranque de su "Satánico Pop Tour 2008" en Argentina, gira que continuará el próximo viernes 12 y sábado 13 en el estadio River Plate.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
LOS DETALLES

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte

El mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte (Fotos: capturas de Instagram).
DOLOR

El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”

Ernestina Pais murió a los 54 años en un trágico accidente (Foto: captura de redes sociales).
TRISTEZA

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
  • El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”
  • Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit