ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A la Madonna!

La diva hizo vibrar un repleto estadio Monumental. Dos horas de un show excepcional, puro derroche de glamour.

04 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Tras quince años sin ofrecer un show aquí y ocho sin pisar suelo argentino, anoche Madonna volvió a presentarse en Buenos Aires. La Reina del Pop cantó ante un River colmado luego de que la fecha del miércoles, la primera del capítulo argentino del "Sticky & Sweet Tour", fuera pospuesta. Unos 50.000 fanáticos corearon las canciones en las dos horas de un concierto que ostentó un despliegue escénico impactante: bailarines, escenografía, luces y hasta un Rolls Royce en escena.

La diva comenzó su show a las 21.50, más de media hora después de lo anunciado y luego de que el DJ británico Paul Oakenfold comenzara a calentar la noche desde las 20. El tour es descripto como un "viaje bailantástico conducido por el rock" y la primera parada fue en uno de los cuatro conceptos sobre los que gira el show: "Pimp" (proxeneta), algo así como una fusión entre la estética del hip hop y la moda de 1920. Madonna participó de un episodio de boxeo simulado y saltó la soga sobre el escenario.

Más tarde pasó al segmento "Old School" (vieja escuela) para el delirio de sus fans de la primera época, cuando aún frecuentaba los locales neoyorquinos con temas clásicos como "Into the Groove" y "Borderline".

Alternando episodios con pequeños intervalos de videos que sirvieron para que cinco personas ayudaran a Madonna a cambiar de vestuario en tiempo récord, el concierto viró a un perfil gitano. Mientras ella descansaba, un trío ucrananio se encargó de continuar con la fiesta, que hacia el final se vio coronada con una rave electrónica con toques orientales en el que apuntó al blanco con hit tras hit: el reciente "4 Minutos", cantado a dúo con un Justin Timberlake virtual en las pantallas, el clásico "Like a Prayer", "Ray of Light" y "Hung Up". En el medio, reflexiones sobre la celebridad alicaida Britney Spears, proclamas políticas y palabras de elogio para el público, a quien ayer por la tarde les pidió disculpas por los cambios de fechas en una "carta abierta".

Gran parte del peso del espectáculo pasa por el perfil extramusical. Porque si el primer concierto se retrasó porque no llegó la escenografía y el vestuario, ambos ítems no son menores. En toda la gira se contabilizan 3.500 prendas de guardarropa diseñadas por 36 diseñadores diferentes, que se almacenan en 30 camiones. Madonna cuenta con 8 cambios de vestuario para todo el tour.

El espectáculo también cuenta con dos escenarios comunicados por un segmento. Mientras el principal mide 83 metros de ancho por 42 de largo, el pequeño es de 17 por 12 metros. Sobre ambos pasan 28 artistas, entre músicos y bailarines.

Hasta el momento, el "Sticky & Sweet Tour" lleva recaudados más de 200 millones de dólares entre los conciertos que Madonna ofreció en los Estados Unidos y Europa. Repetirá su concierto hoy, el domingo y se despedirá el lunes.

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: por qué ver El Botín, el nuevo thriller con Matt Damon y Ben Affleck
  • La joya oculta de Netflix: tiene una temporada y atrapa a fanáticos de Stranger Things
  • El éxito de Adrián Suar con Fernán Mirás y Natalie Pérez que la rompe en el streaming y dura 97 minutos
  • Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit