ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡A la Madonna!

La diva hizo vibrar un repleto estadio Monumental. Dos horas de un show excepcional, puro derroche de glamour.

04 de diciembre 2008, 23:00hs

Tras quince años sin ofrecer un show aquí y ocho sin pisar suelo argentino, anoche Madonna volvió a presentarse en Buenos Aires. La Reina del Pop cantó ante un River colmado luego de que la fecha del miércoles, la primera del capítulo argentino del "Sticky & Sweet Tour", fuera pospuesta. Unos 50.000 fanáticos corearon las canciones en las dos horas de un concierto que ostentó un despliegue escénico impactante: bailarines, escenografía, luces y hasta un Rolls Royce en escena.

La diva comenzó su show a las 21.50, más de media hora después de lo anunciado y luego de que el DJ británico Paul Oakenfold comenzara a calentar la noche desde las 20. El tour es descripto como un "viaje bailantástico conducido por el rock" y la primera parada fue en uno de los cuatro conceptos sobre los que gira el show: "Pimp" (proxeneta), algo así como una fusión entre la estética del hip hop y la moda de 1920. Madonna participó de un episodio de boxeo simulado y saltó la soga sobre el escenario.

Más tarde pasó al segmento "Old School" (vieja escuela) para el delirio de sus fans de la primera época, cuando aún frecuentaba los locales neoyorquinos con temas clásicos como "Into the Groove" y "Borderline".

Alternando episodios con pequeños intervalos de videos que sirvieron para que cinco personas ayudaran a Madonna a cambiar de vestuario en tiempo récord, el concierto viró a un perfil gitano. Mientras ella descansaba, un trío ucrananio se encargó de continuar con la fiesta, que hacia el final se vio coronada con una rave electrónica con toques orientales en el que apuntó al blanco con hit tras hit: el reciente "4 Minutos", cantado a dúo con un Justin Timberlake virtual en las pantallas, el clásico "Like a Prayer", "Ray of Light" y "Hung Up". En el medio, reflexiones sobre la celebridad alicaida Britney Spears, proclamas políticas y palabras de elogio para el público, a quien ayer por la tarde les pidió disculpas por los cambios de fechas en una "carta abierta".

Gran parte del peso del espectáculo pasa por el perfil extramusical. Porque si el primer concierto se retrasó porque no llegó la escenografía y el vestuario, ambos ítems no son menores. En toda la gira se contabilizan 3.500 prendas de guardarropa diseñadas por 36 diseñadores diferentes, que se almacenan en 30 camiones. Madonna cuenta con 8 cambios de vestuario para todo el tour.

El espectáculo también cuenta con dos escenarios comunicados por un segmento. Mientras el principal mide 83 metros de ancho por 42 de largo, el pequeño es de 17 por 12 metros. Sobre ambos pasan 28 artistas, entre músicos y bailarines.

Hasta el momento, el "Sticky & Sweet Tour" lleva recaudados más de 200 millones de dólares entre los conciertos que Madonna ofreció en los Estados Unidos y Europa. Repetirá su concierto hoy, el domingo y se despedirá el lunes.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit