ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los nerds de la TV

Conducen todos los sábados TN Techno, un muy buen ciclo sobre lo último en aparatos, programas y novedades gadgets para entendidos -y no tanto-.

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Son jóvenes, lindos, tienen carisma. Les hablás y te contestan. Parecen casi normales. No se entusiasmen. El problema, si hay alguno, es que son fanáticos obsesivos de la tecnología. Y como si fuera poco, el mal se extiende: trabajan de serlo.

Dicen que, en el canal, todos les preguntan lo mismo: qué teléfono me compro, cómo hago para que mi computadora sea más rápida, cuáles son los últimos juegos del mercado. Se nota que ellos saben. Se reconocen nerds. Se dicen fanáticos de la tecnología. Se autodenominan "techis" y no se sienten culpables. Les gusta.

Ellos son dos pibes, dos periodistas, Santiago do Rego y Federico Wiemeyer, que desde la última semana, son los encargados de conducir TN Tecno, el programa de la señal de noticias de Artear que sale todos los sábados a las 19 horas y que repite los domingos a las 14.

"Este es un ciclo para que todos entiendan lo que pasa a nivel tecnológico, no sólo los que están todos el día con la computadora. Este es un programa para que lo entienda mi mamá o mi tía", dice Santiago y cuenta que la idea es, justamente, "poder bajar información compleja (a veces poco entendible) a la pantalla común". Y por lo que se vio en el primer envío, les sale.

"La gente no te habla de marcas o modelos, te dice que se quiere comprar una tele chatita o un teléfono que saque foto buenas y de eso vamos a hablar", sostiene Santiago. "Queremos que los fanáticos y los no tan fanáticos sepan qué se viene", dice Federico y agrega, como al pasar, mirando de reojo a su co-equiper- algunas otras intimidades.

"No somos iguales. No somos nerds en el mismo estado. Santiago es mucho más obsesivo por todo lo nuevo que yo. Si a mí me funciona mi teléfono como está, no lo quiero cambiar. En cambio él, es un desesperado, un enfermito, del último aparato que salió", cuenta Wiemeyer.

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
VUELVE UN CLÁSICO

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija
UN DÍA MUY FELIZ

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal
  • Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 1° de mayo de 2026
  • Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit