ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los nerds de la TV

Conducen todos los sábados TN Techno, un muy buen ciclo sobre lo último en aparatos, programas y novedades gadgets para entendidos -y no tanto-.

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Son jóvenes, lindos, tienen carisma. Les hablás y te contestan. Parecen casi normales. No se entusiasmen. El problema, si hay alguno, es que son fanáticos obsesivos de la tecnología. Y como si fuera poco, el mal se extiende: trabajan de serlo.

Dicen que, en el canal, todos les preguntan lo mismo: qué teléfono me compro, cómo hago para que mi computadora sea más rápida, cuáles son los últimos juegos del mercado. Se nota que ellos saben. Se reconocen nerds. Se dicen fanáticos de la tecnología. Se autodenominan "techis" y no se sienten culpables. Les gusta.

Ellos son dos pibes, dos periodistas, Santiago do Rego y Federico Wiemeyer, que desde la última semana, son los encargados de conducir TN Tecno, el programa de la señal de noticias de Artear que sale todos los sábados a las 19 horas y que repite los domingos a las 14.

"Este es un ciclo para que todos entiendan lo que pasa a nivel tecnológico, no sólo los que están todos el día con la computadora. Este es un programa para que lo entienda mi mamá o mi tía", dice Santiago y cuenta que la idea es, justamente, "poder bajar información compleja (a veces poco entendible) a la pantalla común". Y por lo que se vio en el primer envío, les sale.

"La gente no te habla de marcas o modelos, te dice que se quiere comprar una tele chatita o un teléfono que saque foto buenas y de eso vamos a hablar", sostiene Santiago. "Queremos que los fanáticos y los no tan fanáticos sepan qué se viene", dice Federico y agrega, como al pasar, mirando de reojo a su co-equiper- algunas otras intimidades.

"No somos iguales. No somos nerds en el mismo estado. Santiago es mucho más obsesivo por todo lo nuevo que yo. Si a mí me funciona mi teléfono como está, no lo quiero cambiar. En cambio él, es un desesperado, un enfermito, del último aparato que salió", cuenta Wiemeyer.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Más notas sobre Espectáculos

Polenta a las brasas, un plato calórico de invierno. Foto: Instagram (Ale Acland)

Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno

Fotograma de La Casa de la Pradera, la remake de La Familia Ingalls (Foto: gentileza Netflix)

La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta
20 AÑOS DESPUÉS

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 16 de junio de 2026
  • Polenta rellena a la parrilla: una receta bomba para combatir el invierno
  • La Familia Ingalls vuelve: las nuevas imágenes de la esperada remake que filtró Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit