ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los nerds de la TV

Conducen todos los sábados TN Techno, un muy buen ciclo sobre lo último en aparatos, programas y novedades gadgets para entendidos -y no tanto-.

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Son jóvenes, lindos, tienen carisma. Les hablás y te contestan. Parecen casi normales. No se entusiasmen. El problema, si hay alguno, es que son fanáticos obsesivos de la tecnología. Y como si fuera poco, el mal se extiende: trabajan de serlo.

Dicen que, en el canal, todos les preguntan lo mismo: qué teléfono me compro, cómo hago para que mi computadora sea más rápida, cuáles son los últimos juegos del mercado. Se nota que ellos saben. Se reconocen nerds. Se dicen fanáticos de la tecnología. Se autodenominan "techis" y no se sienten culpables. Les gusta.

Ellos son dos pibes, dos periodistas, Santiago do Rego y Federico Wiemeyer, que desde la última semana, son los encargados de conducir TN Tecno, el programa de la señal de noticias de Artear que sale todos los sábados a las 19 horas y que repite los domingos a las 14.

"Este es un ciclo para que todos entiendan lo que pasa a nivel tecnológico, no sólo los que están todos el día con la computadora. Este es un programa para que lo entienda mi mamá o mi tía", dice Santiago y cuenta que la idea es, justamente, "poder bajar información compleja (a veces poco entendible) a la pantalla común". Y por lo que se vio en el primer envío, les sale.

"La gente no te habla de marcas o modelos, te dice que se quiere comprar una tele chatita o un teléfono que saque foto buenas y de eso vamos a hablar", sostiene Santiago. "Queremos que los fanáticos y los no tan fanáticos sepan qué se viene", dice Federico y agrega, como al pasar, mirando de reojo a su co-equiper- algunas otras intimidades.

"No somos iguales. No somos nerds en el mismo estado. Santiago es mucho más obsesivo por todo lo nuevo que yo. Si a mí me funciona mi teléfono como está, no lo quiero cambiar. En cambio él, es un desesperado, un enfermito, del último aparato que salió", cuenta Wiemeyer.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit