ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quino: "Yo no maté a Mafalda"

En México, Quino desmientió la leyenda de que Mafalda murió atropellada por un camión del ejército, de la policía o cargado de sopa. "Uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos", dijo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

MÉXICO (AFP) — Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado Quino , al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa.

"Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.

Durante años, los mafaldo-adictos mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.

"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quién lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: fui yo el que lo creó", añadió.

En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".

La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje (foto de prensa)
UN VIAJE A SUS RAÍCES

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje

Por qué Coty Romero detesta a Romina Uhrig (capturas de Telefe)
DESTAPÓ LA OLLA

Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”

(Foto: Instagram @luanafernandezok_)
¿Será bestseller?

El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje
  • Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”
  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit