ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quino: "Yo no maté a Mafalda"

En México, Quino desmientió la leyenda de que Mafalda murió atropellada por un camión del ejército, de la policía o cargado de sopa. "Uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos", dijo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs

MÉXICO (AFP) — Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado Quino , al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa.

"Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.

Durante años, los mafaldo-adictos mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.

"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quién lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: fui yo el que lo creó", añadió.

En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".

La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.

Las más leídas

1

Así fueron los souvenirs del bautismo de Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni

2

La noche soñada de Leo Messi: Inter Miami campeón y festejo viral de De Paul con Tini Stoessel

3

Por qué Pilar Smith DEJÓ Telefe Noticias y cómo será su DEBUT como angelita de LAM

4

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

5

Pergolini celebró a lo grande y reunió a Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi en el mismo estudio

Más notas sobre Espectáculos

Marcos y Juan, los personajes interpretados por Ricardo Darín y Gastón Pauls. (Foto: IMDB/Patagonik)
LA GRAN VUELTA

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

Alan Simone (Foto: captura Telefe)
TRANSFORMACIÓN

El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy

Las fotos del apasionado viaje de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a Uruguay | Créditos: Instagram @figueirasivana
ENAMORADOS

Las fotos del apasionado viaje de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a Uruguay

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video
  • El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy
  • Las fotos del apasionado viaje de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a Uruguay
  • Tragedia en un bar de La Plata: falleció el guitarrista Nahuel Niz durante un recital

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit