ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quino: "Yo no maté a Mafalda"

En México, Quino desmientió la leyenda de que Mafalda murió atropellada por un camión del ejército, de la policía o cargado de sopa. "Uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos", dijo.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

MÉXICO (AFP) — Mafalda nunca murió, y mucho menos atropellada por un camión del Ejército, de la policía o de carga con sopa, aseguró el miércoles su creador, Joaquín Salvador Lavado Quino , al señalar que esa leyenda es una creación mexicana que le causa mucha risa.

"Esa leyenda del camión de sopa, porque hay varias versiones, una que es un camión de la policía, otra que un camión de sopa, nació aquí en México", dijo Quino, de visita en la capital mexicana para presentar su libro Mafalda inédita.

Durante años, los mafaldo-adictos mexicanos, que se cuentan por millones, han sentido un enorme pesar al conocer la leyenda que cuenta que cuando Quino decidió, en 1973, hacer desaparecer la tira cómica, lo hizo de forma emblemática: la niña muere atropellada por un camión de aquello que más detestaba, la sopa, la policía o el ejército.

"Es una creación exclusivamente mexicana. No sé quién lo ha inventado. Es como cuando a uno le cuentan un buen cuento de política, uno se pregunta quién se dedica a inventar cuentos tan buenísimos y porque esa persona no dice: fui yo el que lo creó", añadió.

En medio de risas, el caricaturista asegura que incluso muchos mexicanos le han dicho "yo vi la tira dibujada por usted", cuando, reconoce, que jamás se la hubiera imaginado y que, cuando conoció semejante leyenda "tan graciosa" le provocó "un ataque de risa".

La sopa es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
A FLOR DE PIEL

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Lola Latorre se mostró hablando en inglés: el imperdible video (Foto: IG @lolitalatorre)
ES VIRAL

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios
UNA DIVA

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie
  • El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia
  • El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos
  • El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit