ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ulises

El prestigioso actor argentino, Ulises Dumont, falleció a los 71 años. La comunidad artística lamenta su muerte.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El prestigioso actor argentino Ulises Dumont falleció este sábado a los 71 años a causa de una dolencia cardíaca en una clínica de Buenos Aires. Tuvo una extensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine por la que recibió decenas de galardones locales e internacionales.

Dumont, que actuó en unas 80 películas desde 1964 incluyendo coproducciones hispano-argentinas y en decenas de obras teatrales, permaneció mas de un mes internado en el sanatorio privado Dupuytren, y su muerte causó conmoción en toda comunidad artística.

Participó en películas argentinas como "La parte del león" (1978), "Tiempos de revancha" (1981) y "Ultimos días de la víctima" (1982) del director Adolfo Aristarain; y en coproducciones hispano-argentinas, entre ellas "Conversaciones con mamá" (2004), de Santiago Oves.

Recordemos que por su papel protagónico en "Los enemigos" (1983), de Eduardo Calcagno, obtuvo el galardón de mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cine Latinoamericano de La Habana, y en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz, entre otros.

Dumont volvió a alzar el premio al mejor actor en Biarritz en 1995 por su interpretación en "El censor", y cuatro años más tarde por su protagónico en "Yepeto", adaptación de la exitosa obra teatral de Roberto Cossa, que narra la relación entre un profesor de literatura y su joven alumna que lo admira.

El fallecido actor, que participó en series de la televisión argentina, interpretó "Yepeto" en teatros de Latinoamérica y España.

"Es un duelo nacional para el arte. Era un duende del escenario", dijo tras su muerte la veterana actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, que compartió escenario con Dumont en la obra teatral "El Arlequino".

"Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso", evocó por su parte el actor argentino Alfredo Alcón.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 2 de mayo con la conducción de Juana Viale

5

Así confirmó Martín Lamela su separación de Adabel Guerrero: “La confianza de nuestra pareja...”

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
SINCERO

Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
QUÉ DIJO

La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo

'Kun por Agüero' es la serie documental del exfutbolista en Disney+.
PAPÁ ORGULLOSO

Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: predicciones signo por signo para el sábado 2 y domingo 3 de mayo
  • Ricardo Darín sorprendió al confesar de qué se arrepiente en su vida
  • La fuerte reacción de la novia de Nico González tras los rumores de embarazo
  • Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit