ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ulises

El prestigioso actor argentino, Ulises Dumont, falleció a los 71 años. La comunidad artística lamenta su muerte.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El prestigioso actor argentino Ulises Dumont falleció este sábado a los 71 años a causa de una dolencia cardíaca en una clínica de Buenos Aires. Tuvo una extensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine por la que recibió decenas de galardones locales e internacionales.

Dumont, que actuó en unas 80 películas desde 1964 incluyendo coproducciones hispano-argentinas y en decenas de obras teatrales, permaneció mas de un mes internado en el sanatorio privado Dupuytren, y su muerte causó conmoción en toda comunidad artística.

Participó en películas argentinas como "La parte del león" (1978), "Tiempos de revancha" (1981) y "Ultimos días de la víctima" (1982) del director Adolfo Aristarain; y en coproducciones hispano-argentinas, entre ellas "Conversaciones con mamá" (2004), de Santiago Oves.

Recordemos que por su papel protagónico en "Los enemigos" (1983), de Eduardo Calcagno, obtuvo el galardón de mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cine Latinoamericano de La Habana, y en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz, entre otros.

Dumont volvió a alzar el premio al mejor actor en Biarritz en 1995 por su interpretación en "El censor", y cuatro años más tarde por su protagónico en "Yepeto", adaptación de la exitosa obra teatral de Roberto Cossa, que narra la relación entre un profesor de literatura y su joven alumna que lo admira.

El fallecido actor, que participó en series de la televisión argentina, interpretó "Yepeto" en teatros de Latinoamérica y España.

"Es un duelo nacional para el arte. Era un duende del escenario", dijo tras su muerte la veterana actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, que compartió escenario con Dumont en la obra teatral "El Arlequino".

"Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso", evocó por su parte el actor argentino Alfredo Alcón.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre sobre Chechu Bonelli y Facundo Pieres.
INDISCRETA

Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja

Amanda cumplió su primer año: cómo fue el festejo de la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe | Créditos: Instagram @macarinaldiok
¡DIVINA!

Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año

Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
PASO A PASO

Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año
  • Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
  • Los 5 mejores looks de Marcela Kloosterboer en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit