ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ulises

El prestigioso actor argentino, Ulises Dumont, falleció a los 71 años. La comunidad artística lamenta su muerte.

28 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

El prestigioso actor argentino Ulises Dumont falleció este sábado a los 71 años a causa de una dolencia cardíaca en una clínica de Buenos Aires. Tuvo una extensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine por la que recibió decenas de galardones locales e internacionales.

Dumont, que actuó en unas 80 películas desde 1964 incluyendo coproducciones hispano-argentinas y en decenas de obras teatrales, permaneció mas de un mes internado en el sanatorio privado Dupuytren, y su muerte causó conmoción en toda comunidad artística.

Participó en películas argentinas como "La parte del león" (1978), "Tiempos de revancha" (1981) y "Ultimos días de la víctima" (1982) del director Adolfo Aristarain; y en coproducciones hispano-argentinas, entre ellas "Conversaciones con mamá" (2004), de Santiago Oves.

Recordemos que por su papel protagónico en "Los enemigos" (1983), de Eduardo Calcagno, obtuvo el galardón de mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cine Latinoamericano de La Habana, y en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz, entre otros.

Dumont volvió a alzar el premio al mejor actor en Biarritz en 1995 por su interpretación en "El censor", y cuatro años más tarde por su protagónico en "Yepeto", adaptación de la exitosa obra teatral de Roberto Cossa, que narra la relación entre un profesor de literatura y su joven alumna que lo admira.

El fallecido actor, que participó en series de la televisión argentina, interpretó "Yepeto" en teatros de Latinoamérica y España.

"Es un duelo nacional para el arte. Era un duende del escenario", dijo tras su muerte la veterana actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, que compartió escenario con Dumont en la obra teatral "El Arlequino".

"Era eterno, de esa gente que uno necesita y que parece que nunca se va a terminar, de un talento luminoso", evocó por su parte el actor argentino Alfredo Alcón.

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Más notas sobre Espectáculos

Recetas en menos de 15 minutos de horno: 7 opciones de Karlos Arguiñano. Foto: (Unareceta).
IMPERDIBLE

Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
IMPLACABLE

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
SU VERDAD

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos
  • Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
  • Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit