ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escuchá música a través de la Web

La llegada de la banda ancha brinda la posibilidad de escuchar música sin necesidad de ningún tipo de descarga. Son servicios gratuitos y muy fáciles de usar. Conocé las características de los principales sitios.

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los reproductores MP3 ya son algo tan común que a nadie sorprende subir a un colectivo o andar por la calle y ver a todo el mundo con auriculares en sus oídos.

Pero a la hora de estar delante de la PC, ya no tiene tanta gracia estar usándolos, además de que muchas veces es necesario prestar atención a lo que dice un jefe o un compañero de trabajo. Entonces, una buena alternativa es poner música directamente desde la PC .

La forma de escuchar música cuando se enciende una PC cambió. Si antes era cuestión de pasar todos los CDs a la PC y abrir un reproductor como Winamp o el mismo Media Player de Windows, las radios personalizables online modificaron todo.

La llegada de la banda ancha posibilitó que hace un tiempo aparecieran sitios que reproducen música en formato streaming, es decir que se puede escuchar pero no bajar a la computadora. Hay cada vez más variedad, e incluso, con las canciones o grupos favoritos

es posible armarse una radio propia, que reproduzca tan sólo lo que se desee, o que vaya sugiriendo música de acuerdo con los gustos de cada usuario.

Eso sí, para que sepan los gustos, hay que introducir la mayor cantidad de información personal posible. Eso también sirve para contactarse con los otros usuarios que tengan

gustos similares.

Como si fuera poco, muchos de estos sitios no sólo proponen diferentes estilos o artistas que tienen en sus bases, sino que además son capaces de agregar los archivos de música que se tengan en la computadora.

Mientras que la calidad de sonido es impecable (algo que no siempre se puede decir de los archivos MP3), una de las contras es que sin una conexión de banda ancha decente es posible que se corte la música cada tanto. Otra contra es que no todos los servicios están preparados para funcionar con todos los navegadores, y, además, consume abundante

banda ancha.

- Last.fm: servicios pensados también como red social. Tiene muchas opciones: escuchar música o ver videos; importar contactos de otras redes sociales; armar una especie de blog

con los gustos musicales, sumar las canciones que se escuchan con otros reproductores, decorar el fondo de la radio y mucho más.

- Launch: uno de los sitios pioneros, propiedad de Yahoo. Música y videos, posibilidad de rankear las canciones, los artistas y los álbumes. Lo malo es que no soporta Firefox.

- My Space Music: Microsoft tiene su propio espacio para compartir música en MySpace. La calidad de la música usualmente es bastante buena, y se pueden ver videos o acceder a información de cada banda. Eso sí, no se puede armar una radio que pase una canción tras otra, hay que seleccionarla de a una.

- Live 365: mucha publicidad. Como casi todos los servicios, hay que votar ante cada canción para que pase la música que más le guste a cada uno.

- MOG: requiere muchas vueltas para la suscripción y para empezar a escuchar música. Es posible generar listas de reproducción, hacer recomendaciones y crear un perfil para ser compartido con otros.

- Imeem: comunidad online para compartir música, videos y fotos. Posibilidad de armarse playlists o ver todo tipo de detalles de los artistas, armar encuestas y compartir datos con otros usuarios.

- Deezer: se pueden añadir los MP3 de la computadora, sin límites. Funciona en

torno a listas de temas, que se pueden escuchar con un el buscador. Sólo hay que agregar y crear una lista personal, o compartir con otros usuarios del servicio.

- Musicovery: uno de los servicios más originales. Hay que elegir el estilo de música favorito, y después decidir por estados de ánimo: tranqui, más depre, divertido o con toda la polenta. Pero la presentación de las canciones es lo interesante, a través de una especie de burbujas.

- La100: el nuevo sitio web de la radio ahora permite seleccionar la música que te gusta de acuerdo a distintas temáticas como: clásico, 80s, Nacional, Romántico y muchos más. También se puede acceder a un playlist con muchos temas y si te suscribís, podés formar parte de la comunidad.

¿Conocés algún otro sitio para recomendar?

Las más leídas

1

Qué dijo Soledad Pastorutti sobre la separación de su hermana Natalia

2

Por qué Zaira Nara y Jakob Von Plessen no conviven tras reconciliarse

3

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

4

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich contó por qué se separó de su novio: “Aprendí que el príncipe azul no existe”
Los detalles

Rodrigo Lussich contó por qué se separó de su novio: “Aprendí que el príncipe azul no existe”

Evangelina Anderson y su colección de bikinis en Miami (Fotos: Instagram/@evangelinaanderson).
EMPRENDEDORA

Evangelina Anderson lanzó su propia colección de anteojos de sol: cuánto cuestan los exclusivos modelos

Catherine Fulop y su nieta, Gia (Foto: Instagram @fulopcatherine)
Pura ternura

Catherine Fulop mostró la imagen más tierna de su nieta Gia con su abuelo Ova Sabatini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos de las inolvidables vacaciones de Thelma Fardín y Nico Riera a Panamá
  • Rodrigo Lussich contó por qué se separó de su novio: “Aprendí que el príncipe azul no existe”
  • Evangelina Anderson lanzó su propia colección de anteojos de sol: cuánto cuestan los exclusivos modelos
  • Catherine Fulop mostró la imagen más tierna de su nieta Gia con su abuelo Ova Sabatini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit