ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escuchá música a través de la Web

La llegada de la banda ancha brinda la posibilidad de escuchar música sin necesidad de ningún tipo de descarga. Son servicios gratuitos y muy fáciles de usar. Conocé las características de los principales sitios.

27 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los reproductores MP3 ya son algo tan común que a nadie sorprende subir a un colectivo o andar por la calle y ver a todo el mundo con auriculares en sus oídos.

Pero a la hora de estar delante de la PC, ya no tiene tanta gracia estar usándolos, además de que muchas veces es necesario prestar atención a lo que dice un jefe o un compañero de trabajo. Entonces, una buena alternativa es poner música directamente desde la PC .

La forma de escuchar música cuando se enciende una PC cambió. Si antes era cuestión de pasar todos los CDs a la PC y abrir un reproductor como Winamp o el mismo Media Player de Windows, las radios personalizables online modificaron todo.

La llegada de la banda ancha posibilitó que hace un tiempo aparecieran sitios que reproducen música en formato streaming, es decir que se puede escuchar pero no bajar a la computadora. Hay cada vez más variedad, e incluso, con las canciones o grupos favoritos

es posible armarse una radio propia, que reproduzca tan sólo lo que se desee, o que vaya sugiriendo música de acuerdo con los gustos de cada usuario.

Eso sí, para que sepan los gustos, hay que introducir la mayor cantidad de información personal posible. Eso también sirve para contactarse con los otros usuarios que tengan

gustos similares.

Como si fuera poco, muchos de estos sitios no sólo proponen diferentes estilos o artistas que tienen en sus bases, sino que además son capaces de agregar los archivos de música que se tengan en la computadora.

Mientras que la calidad de sonido es impecable (algo que no siempre se puede decir de los archivos MP3), una de las contras es que sin una conexión de banda ancha decente es posible que se corte la música cada tanto. Otra contra es que no todos los servicios están preparados para funcionar con todos los navegadores, y, además, consume abundante

banda ancha.

- Last.fm: servicios pensados también como red social. Tiene muchas opciones: escuchar música o ver videos; importar contactos de otras redes sociales; armar una especie de blog

con los gustos musicales, sumar las canciones que se escuchan con otros reproductores, decorar el fondo de la radio y mucho más.

- Launch: uno de los sitios pioneros, propiedad de Yahoo. Música y videos, posibilidad de rankear las canciones, los artistas y los álbumes. Lo malo es que no soporta Firefox.

- My Space Music: Microsoft tiene su propio espacio para compartir música en MySpace. La calidad de la música usualmente es bastante buena, y se pueden ver videos o acceder a información de cada banda. Eso sí, no se puede armar una radio que pase una canción tras otra, hay que seleccionarla de a una.

- Live 365: mucha publicidad. Como casi todos los servicios, hay que votar ante cada canción para que pase la música que más le guste a cada uno.

- MOG: requiere muchas vueltas para la suscripción y para empezar a escuchar música. Es posible generar listas de reproducción, hacer recomendaciones y crear un perfil para ser compartido con otros.

- Imeem: comunidad online para compartir música, videos y fotos. Posibilidad de armarse playlists o ver todo tipo de detalles de los artistas, armar encuestas y compartir datos con otros usuarios.

- Deezer: se pueden añadir los MP3 de la computadora, sin límites. Funciona en

torno a listas de temas, que se pueden escuchar con un el buscador. Sólo hay que agregar y crear una lista personal, o compartir con otros usuarios del servicio.

- Musicovery: uno de los servicios más originales. Hay que elegir el estilo de música favorito, y después decidir por estados de ánimo: tranqui, más depre, divertido o con toda la polenta. Pero la presentación de las canciones es lo interesante, a través de una especie de burbujas.

- La100: el nuevo sitio web de la radio ahora permite seleccionar la música que te gusta de acuerdo a distintas temáticas como: clásico, 80s, Nacional, Romántico y muchos más. También se puede acceder a un playlist con muchos temas y si te suscribís, podés formar parte de la comunidad.

¿Conocés algún otro sitio para recomendar?

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

3

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

4

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Foto: redes sociales).
SU POSTURA

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Fotos: redes sociales).
FUERTE

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre
IMPERDIBLE

La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 28 de septiembre al 2 de octubre del 2026
  • Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París
  • Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”
  • La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale: quiénes son los invitados de este sábado 26 de septiembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit