ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guardá todos tus archivos online

Los discos rígidos virtuales ya no sólo ofrecen una cantidad inimaginable de espacio para guardar cualquier cosa, sino que además varios de ellos también permiten enviar mails de gran tamaño. Conocé algunas opciones.

01 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque virtual, el espacio es algo esencial en la Web. De hecho, varios agoreros están anunciando que dentro de un tiempo determinado ya no habrá más lugar para nada. Pero eso está por verse.

Aquellos que necesiten guardar información a lo loco y tenerla disponible de inmediato, no necesitan recurrir a un pendrive (salvo que sean pocos archivos) o a un CD/DVD para almacenar sus datos. Pero para tener una copia de seguridad de los datos, acceso inmediato a ellos en cualquier parte del mundo independientemente de la computadora que se use y con mucho espacio para guardar lo que se quiera: nada mejor que un disco rígido virtual.

Cuando recién comenzaron, estos discos ofrecían unos pocos megabytes de espacio, suficiente quizá para archivos de texto, planillas de cálculo y algunas presentaciones. Pero poco a poco se fueron animando y empezaron a ofrecer gigabytes, en donde ya es posible almacenar también canciones, fotos y hasta videos.

En general, no hay demasiadas vueltas: sólo hay que suscribirse (y no en todos los servicios), elegir los archivos que se quieren subir desde la computadora y oprimir el botón Upload o cargar. En ciertos casos, el sistema puede llegar a exigir tener instalado el lenguaje de programación Java.

Estos son algunos de esos servicios :

- Adrive

50 GB de espacio. Requiere registración previa y ofrece un período de prueba de 14 días.

- 4Shared

Se pueden almacenar hasta unos 5 GB, pero de archivos hasta 100 MB cada uno. Permite que otras personas puedan acceder a esos archivos aún sin estar registrados. Trae una versión premium con 20 GB, pero es paga.

- Dr. Upload

Almacenamiento de archivos de imágenes de hasta 10 MB. Soporta formatos JPG, GIF, PNG, BMP y PSD y no requiere registro.

- Onemo

Está pensado más como una especie de disco rígido virtual comunitario. Como un servicio de intercambio de archivos P2P, es posible puede guardar cualquier cosa, siempre y cuando comparta algo primero. La idea es brindar algo de espacio del disco rígido propio.

- Box.net

Requiere instalación y ofrece un período de prueba de 14 días. Permite almacenar los archivos en carpetas fácilmente visibles. Tiene una opción para intercambiar archivos demasiado grandes como para enviarlos por mail. Ofrece 1 GB de almacenamiento.

- Dropbox

2 GB de espacio. Hay que bajarlo para poder usarlo. Ofrece 50 GB por 10 dólares por mes. Es muy fácil de usar, sólo hay que descargar los archivos que se quieren guardar en la caja que muestra el programa.

- Oosah

En capacidad, por ahora no le gana nadie: 1 Terabyte, es decir, 1024 GB en forma gratuita. Eso sí, es sólo para archivos multimedia. Requiere registración y cada archivo no pueden exceder los 200 MB los de video y 9 MB los de audio. Ideal para grabar videos de YouTube o fotos de Flickr.

¿Conocen algún sitio similar para recomendar?

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

5

Las postales inéditas de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en su emotivo reencuentro familiar en Menorca

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli, Darío Cvitanich e Ivana Figueiras (Fotos: Instagram y captura América TV)
FILOSÍSIMA

“Nunca se salten esta etapa”: el picante posteo de Chechu Bonelli tras el compromiso de Darío Cvitanich

El truco de las 9 cucharadas para hacer una pascualina perfecta y súper crocante (foto IA)
PASO A PASO

Pascualina casera con la regla de las 9 cucharadas: la receta rápida que nunca falla

La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”
LO CONTÓ POR PRIMERA VEZ

La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Nunca se salten esta etapa”: el picante posteo de Chechu Bonelli tras el compromiso de Darío Cvitanich
  • Pascualina casera con la regla de las 9 cucharadas: la receta rápida que nunca falla
  • La confesión de Moria Casán: “Mi abuelo raptó a mi abuela y mató a un hombre”
  • Flavia Palmiero volvió a la televisión: así fue el debut de Nuevo Día en Ciudad Magazine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit