ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevos diseños en los servicios de e-mail

Los principales y más usados servicios de correo electrónico renovaron su aspecto. La apuesta para la personalización por parte del usuario. ¡Dale vida a tu mail!

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos, mandar un mail ya es un acto tan cotidiano de la vida como levantar el teléfono para hablar o abrir la heladera para buscar algo de comer. Claro que muchas veces no se aprecia la forma que puede tener el equipo que brinda esa función. Lo importante es que, de hecho, funcione.

Sin embargo, con el tiempo la estética aplicada a los distintos aparatos fue ganando un terreno cada vez mayor, y los teléfonos y las heladeras, entre otros, ya no son fríos y aburridos aparatos sino que tienen colores, tamaños y estilos propios, diseñados para todos los gustos. ¿Por qué entonces no lo debe tener un servicio de correo electrónico?

Mientras que Outlook apenas si sufrió variantes estéticas con el paso de los años y las versiones, los webmails (servicios de correo electrónicos basados en la Web) debían cumplir su misión sin sobresalir demasiado, haciendo hincapié en el servicio y en el minimalismo, algo en lo que Google siempre fue pionero.

Pero ahora llegó la hora de agregarle un poco de vida a estos servicios. Luego de que Microsoft y Yahoo hicieran cambios más funcionales en sus servicios, Gmail innova con la incorporación de la opción "Temas". Se trata, nada menos, que la posibilidad de darle un toque de vida al webmail. Hay 30 opciones, entre las cuales se encuentran una gran variedad de diseños y colores. Las más llamativas incluyen fotos o dibujos variados, y además no son estáticos, van modificándose cada tanto.

Para activar esta opción, que todavía no está disponible para todos los usuarios, hay que ir a "Configuración", "Temas".

Yahoo modificó hace un tiempo su tradicional webmail, y ahora permite hacer una vista previa de todos los mails, elegir entre unos cuantos colores el diseño, chatear a través del mensajero con avatares o abrir pestañas nuevas cada vez que se hace una búsqueda o que se entabla una conversación.

Windows Live Hotmail tiene ahora un aspecto más simple, tratando de estar acorde a sus dos grandes competidores. Y la sección "Temas" brinda, aunque en forma limitada a 8 opciones, la posibilidad de cambiar el diseño y los colores de fondo del webmail.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Más notas sobre Espectáculos

Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”
TRANSPARENTE

Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”

Los alfajores de maicena de Maru Botana
Receta viral

La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
Mansión exclusiva

La lujosa casa de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Miami: 3,7 millones de dólares y pileta climatizada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada Aristarán contó la verdad tras las tensiones con Mario Pergolini por sus faltazos: “Me honra”
  • La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco
  • La lujosa casa de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul en Miami: 3,7 millones de dólares y pileta climatizada
  • Cuál es el accesorio estrella del invierno en 2026: la prenda tejida que marca tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit