ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevos diseños en los servicios de e-mail

Los principales y más usados servicios de correo electrónico renovaron su aspecto. La apuesta para la personalización por parte del usuario. ¡Dale vida a tu mail!

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Para muchos, mandar un mail ya es un acto tan cotidiano de la vida como levantar el teléfono para hablar o abrir la heladera para buscar algo de comer. Claro que muchas veces no se aprecia la forma que puede tener el equipo que brinda esa función. Lo importante es que, de hecho, funcione.

Sin embargo, con el tiempo la estética aplicada a los distintos aparatos fue ganando un terreno cada vez mayor, y los teléfonos y las heladeras, entre otros, ya no son fríos y aburridos aparatos sino que tienen colores, tamaños y estilos propios, diseñados para todos los gustos. ¿Por qué entonces no lo debe tener un servicio de correo electrónico?

Mientras que Outlook apenas si sufrió variantes estéticas con el paso de los años y las versiones, los webmails (servicios de correo electrónicos basados en la Web) debían cumplir su misión sin sobresalir demasiado, haciendo hincapié en el servicio y en el minimalismo, algo en lo que Google siempre fue pionero.

Pero ahora llegó la hora de agregarle un poco de vida a estos servicios. Luego de que Microsoft y Yahoo hicieran cambios más funcionales en sus servicios, Gmail innova con la incorporación de la opción "Temas". Se trata, nada menos, que la posibilidad de darle un toque de vida al webmail. Hay 30 opciones, entre las cuales se encuentran una gran variedad de diseños y colores. Las más llamativas incluyen fotos o dibujos variados, y además no son estáticos, van modificándose cada tanto.

Para activar esta opción, que todavía no está disponible para todos los usuarios, hay que ir a "Configuración", "Temas".

Yahoo modificó hace un tiempo su tradicional webmail, y ahora permite hacer una vista previa de todos los mails, elegir entre unos cuantos colores el diseño, chatear a través del mensajero con avatares o abrir pestañas nuevas cada vez que se hace una búsqueda o que se entabla una conversación.

Windows Live Hotmail tiene ahora un aspecto más simple, tratando de estar acorde a sus dos grandes competidores. Y la sección "Temas" brinda, aunque en forma limitada a 8 opciones, la posibilidad de cambiar el diseño y los colores de fondo del webmail.

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Más notas sobre Espectáculos

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó
"LOS EX DE..."

MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó

Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados | Créditos: Infobae
ESCÁNDALO

Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados

Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse.Crédito: captura Telefe
EMOCIONANTE

Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • MasterChef: Wanda Nara lanzó picantes frases sobre la China Suárez y Rusherking reaccionó
  • Flota de autos de lujo que se usaron para clips de L-Gante y La Joaqui: eran vehículos contrabandeados
  • Diego Mesaglio, el actor que perdió un ojo en 2014, podrá operarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit