ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cumbio contra el SIDA

Cumbio será la cara visible de la campaña impulsada por FUNDAMIND, que tiene como objetivo prevenir el HIV en niños y adolescentes. El lanzamiento será el próximo domingo a las seis de la tarde, junto al móvil de prevención de FUNDAMIND, en las escalinatas del Shopping Abasto.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cumbio será la cara de la campaña organizada por FUNDAMIND para prevenir la transmisión del HIV en niños y adolescentes. FUNDAMIND es una ONG independiente que desde 1990, atiende, educa y asiste a niños y adolescentes afectados por la pobreza y el HIV.

En el libro "Yo Cumbio", que aparece la semana que viene, la flogger le dedica algunas palabras al tema: "Creo que hay que cuidarse siempre. Algunos chicos usan preservativos, pero hay otros que no. Nosotros siempre hablamos del tema. Una amiga de mi mamá trabaja en un kiosco y cuando puede trae preservativos para dejarles a mis amigos, porque si no se cuidan, no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a la gente que quieren. La mayoría no lo admite. En todo caso, dicen Antes no me cuidaba, pero ahora sí , aunque sabemos que están mintiendo. Yo quiero ir a hacerme el test de HIV para dar el ejemplo y que me imiten otros chicos. (...) Si voy yo, me impongo sobre los demás para que vayan conmigo. El tema está instalado: todos saben que tienen que cuidarse".

La campaña de FUNDAMID (cuyo slogan es "Por un mañana sin niños con VIH, usá preservativos hoy"), comienza el próximo domingo, un día antes del 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y se extenderá hasta el día 20 de diciembre. La acción incluye un reparto de folletos de prevención, de preservativos y junta de firmas para mejorar la atención de los niños con HIV.

Además de los folletos preventivos y de los afiches de vía pública, la campaña también se desplegará por la web, a través del sitio de FUNDAMIND, el blog de Clarín, el fotoblog de Cumbio, Ciudad Internet y Facebook.

Según el Presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, "Con el petitorio convocaremos a la sociedad para reclamar a las autoridades responsables que los programas y el apoyo ofrecido a la niñez vulnerable alcance a todos los niños y niñas que los necesitan en las comunidades y hogares afectados por el HIV, y que es central fortalecer el papel de las familias brindándoles apoyo material y social".

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Marcelo Tinelli chicaneó a Santiago del Moro por el nuevo Bailando: "Me gusta ser inspirador"

3

Ronnie Wood visitó a Pergolini y habló de todo: de Maradona a Messi y su dieta de Rolling Stone

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

Siempre estamos para un Mardel
ESPACIO DE PUBLICADA

Siempre estamos para un Mardel

Por Brand News Team
Un desafío para cinéfilos
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un desafío para cinéfilos

Por Brand News Team
Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”
¡NO DA!

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas
  • Música hecha con árboles: Matías Primo transforma las señales de la naturaleza en canciones
  • Siempre estamos para un Mardel
  • Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit