ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cumbio contra el SIDA

Cumbio será la cara visible de la campaña impulsada por FUNDAMIND, que tiene como objetivo prevenir el HIV en niños y adolescentes. El lanzamiento será el próximo domingo a las seis de la tarde, junto al móvil de prevención de FUNDAMIND, en las escalinatas del Shopping Abasto.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cumbio será la cara de la campaña organizada por FUNDAMIND para prevenir la transmisión del HIV en niños y adolescentes. FUNDAMIND es una ONG independiente que desde 1990, atiende, educa y asiste a niños y adolescentes afectados por la pobreza y el HIV.

En el libro "Yo Cumbio", que aparece la semana que viene, la flogger le dedica algunas palabras al tema: "Creo que hay que cuidarse siempre. Algunos chicos usan preservativos, pero hay otros que no. Nosotros siempre hablamos del tema. Una amiga de mi mamá trabaja en un kiosco y cuando puede trae preservativos para dejarles a mis amigos, porque si no se cuidan, no sólo se ponen en riesgo ellos, sino también a la gente que quieren. La mayoría no lo admite. En todo caso, dicen Antes no me cuidaba, pero ahora sí , aunque sabemos que están mintiendo. Yo quiero ir a hacerme el test de HIV para dar el ejemplo y que me imiten otros chicos. (...) Si voy yo, me impongo sobre los demás para que vayan conmigo. El tema está instalado: todos saben que tienen que cuidarse".

La campaña de FUNDAMID (cuyo slogan es "Por un mañana sin niños con VIH, usá preservativos hoy"), comienza el próximo domingo, un día antes del 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y se extenderá hasta el día 20 de diciembre. La acción incluye un reparto de folletos de prevención, de preservativos y junta de firmas para mejorar la atención de los niños con HIV.

Además de los folletos preventivos y de los afiches de vía pública, la campaña también se desplegará por la web, a través del sitio de FUNDAMIND, el blog de Clarín, el fotoblog de Cumbio, Ciudad Internet y Facebook.

Según el Presidente de FUNDAMIND, Gerardo Mitre, "Con el petitorio convocaremos a la sociedad para reclamar a las autoridades responsables que los programas y el apoyo ofrecido a la niñez vulnerable alcance a todos los niños y niñas que los necesitan en las comunidades y hogares afectados por el HIV, y que es central fortalecer el papel de las familias brindándoles apoyo material y social".

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito reveló la verdad de su foto viral con Tini Stoessel (captura de redes sociales)
"ESTÁBAMOS BORRACHAS"

Lali Espósito reveló la verdad de su foto viral con Tini Stoessel y contó si harán un tema juntas

L-Gante reveló cómo su tío lo introdujo en las drogas a los 13 años: “Lo odié”
MUY FUERTE

L-Gante reveló cómo su tío lo introdujo en las drogas a los 13 años: “Lo odié”

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano
¡BOMBA!

Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito reveló la verdad de su foto viral con Tini Stoessel y contó si harán un tema juntas
  • L-Gante reveló cómo su tío lo introdujo en las drogas a los 13 años: “Lo odié”
  • El hacha de El Resplandor, la bici de E.T. y más en la nueva serie de Mike Wolfe
  • Se supo qué ofrecimiento le hicieron a Santiago del Moro para que deje Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit