ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Venden una parte de la Torre Eiffel en más de en 500 mil euros

Se trata de un segmento de la escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso. Fue subastado por la casa Sotheby s y adquirido por un comprador privado norteamericano.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Un segmento de la escalera original de la Torre Eiffel, el tercero vendido en un año, fue adjudicado hoy, en subasta realizada por la casa Sotheby s, en 552.750 euros, una cifra diez veces superior a la estimación inicial.

El segmento de escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso, había sido estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Según la casa de ventas, fue adquirido por un comprador privado norteamericano.

Esta pieza procede de la escalera helicoidal original de la Torre, que data de 1889 y unía el segundo y el tercer piso del célebre monumento emblemático de París. Desmontada en 1983, la escalera fue vendida por lotes. Desde hace un año han sido subastados tres pedazos de ella.

El 19 de noviembre de 2007, un segmento de 4,50 metros de altura fue adjudicado en 180.000 a un empresario holandés. El 20 de octubre pasado, otro pedazo, de 3,50 m, fue comprada por 80.550 euros por un empresario brasileño.

El segmento vendido el miércoles por Sotheby s fue adjudicado al cabo de una puja encarnizada entre dos personas que intervinieron en la venta por teléfono. La adjudicación fue saludada por aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban descendientes de Gustave Eiffel.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
SIN ANESTESIA

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”

Wanda Nara en Japón: los bolsos de lujo que son tendencia esta primavera  (Foto de Instagram @wanda_nara)
SON TENDENCIA

Wanda Nara entró a una tienda de lujo en Japón, vio estos bolsos y quedó fascinada: cuánto cuestan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
  • Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
  • Wanda Nara entró a una tienda de lujo en Japón, vio estos bolsos y quedó fascinada: cuánto cuestan
  • Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit