ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Venden una parte de la Torre Eiffel en más de en 500 mil euros

Se trata de un segmento de la escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso. Fue subastado por la casa Sotheby s y adquirido por un comprador privado norteamericano.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Un segmento de la escalera original de la Torre Eiffel, el tercero vendido en un año, fue adjudicado hoy, en subasta realizada por la casa Sotheby s, en 552.750 euros, una cifra diez veces superior a la estimación inicial.

El segmento de escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso, había sido estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Según la casa de ventas, fue adquirido por un comprador privado norteamericano.

Esta pieza procede de la escalera helicoidal original de la Torre, que data de 1889 y unía el segundo y el tercer piso del célebre monumento emblemático de París. Desmontada en 1983, la escalera fue vendida por lotes. Desde hace un año han sido subastados tres pedazos de ella.

El 19 de noviembre de 2007, un segmento de 4,50 metros de altura fue adjudicado en 180.000 a un empresario holandés. El 20 de octubre pasado, otro pedazo, de 3,50 m, fue comprada por 80.550 euros por un empresario brasileño.

El segmento vendido el miércoles por Sotheby s fue adjudicado al cabo de una puja encarnizada entre dos personas que intervinieron en la venta por teléfono. La adjudicación fue saludada por aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban descendientes de Gustave Eiffel.

Las más leídas

1

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

2

China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

3

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que lo dejó

4

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

5

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

Más notas sobre Espectáculos

Vicente Viloni (Foto: Instagram @vilonicampeondelpueblo)
TENSIÓN

Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental

Thiago Medina. (Foto: @thi4go_km)
UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Thiago Medina: “Me fui al cielo, había una puerta blanca y una persona no me dejó cruzar”

Valentino López recibió un regalo romántico de su novia Carola Sánchez Aloe, pero se quejó de un detalle. CRÉDITO: Instagram
SE RE ENOJÓ

Valentino López recibió un regalo romántico de su novia Carola Sánchez Aloe pero se quejó de un detalle

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental
  • Thiago Medina: “Me fui al cielo, había una puerta blanca y una persona no me dejó cruzar”
  • Valentino López recibió un regalo romántico de su novia Carola Sánchez Aloe pero se quejó de un detalle
  • Luciano Castro habló del pasacalle a Griselda Siciliani: “Haría cualquier cosa para recuperarla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit