ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Venden una parte de la Torre Eiffel en más de en 500 mil euros

Se trata de un segmento de la escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso. Fue subastado por la casa Sotheby s y adquirido por un comprador privado norteamericano.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un segmento de la escalera original de la Torre Eiffel, el tercero vendido en un año, fue adjudicado hoy, en subasta realizada por la casa Sotheby s, en 552.750 euros, una cifra diez veces superior a la estimación inicial.

El segmento de escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso, había sido estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Según la casa de ventas, fue adquirido por un comprador privado norteamericano.

Esta pieza procede de la escalera helicoidal original de la Torre, que data de 1889 y unía el segundo y el tercer piso del célebre monumento emblemático de París. Desmontada en 1983, la escalera fue vendida por lotes. Desde hace un año han sido subastados tres pedazos de ella.

El 19 de noviembre de 2007, un segmento de 4,50 metros de altura fue adjudicado en 180.000 a un empresario holandés. El 20 de octubre pasado, otro pedazo, de 3,50 m, fue comprada por 80.550 euros por un empresario brasileño.

El segmento vendido el miércoles por Sotheby s fue adjudicado al cabo de una puja encarnizada entre dos personas que intervinieron en la venta por teléfono. La adjudicación fue saludada por aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban descendientes de Gustave Eiffel.

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Tini Stoessel y su familia se repartirían una fortuna de 89 millones de dólares: cuánto recibiría cada uno

3

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

4

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

5

Daniela Celis respondió a Nick Sicaro por sus dichos íntimos

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
NOCHE ESPECIAL

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
EXPLOSIVA

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
VOTACIÓN RÉCORD

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
  • La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
  • Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/26 LAS CARTERAS PARA ESTA TEMPORADA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit