ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Venden una parte de la Torre Eiffel en más de en 500 mil euros

Se trata de un segmento de la escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso. Fue subastado por la casa Sotheby s y adquirido por un comprador privado norteamericano.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Un segmento de la escalera original de la Torre Eiffel, el tercero vendido en un año, fue adjudicado hoy, en subasta realizada por la casa Sotheby s, en 552.750 euros, una cifra diez veces superior a la estimación inicial.

El segmento de escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso, había sido estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Según la casa de ventas, fue adquirido por un comprador privado norteamericano.

Esta pieza procede de la escalera helicoidal original de la Torre, que data de 1889 y unía el segundo y el tercer piso del célebre monumento emblemático de París. Desmontada en 1983, la escalera fue vendida por lotes. Desde hace un año han sido subastados tres pedazos de ella.

El 19 de noviembre de 2007, un segmento de 4,50 metros de altura fue adjudicado en 180.000 a un empresario holandés. El 20 de octubre pasado, otro pedazo, de 3,50 m, fue comprada por 80.550 euros por un empresario brasileño.

El segmento vendido el miércoles por Sotheby s fue adjudicado al cabo de una puja encarnizada entre dos personas que intervinieron en la venta por teléfono. La adjudicación fue saludada por aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban descendientes de Gustave Eiffel.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento volvió a mostrar sus partes íntimas y estallaron las redes
¡TREMENDO!

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento volvió a mostrar sus partes íntimas y estallaron las redes

Foto: Captura de Instagram Stories (@wandabadbitch)
COMPINCHES

Wanda Nara sorprendió con un piropo a Maxi López en pleno set y nadie lo vio venir

Verónica Ojeda explotó en el reinicio del juicio por la muerte de Maradona: “A Diego lo mataron”
TODAS LAS VOCES

Verónica Ojeda explotó en el reinicio del juicio por la muerte de Maradona: “A Diego lo mataron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento volvió a mostrar sus partes íntimas y estallaron las redes
  • Wanda Nara sorprendió con un piropo a Maxi López en pleno set y nadie lo vio venir
  • Verónica Ojeda explotó en el reinicio del juicio por la muerte de Maradona: “A Diego lo mataron”
  • Ricky Sarkany conmovió a Mario Pergolini: el último adiós a su hija y el legado que dejó a los 31 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit