ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Venden una parte de la Torre Eiffel en más de en 500 mil euros

Se trata de un segmento de la escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso. Fue subastado por la casa Sotheby s y adquirido por un comprador privado norteamericano.

25 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Un segmento de la escalera original de la Torre Eiffel, el tercero vendido en un año, fue adjudicado hoy, en subasta realizada por la casa Sotheby s, en 552.750 euros, una cifra diez veces superior a la estimación inicial.

El segmento de escalera, de 2,70 m de altura y 750 kg de peso, había sido estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Según la casa de ventas, fue adquirido por un comprador privado norteamericano.

Esta pieza procede de la escalera helicoidal original de la Torre, que data de 1889 y unía el segundo y el tercer piso del célebre monumento emblemático de París. Desmontada en 1983, la escalera fue vendida por lotes. Desde hace un año han sido subastados tres pedazos de ella.

El 19 de noviembre de 2007, un segmento de 4,50 metros de altura fue adjudicado en 180.000 a un empresario holandés. El 20 de octubre pasado, otro pedazo, de 3,50 m, fue comprada por 80.550 euros por un empresario brasileño.

El segmento vendido el miércoles por Sotheby s fue adjudicado al cabo de una puja encarnizada entre dos personas que intervinieron en la venta por teléfono. La adjudicación fue saludada por aplausos de los asistentes, entre quienes se encontraban descendientes de Gustave Eiffel.

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
QUÉ PASÓ

Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche

Zaira Nara mostró cómo renovó la galería de su casa (captura de Tik Tok)
PASEN Y VEAN

Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta

Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados (captura de Instagram)
VA TOMANDO FORMA

Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche
  • Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta
  • Así está quedando la casa de Paula Chaves y Pedro Alfonso: espacios amplios, luz natural y detalles soñados
  • Juli Poggio abrió su corazón y reveló por qué no se proyecta siendo madre: “Nunca fue mi sueño”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit