ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Songbird 1.0, el pájaro musical

Salió la versión más estable del reproductor de música de código abierto más prometedor. Se puede acceder a información de los artistas, sincronizar la información con otros dispositivos y es multiplataforma.

03 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Después de varias idas y venidas, finalmente la versión definitiva de Songbird está disponible. Se trata de un reproductor de música gratuito, con un detalle que lo hace aún más interesante: fue creado por Mozilla, los creadores del cada vez más popular navegador Firefox.

Songbird compite así con iTunes, Windows Media Player o Winamp, entre otros reconocidos players, pero con la salvedad de que es de código abierto, y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac OS (gracias a que está construido en la plataforma XULRunner de Mozilla). Además, también se le pueden agregar varios plug-ins, y gracias a su integración con varios servicios online de música, permite buscar temas. También es capaz de mostrar las letras de las canciones, las tapas de los discos, venta de entradas para conciertos y todo tipo de datos sobre los artistas.

La interfaz es muy similar al iTunes. Es más, es capaz de sincronizar las melodías con varios reproductores portátiles, incluyendo los iPods. Además de los habituales controles de reproducción, trae funciones especiales como por ejemplo mashTape, que permite acceder a fotos de Flickr, videos de YouTube o noticias de Google del artista que esté sonando en ese momento.

Por otro lado, también permite la creación de la propia radio virtual a través de SHOUTcast; está conectado con Last.fm para poder catalogar cada canción.

Otra ventaja es que permite importar y sincronizar automáticamente la librería musical que se tenga en otras aplicaciones similares, aunque es posible que se tome un tiempo.

Los que ya venían probándolo en sus versiones beta, encontrarán como novedad que ahora el programa es bastante más estable.

Las contras, hasta ahora, es que no permite copiar canciones desde un CD o sincronizar un iPhone. Pero son opciones que están pensadas para ser incorporadas en un futuro cercano, ya que figuran en el roadmap.

Link de descarga:

Songbird

Las más leídas

1

Luciano Castro y Griselda Siciliani: salió a la luz un detalle que haría aún más imperdonable la infidelidad

2

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Más notas sobre Espectáculos

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
¡QUÉ MOMENTO!

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”

Foto: Web
IMPENSADO

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
  • Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa
  • ¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
  • MasterChef Celebrity: quién es Ximena Sáenz, la reemplazante de Donato de Santis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit