ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Songbird 1.0, el pájaro musical

Salió la versión más estable del reproductor de música de código abierto más prometedor. Se puede acceder a información de los artistas, sincronizar la información con otros dispositivos y es multiplataforma.

03 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Después de varias idas y venidas, finalmente la versión definitiva de Songbird está disponible. Se trata de un reproductor de música gratuito, con un detalle que lo hace aún más interesante: fue creado por Mozilla, los creadores del cada vez más popular navegador Firefox.

Songbird compite así con iTunes, Windows Media Player o Winamp, entre otros reconocidos players, pero con la salvedad de que es de código abierto, y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac OS (gracias a que está construido en la plataforma XULRunner de Mozilla). Además, también se le pueden agregar varios plug-ins, y gracias a su integración con varios servicios online de música, permite buscar temas. También es capaz de mostrar las letras de las canciones, las tapas de los discos, venta de entradas para conciertos y todo tipo de datos sobre los artistas.

La interfaz es muy similar al iTunes. Es más, es capaz de sincronizar las melodías con varios reproductores portátiles, incluyendo los iPods. Además de los habituales controles de reproducción, trae funciones especiales como por ejemplo mashTape, que permite acceder a fotos de Flickr, videos de YouTube o noticias de Google del artista que esté sonando en ese momento.

Por otro lado, también permite la creación de la propia radio virtual a través de SHOUTcast; está conectado con Last.fm para poder catalogar cada canción.

Otra ventaja es que permite importar y sincronizar automáticamente la librería musical que se tenga en otras aplicaciones similares, aunque es posible que se tome un tiempo.

Los que ya venían probándolo en sus versiones beta, encontrarán como novedad que ahora el programa es bastante más estable.

Las contras, hasta ahora, es que no permite copiar canciones desde un CD o sincronizar un iPhone. Pero son opciones que están pensadas para ser incorporadas en un futuro cercano, ya que figuran en el roadmap.

Link de descarga:

Songbird

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Así está hoy Pipo Pescador que acaba de cumplir 80 años

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Espectáculos

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
LEYENDAS

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia
APARECIÓ EL NOMBRE

Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia

Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Casella. Crédito: Instagram
¿todo mal?

Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Beto Casella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia
  • Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Beto Casella
  • Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit