ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Songbird 1.0, el pájaro musical

Salió la versión más estable del reproductor de música de código abierto más prometedor. Se puede acceder a información de los artistas, sincronizar la información con otros dispositivos y es multiplataforma.

03 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Después de varias idas y venidas, finalmente la versión definitiva de Songbird está disponible. Se trata de un reproductor de música gratuito, con un detalle que lo hace aún más interesante: fue creado por Mozilla, los creadores del cada vez más popular navegador Firefox.

Songbird compite así con iTunes, Windows Media Player o Winamp, entre otros reconocidos players, pero con la salvedad de que es de código abierto, y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac OS (gracias a que está construido en la plataforma XULRunner de Mozilla). Además, también se le pueden agregar varios plug-ins, y gracias a su integración con varios servicios online de música, permite buscar temas. También es capaz de mostrar las letras de las canciones, las tapas de los discos, venta de entradas para conciertos y todo tipo de datos sobre los artistas.

La interfaz es muy similar al iTunes. Es más, es capaz de sincronizar las melodías con varios reproductores portátiles, incluyendo los iPods. Además de los habituales controles de reproducción, trae funciones especiales como por ejemplo mashTape, que permite acceder a fotos de Flickr, videos de YouTube o noticias de Google del artista que esté sonando en ese momento.

Por otro lado, también permite la creación de la propia radio virtual a través de SHOUTcast; está conectado con Last.fm para poder catalogar cada canción.

Otra ventaja es que permite importar y sincronizar automáticamente la librería musical que se tenga en otras aplicaciones similares, aunque es posible que se tome un tiempo.

Los que ya venían probándolo en sus versiones beta, encontrarán como novedad que ahora el programa es bastante más estable.

Las contras, hasta ahora, es que no permite copiar canciones desde un CD o sincronizar un iPhone. Pero son opciones que están pensadas para ser incorporadas en un futuro cercano, ya que figuran en el roadmap.

Link de descarga:

Songbird

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¡HAY FOTO!

La salida de Mauro Icardi y la China Suárez, tras regresar a la Argentina, con las hijas de Wanda Nara

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata | Créditos: Instagram @agus.gandolfo. (Foto: Instagram/@agus.gandolfo)
PROMETEDOR

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La salida de Mauro Icardi y la China Suárez, tras regresar a la Argentina, con las hijas de Wanda Nara
  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo lanzaron un negocio gastronómico en Mendoza: de qué se trata
  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit