ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Songbird 1.0, el pájaro musical

Salió la versión más estable del reproductor de música de código abierto más prometedor. Se puede acceder a información de los artistas, sincronizar la información con otros dispositivos y es multiplataforma.

03 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Después de varias idas y venidas, finalmente la versión definitiva de Songbird está disponible. Se trata de un reproductor de música gratuito, con un detalle que lo hace aún más interesante: fue creado por Mozilla, los creadores del cada vez más popular navegador Firefox.

Songbird compite así con iTunes, Windows Media Player o Winamp, entre otros reconocidos players, pero con la salvedad de que es de código abierto, y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac OS (gracias a que está construido en la plataforma XULRunner de Mozilla). Además, también se le pueden agregar varios plug-ins, y gracias a su integración con varios servicios online de música, permite buscar temas. También es capaz de mostrar las letras de las canciones, las tapas de los discos, venta de entradas para conciertos y todo tipo de datos sobre los artistas.

La interfaz es muy similar al iTunes. Es más, es capaz de sincronizar las melodías con varios reproductores portátiles, incluyendo los iPods. Además de los habituales controles de reproducción, trae funciones especiales como por ejemplo mashTape, que permite acceder a fotos de Flickr, videos de YouTube o noticias de Google del artista que esté sonando en ese momento.

Por otro lado, también permite la creación de la propia radio virtual a través de SHOUTcast; está conectado con Last.fm para poder catalogar cada canción.

Otra ventaja es que permite importar y sincronizar automáticamente la librería musical que se tenga en otras aplicaciones similares, aunque es posible que se tome un tiempo.

Los que ya venían probándolo en sus versiones beta, encontrarán como novedad que ahora el programa es bastante más estable.

Las contras, hasta ahora, es que no permite copiar canciones desde un CD o sincronizar un iPhone. Pero son opciones que están pensadas para ser incorporadas en un futuro cercano, ya que figuran en el roadmap.

Link de descarga:

Songbird

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Más notas sobre Espectáculos

El testimonio clave de una vecina de Felipe Pettinato sobre la muerte de Melchor Rodrigo
SU VERDAD

El testimonio clave de una vecina de Felipe Pettinato sobre la muerte de Melchor Rodrigo

Adabel Guerrero sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos
SU PALABRA

Adabel Guerrero sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos

Sin Bandera en Buenos Aires (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Sin Bandera cierra su gira internacional “Escenas Tour” en Buenos Aires: cuándo es el show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El testimonio clave de una vecina de Felipe Pettinato sobre la muerte de Melchor Rodrigo
  • Adabel Guerrero sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos
  • Sin Bandera cierra su gira internacional “Escenas Tour” en Buenos Aires: cuándo es el show
  • Sabrina Rojas mostró su nuevo tatuaje en la cadera y el muslo: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit