ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kamasutra lésbico

En España, ya salió el manual de posiciones exclusivo para chicas que quieren ejercitar la imaginación cada día un poco más

03 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para mujeres que quieren experimentar diferentes posiciones y encontrar el máximo placer ya llegó el Kamasutra lésbico.

"Tu dedo, corazón", es el nombre del libro, cuya idea nació hace cuatro años cuando Paloma Ruiz, una de las autoras egresada de la Universidad de Granada, decidió hacer una tesis doctoral sobre La sexualidad lesbiana y su representación en Internet.

Fue ahí cuando creó kamasutralesbico.net , un sitio web que recibe diariamente más de dos mil visitas y que se convirtió en el referente de muchas mujeres de España y el resto del mundo.

Dentro del glosario del site, es posible encontrar diferentes técnicas y ejemplos sobre el sexo oral, la penetración vaginal, las zonas erógenas femeninas, juegos con comidas, masturbación y accesorios, entre otras cosas.

"Aún hay muchos prejuicios con las lesbianas. Muchas veces se las considera viciosas a las que les gusta probar diferentes cosas, pero que terminarán volviendo a la tentación de los hombres", cuenta Paloma.

A partir de este sitio, que incluye gran cantidad de imágenes reales, fotos, videos y dibujos sobre las diferentes posturas eróticas, se publicó el libro que está dividido en tres partes y en el cual se profundiza sobre la práctica sexual y la realidad social de las lesbianas.

Esperanza Moreno, la otra autora, explica que "no es solamente una recopilación de posturas sino más bien una guía orientativa para amantes creativas. El lesbianismo siempre existió, pero fue tergiversado durante mucho tiempo".

Allí existen 90 imágenes reales tomadas por Esperanza a personas comunes y corrientes. "Queríamos ofrecer algo auténtico, veraz y por eso huimos de las modelos. La gente aceptó ser fotografiada por una causa: mostrarlo tal cual es", concluye.

También en la página se puede encontrar una gran diversidad de mujeres, fotografías de partes del cuerpo, gestos, abrazos y caricias. Su principal finalidad es mostrar a las lesbianas como personas normales, de carne y hueso, altas, bajas, rubias, gordas o flacas.

Se ven además, secciones que muestran posiciones en distintos contextos y un amplio abanico de posibilidades que el sexo entre mujeres ofrece.

A diferencia del Kamasutra clásico en donde cada postura erótica lleva su nombre, aquí se intenta -desde lo visual- enseñar a las lectoras acerca de la gran cantidad de variantes posibles, cosa que no muchas conocen.

"Es importante tener en cuenta, tanto para hombres y mujeres, que el órgano sexual de mayor extensión es la piel, tal como citaba la reconocida psicóloga y sexóloga Leonore Tiefer", comenta Paloma y concluye en que "esta visión nos ofrece a todos/as mayores posibilidades de goce a través de todo el cuerpo, sin limitarnos sólo a las zonas genitales".

¿Te interesa conocer nuevas experiencias a través del sexo? ¿Sos convencional o preferías explorar las diferentes posibilidades que un encuentro erótico nos puede dar?

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit