ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Culto al orgasmo

Increíble. En Suecia crean una Iglesia para rendir culto al orgasmo y está cerca de ingresar al listado de las religiones. Las recomendaciones de un Pastor...

24 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo u Orgasmens Madonnas Kyrka, cuyo fundamento principal es "El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado", está por convertirse en una comunidad de fe.

Según informó el diario sueco, The Local, el movimiento será reconocido en breve como culto oficial y tendrá iguales derechos que las demás congregaciones religiosas de ese país. Así lo decretó el juez de la corte sueca luego que la religión del orgasmo quedara afuera del listado ilustre por "ofender a los cristianos".

La iglesia orgásmica ya cuenta con alrededor de trescientos fieles en Suecia, España y latinoamérica y a diferencia de la mayoría de las religiones, sus dirigentes son principalmente sacerdotisas.

Son ellas las encargadas de interpretar en sus ceremonias el Catecismo del Orgasmo y sus sagradas escrituras mientras degustan frutas, recitan versos, beben jugos y, si bien nunca sucedió hasta ahora, no está prohibido practicar sexo.

Su fundador y líder es Carlos Bebeacua, un religioso y artista plástico de 54 años nacido en Montevideo, Uruguay, quién decidió iniciar el nuevo culto después de que su obra "La Virgen del Orgasmo" despertara fuertes protestas -con intervención policial incluida- en Expo Sevilla 92.

"La pintura muestra a una mujer que da la espalda al mundo enseñando su intimidad al mismo tiempo. También hay otros símbolos tales como poemas, frutas o el sueño en una casa en el campo porque el orgasmo no es sólo sexo", aclara el devoto y agrega que "el orgasmo es la última sensación de la lujuria, que no debe limitarse a la eyaculación, a la que se puede llegar a través del arte o también mirando un paisaje".

Justamente en estos días, también fue noticia el pastor Ed Young, fundador de la Iglesia Fellowship con sedes en Dallas y Miami, quien tras afirmar que es tiempo de volver a poner la cama en la iglesia, instó a sus feligreses a tener siete días seguidos de sexo para poder acceder al paraíso.

Desde su página web, Young ayuda a sus seguidores a acercarse de nuevo a la experiencia del sexo, enfocándolos en cómo y cuando disfrutarlo, modificando ciertas conductas o prejuicios sobre su práctica.

En su mensaje para vivir siete días consecutivos de sexo para acercarse a Dios, el pastor acude a una metáfora en el sentido en que "todos tenemos un Vegas que despierta tentaciones" y agrega que cerrando el camino a la tentación y la lujuria se encuentra el rumbo hacia la libertad sexual.

Por su parte, Bebeacua explica que "no hay nada peligroso en lo que decimos y somos inofensivos", al tiempo que rechaza las acusaciones de que se trata de orgías y sexo y alega que su propósito es ayudar a las personas para que vean el orgasmo como una metáfora del amor de la vida.

Amén.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
PALABRA OFICIAL

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”
FUERTE

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
  • Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”
  • Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”
  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit