ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mapas digitales

Se lanzó un nuevo servicio de mapas digitales que abarca casi todo el país y se suma a una serie de servicios ya existentes. Conocé las principales opciones.

17 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Los servicios de mapas llegaron con todo a la Argentina. Justo en el momento en que Microsoft lanzó su Live Maps con alto grado de detalle en el país, Google anunció la primera etapa de su servicio Google Maps con información local.

Microsoft Live Maps ofrece ver mapas con un alto grado de detalle. Además del estado del tránsito (actualizado entre las 6 y las 21 horas) tienen información que incorporarán próximamente proveniente de Páginas Amarillas. De manera que se podrá consultar la localización geográfica de comercios, profesionales, entre otra data relevante del todo el país.

Por su parte, Clarín Mapas ofrece la posibilidad de recorrer las principales ciudades del país (con la opción de determinar un origen y el destino) y la ubicación de algunos comercios. También hay una versión de descarga para GPS y distintos dispositivos con la voz de Alfredo Casero como guía.

Uno de los tantos servicios de Google que sorprendió hace unos años fue Maps. Primo hermano de Google Earth, el poderoso programa para –literalmente- observar el planeta, la aplicación de los mapas permite acceder a muchas opciones similares, pero no lo permitía hacer en todos los países. Por ejemplo, en Argentina. Al menos, no con alto grado de detalle.

Por eso la empresa lanzó ayer la primera etapa de su nuevo servicio de mapas de Argentina, que cubrirá más del 80% del país. La idea es que ya no sólo se muestre las calles o las zonas hasta 20 metros de altura sólo de Buenos Aires, sino de prácticamente el 80% del país.

Pero no sólo eso. También mostrará con detalle las rutas principales, ingresos a las ciudades y recorridos.

Las próximas etapas, que estarán listas para enero y febrero de 2009, incluirán las alturas de las calles (el elemento que lo diferencia del servicio Microsoft Live), la búsqueda de direcciones, comercios, el estado del tránsito y mostrar, al mejor estilo de las guías callejeras, cómo llegar de un determinado lugar a otro ya sea en auto o utilizando el transporte público. Más adelante, llegará la frutilla del postre: Street View, la función que permite visitar una ciudad a través de fotos en 360 grados a la altura de la misma calle, como si se estuviera en el lugar.

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
FUERTE RELATO

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos
NUEVA VIDA

El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
  • El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit