ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene la pastilla inteligente

Una píldora con cámaras permite detectar enfermedades y emitir medicamentos por sí misma. ¿Medicación automátizada?

12 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Philips desarrolló una "píldora inteligente" que contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un reservorio de medicación para emitir fármacos en una zona específica del cuerpo.

La cápsula se llama "iPill" y mide la acidez con un sensor que determina su ubicación en los intestinos para emitir la medicación necesaria.

Se puede tratar de algún problema en el tracto digestivo, por ejemplo, como la enfermedad de Crohn. Actúa directamente en el lugar de la dolencia e implica que las dosis pueden reducirse para disminuir los efectos secundarios.

La cápsula contiene pequeñas cámaras (ya empleadas en herramientas de diagnóstico) y cuentan con la capacidad de administrar fármacos. La iPill también puede medir la temperatura local y enviar los datos por vía inalámbrica a un receptor externo.

Philips señaló que si bien la iPill es un prototipo, está disponible para su fabricación en serie.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio habló de su relación con Fabrizio tras los rumores con Luck Ra (captura de redes)
SU PALABRA

Julieta Poggio habló de su relación con Fabrizio tras los rumores con Luck Ra: “Tengo pareja abierta, pero...”

(Foto: Instagram)
¿Salió ilegal?

Merdeces Ninci reveló información clave sobre Facundo Moyano y su salida del país

Yanina Latorre llamó sin querer a Ángel de Brito y salió todo al aire en LAM: “Una pelot... de mier...”
SE LE DISPARÓ EL CELULAR

Yanina Latorre llamó sin querer a Ángel de Brito y salió todo al aire en LAM: “Una pelot... de mier...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio habló de su relación con Fabrizio tras los rumores con Luck Ra: “Tengo pareja abierta, pero...”
  • Merdeces Ninci reveló información clave sobre Facundo Moyano y su salida del país
  • Los lunares vuelven a ser tendencia en 2026: cómo llevar el estampado que conquista la primavera
  • Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit