ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene la pastilla inteligente

Una píldora con cámaras permite detectar enfermedades y emitir medicamentos por sí misma. ¿Medicación automátizada?

12 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Philips desarrolló una "píldora inteligente" que contiene un microprocesador, una batería, una radio inalámbrica, una bomba y un reservorio de medicación para emitir fármacos en una zona específica del cuerpo.

La cápsula se llama "iPill" y mide la acidez con un sensor que determina su ubicación en los intestinos para emitir la medicación necesaria.

Se puede tratar de algún problema en el tracto digestivo, por ejemplo, como la enfermedad de Crohn. Actúa directamente en el lugar de la dolencia e implica que las dosis pueden reducirse para disminuir los efectos secundarios.

La cápsula contiene pequeñas cámaras (ya empleadas en herramientas de diagnóstico) y cuentan con la capacidad de administrar fármacos. La iPill también puede medir la temperatura local y enviar los datos por vía inalámbrica a un receptor externo.

Philips señaló que si bien la iPill es un prototipo, está disponible para su fabricación en serie.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Evangelina Anderson bromeó en LAM sobre su reciente cirugía

Más notas sobre Espectáculos

El romántico saludo de Celeste Cid a Santiago Korovsky por su cumpleaños
FELIZ VIDA

El romántico saludo de Celeste Cid a Santiago Korovsky por su cumpleaños

Malaika, la hija de Zaira Nara, preparó su propia vianda saludable para la vuelta a clases. CRÉDITO: Instagram
FIT CON PERMITIDOS

Malaika, la hija de Zaira Nara, preparó su propia vianda saludable para la vuelta a clases

Foto: Captura (Telefe) e Instagram (@granhermanoar)
TODOS LOS DETALLES

¡Bombazo en Gran Hermano! Santiago del Moro confirmó que Divina Gloria no regresa y sorprendió con su anuncio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico saludo de Celeste Cid a Santiago Korovsky por su cumpleaños
  • Malaika, la hija de Zaira Nara, preparó su propia vianda saludable para la vuelta a clases
  • ¡Bombazo en Gran Hermano! Santiago del Moro confirmó que Divina Gloria no regresa y sorprendió con su anuncio
  • El fuerte exabrupto de Estefanía Pasquini tras volver de sus vacaciones con Alberto Cormillot

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit