El arca de Microsoft - Ciudad Magazine

El arca de Microsoft

En su tradicional evento de despedida del año, la división de hardware de Microsoft Argentina nuevamente lanzó los productos de consumo que estarán disponibles a comienzos del año 2009.

La mayoría de los nuevos productos están enfocados en los usuarios móviles, ya que, según la empresa, la movilidad es la tendencia actual. De acuerdo a los números presentados por Francisco Ortiz, Gerente de la División de Entretenimiento y Hogar de Microsoft Argentina, ya un 30% de las computadoras hogareñas son portátiles.

La principal novedad presentada fue el mouse Arc. Este mouse para notebooks es inalámbrico, y se diferencia de otros por su particular diseño. Como su nombre lo insinúa, tiene forma de arco, es muy delgado y se puede plegar para reducir aún más su tamaño. Su precio en el mercado será de $249.

Por otro lado, Microsoft también presentó el Mini Mouse Explorer, otro producto pensado para notebooks. Éste trae la tecnología conocida como BlueTrack, que le brinda una gran versatilidad al aparato: es capaz de trabajar sobre casi cualquier superficie -algo que fue ratificado luego, al poder probarlo en el showroom preparado por la empresa en el lugar de la presentación-, excepto vidrio. Trae también tecnología inalámbrica de 2,4GHz, propietaria de Microsoft, que le brinda libertad de movimientos hasta unos 9 metros de distancia. Su precio también será de $249.

Asimismo, también se anunció el SideWinder X8, un mouse pensado pura y exclusivamente para jugar. En primer lugar, puede durar hasta 30 horas con una sola carga. La tecnología BlueTrack, además de su adaptabilidad a todo tipo de superficies, también le proporciona unos 13.000 cuadros por segundo y trae un motor de seguimiento para que los jugadores elijan entre seis configuraciones desde 250 a 4.000 puntos por pulgada (dpi o ppp) para cambiar, con un solo clic, entre sensibilidad alta, media y baja durante el desarrollo del juego. Su precio será de $389.

Finalmente, se presentaron otros productos como el Wireless Mobile Mouse 3000, para ambidiestros ($149), el Mouse Microsoft SideWinder X5 (también para jugadores, $219), el teclado SideWinder X6 (para juegos, $329); los combos teclado y mouse Wireless Laser Desktop 6000 ($419), Wireless Media Desktop 1000 ($229) y la LifeCam Show, una webcam ultradelgada a $399.

TE PUEDE INTERESAR